FANDOM

Sinopsis

Proyecto de Complementación escenario de Tokio 3
La Instrumentalidad continúa. La atención se centra principalmente en Shinji Ikari, a medida que aprende a aceptar la capacidad del individuo para dar forma a su mundo, y cómo el yo no puede existir sin que otros lo definan.

La instrumentación todavía está en curso y Shinji Ikari es solo uno de los miles de millones de personas que se someten al proceso. El evento será visto desde su perspectiva.

Shinji se enfrenta al miedo a dejar de existir. Pero Shinji siente que este miedo no está presente en él, ya que piensa que tal vez no necesite existir, porque se siente indeseable e inútil. Misato Katsuragi le dice a Shinji que realmente temía que fuera un fracaso. Falta de ser amado, y de ver cuán débil es él. Él responde que Misato Katsuragi hace lo mismo, y ella acepta. De hecho, ella y otros personajes dicen que es verdad para toda la humanidad, esta debilidad. Es por eso que la Instrumentalidad está teniendo lugar. Los humanos no pueden vivir solos, pero aun así son entidades separadas: así se crean el conflicto y el dolor. Los humanos no pueden vivir sino en Instrumentalidad. "¿De Verdad?" pregunta el texto.

Las preguntas, planteadas por Rei Ayanami: ¿Para qué estás vivo? ¿Para quién estás viviendo? ¿Estás feliz de estar vivo? Asuka Langley Sohryu cree que es para ella y es feliz. Misato solo quiere hacer lo que le gusta. Pero Shinji no está seguro de todas estas cosas. La voz de Ryoji Kaji pregunta: "¿Odias sentirte solo? ¿Odias el sufrimiento?" Shinji lo hace. Lo mismo hace Misato. "¿Entonces es por eso que huyes?" Kaji le pregunta a Misato. Misato responde afirmativamente, preguntando qué pasa con huir del dolor.

Pero, Shinji dice: "¡No debo escapar!" Le preguntan por qué, y Shinji responde que es porque huir es doloroso, tanto como a lo que escapó. Sabe q está mal, incluso cuando los demás dicen que él puede huir si quiere. Pero si él corre, los otros lo abandonarán. Sin embargo, también, si hace lo que otros le dicen que haga, entonces no lo abandonarán. Teme ser herido, pero los otros personajes le dicen que él no es el único que siente dolor. Shinji acaba de hacerse creer que él es el único que se lastima.

Si Shinji cree que no tiene ningún valor. El joven se ha hecho creer todas estas cosas malas de sí mismo, por lo que tiene que hacer cosas como pilotar porque no tiene ningún otro valor que dar. Básicamente, él se odia a sí mismo. Shinji sostiene un teléfono y, a través de él, escucha a los otros personajes diciendo que lo odian. Aun así, les gusta cuando pilotea. Pero, de nuevo, es el autoengaño, tanto el odio como su único valor están relacionados con el EVA. Los otros le advierten que con esto, perderá su propia identidad. Pero Shinji todavía cree que no tiene nada.

Se muestran varias imágenes de la naturaleza, y los personajes discuten sus sentimientos relacionados con ellos. La pregunta se plantea: ¿Qué es lo que buscas? ¿Qué deseas? ¿Tienes miedo de ser inseguro? Misato, Rei, Shinji y Asuka tienen miedo de no ser amadas. Shinji también quiere valer algo, por lo que nadie lo abandonará.

Pero Yui Ikari le dice a su hijo que solo él puede encontrar su valor. Shinji no puede entender dónde existe, y le pregunta si él es solo la suma de elementos y símbolos que otros reconocen como él mismo. Él sabe que lo que siente ser él mismo es él mismo, pero eso no es lo suficientemente bueno. Shinji todavía está confundido, protesta porque nadie lo entiende. Los otros le dicen a Shinji, que solo él puede entenderse a sí mismo realmente, así que debe ser bueno consigo mismo. Pero todavía no comprende el significado de eso.

Los otros dicen que si Shinji depende de las cosas externas para definirse a sí mismo, todas estas cosas eventualmente cambiarán y desaparecerán, a medida que pasa el tiempo. Pero su corazón y su mente realmente pueden cambiar su mundo.

Entonces la construcción del lugar cambia a un vacío blanco, donde Shinji existe como un dibujo a lápiz. Él interpreta esto como un mundo de nada, pero su propia voz regresa y dice que es un mundo de libertad perfecta. Pero la libertad perfecta es la nada perfecta, ya que no hay nada a lo que aferrarse, nada en lo que orientarse. Gendo Ikari le dará una restricción: una línea horizontal que define el suelo y el cielo. Shinji ha perdido la capacidad de volar, pero ahora se siente más seguro ya que tiene algo sobre lo que caminar. En cualquier mundo, las cosas cambian, la persona cambia, y la persona puede dar forma al mundo, a través de la formación de percepciones. Sin embargo, esto también debe estar en presencia de otros. Shinji en este mundo blanco siente que está desapareciendo, y es porque no puede conocer su propia forma sin otras cosas para comparar, y no hay nada más allí. Shinji sabe quién es, pero otras personas deben estar allí para moldear su mente y formar un yo completo. Esa es la verdad.

Shinji experimenta una realidad alternativa que se asemeja a una comedia doméstica, todos refundados en papeles apropiados: los niños son estudiantes normales, Misato es maestra, Gendo trabaja en la universidad y Yui es ama de casa. El propio Shinji se convierte drásticamente en un adolescente más típico, confiado y lascivo, mientras que Askua es su amigo más antiguo de la infancia, y Rei es una estudiante de transferencia, presentada como una colegiala alegre y divagante.

Después de ver esto, Shinji se da cuenta de que hay posibilidades alternativas para su vida actual; también puede existir un Shinji que no sea un piloto de EVA. La realidad puede no ser tan mala, si hay todas estas opciones. Shinji todavía se odia a sí mismo, sin embargo. Le vuelven a decir que solo cree que es odiado. La gente solo puede ver cosas a través de su propio filtro. Pero pueden cambiar mucho a través de eso, alterando su perspectiva.

Después de ver esto, Shinji se da cuenta de que hay posibilidades alternativas para su Shinji decide que puede aprender a amarse a sí mismo, y quiere ser "yo" y quedarse "aquí". El mundo oscuro se hace añicos, y Shinji queda de pie sobre un arrecife de coral bajo un cielo soleado, rodeado por la mayoría de los otros personajes. Él es deseado "¡Felicitaciones!" por el elenco humano (y un Pen Pen graznante ), y sonríe, agradeciendo a todos. El texto final dice:

"A mi padre, gracias. A mi madre, adiós. Y a todos los niños ... ¡Felicidades!"

Análisis

  • El título La bestia que gritó amor en el corazón del mundo proviene de una colección de cuentos del autor estadounidense Harlan Ellison. La palabra japonesa ai (amor), también podría interpretarse como la representación del inglés "I". Ambos significados son apropiados para el episodio, pero el título de Harlan Ellison se considera el correcto.
  • La realidad alternativa presentada aquí fue la inspiración para Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd y su manga, aunque Ritsuko y Kaworu se agregaron al elenco, y más elementos tradicionales de Evangelion fueron presentados más tarde.
  • El "Gracias a mi padre" de Shinji podría ser visto como una respuesta al "Lo siento, Shinji" de Gendo en The End of Evangelion.
  • Una de las últimas líneas de texto, "A mi madre, adiós" también se escucha en el Episodio 26', aunque Shinji realmente le dice eso a su madre.
  • Cuando se dice cerca del final, "Pero, podría ser capaz de amarme a mí mismo", se dice simultáneamente por Shinji, Asuka y Rei según el guión.

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara