FANDOM

SinopsisEditar

La lanza de Longinus vuelve a la Tierra y se sitúa ante el cuello de la Unidad-01, la cual ahora forma el sefirot con los EVAs de Producción en Masa. En el Dogma Terminal, Gendo intenta fusionarse con Adán y Lilith por medio de Rei Ayanami para iniciar su versión del Tercer Impacto y reencontrarse con Yui. Pero Rei, sintiendo el dolor de Shinji, se rebela contra Gendo y absorbe el embrión de Adán de su mano antes de fusionarse con Lilith ella misma, conformando una gigantesca versión blanca de Rei que sale al encuentro de Shinji para otorgarle el control sobre el Tercer Impacto. Al ver esto, Shinji empieza a gritar de horror, pero Lilith desarrolla el aspecto de Kaworu Nagisa, lo que le calma y le hace entrar en un trance. La lanza de Longinus atraviesa el núcleo de la Unidad-01 y ésta se convierte en el Árbol de la Vida, con Shinji disgregándose en LCL tras una visión de su madre. Fuyutsuki menciona que ahora el EVA-01 está dotado tanto del Fruto de la Vida como del Fruto del Conocimiento, un poder comparable al de Dios.

Shinji experimenta una serie de visiones sobre sí mismo y su relación con Asuka, en las que la muchacha le acusa de esconderse de la realidad y de no ser capaz de querer a nadie, ni siquiera a sí mismo. Al final, ella rechaza ayudarle y Shinji, perdiendo el control, la estrangula. Esta conclusión ocasiona en el joven Ikari el deseo de que todos los humanos desaparezcan, el cual Rei se ofrece a cumplir. De este modo, el Proyecto de Complementación Humana tiene comienzo: todos los humanos pierden sus campos AT y se deshacen en LCL tras presenciar una aparición de Rei tomando la forma de la persona más cercana a ellos. Los miembros de SEELE se deshacen también, con Keel Lorenz satisfecho con esta nueva perspectiva. Gendo tiene una visión de Yui y lamenta haber tratado mal a Shinji durante toda su vida, antes de ser mutilado por una aparición de la Unidad-01 para unirse a los demás humanos en su unificación.

En el espacio exterior, los EVAs de Producción en Masa empalan sus núcleos con sus lanzas y el Árbol de la Vida penetra en Lilith a través de su frente, mientras todas las almas entran en la Cámara de Guf. Shinji ve aparecer ante sí a Misato, Asuka y Rei, y se le pregunta si quiera continuar y ceder a la Complementación Humana. El joven Ikari se pregunta la diferencia entre los sueños y la realidad, y Rei le muestra el proceso que está ocasionando su deseo: un mundo solitario donde todas las almas están unidas en una sola entidad. Entonces Shinji, en un momento de lucidez al asir el crucifijo de Misato, cuestiona por primera vez esa visión del mundo, y decide que es mejor dar marcha atrás y permitir a los humanos vivir en cuerpos separados, a pesar de que ello implique el riesgo de ser herido por otras personas. Shinji admite que siempre huyó de los demás, y abraza a través de visiones de Rei y Kaworu la esperanza de que las personas puedan algún día entenderse entre ellas. Una foto de grupo con Shinji y varios otros personajes aparece, y el joven manifiesta su deseo de volver a verles.

Saliendo por el ojo de Lilith, la Unidad-01 ruge y sus alas se expanden. El Tercer Impacto se interrumpe, provocando que las puertas de Guf se cierren y que Lilith se descomponga para liberar a todas las almas, y los EVAs de Producción en Masa caen petrificados a la Tierra. Kaworu, Rei y Yui revelan a Shinji que los humanos renacerán del LCL si son capaces de imaginarse a sí mismos en sus corazones, y Shinji afirma que, a pesar de no saber dónde está la felicidad, vivirá como él mismo en adelante. La Unidad-01 aparece petrificada también, y es proyectada hacia el espacio exterior tras una última aparición de Rei, con Yui Ikari diciendo que, aunque el sol, la luna y la Tierra dejen de existir, el Evangelion será la prueba eterna de la existencia humana. Shinji se despide de su madre por última vez.

Un tiempo indeterminado después, Shinji aparece tendido en una playa, al lado de Asuka, quien lleva vendas por sus heridas en la batalla contra los EVA. Shinji avista el fantasma de Rei, como en el primer episodio de la serie, antes de girarse hacia Asuka. De repente, Shinji empieza a estrangularla, hasta que ella alza una mano y acaricia el rostro de Shinji, como Yui había hecho en su última visión. Soltándola, Shinji empieza a sollozar sobre ella, a lo que ella replica "qué asco".

Hechos ImportantesEditar

  • La lanza de Longinus vuelve a la tierra y se incrusta en el núcleo del EVA-01.
  • Rei traiciona a Gendo y se fusiona con Lilith comenzando el Tercer Impacto.
  • El Proyecto de Complementación Humana comienza y la humanidad se transforma en LCL.
  • Shinji rechaza la Complementación Humana.
  • Rei/Lilith muere.
  • Shinji se despide de Yui Ikari.
  • Shinji y Asuka aparecen tendidos en una playa.

NotasEditar

  • Última aparición de Shinji Ikari.
  • Última aparición de Rei Ayanami (I, II  y III).
  • Última aparición de Asuka Langley Sohryu.
  • Última aparición de Gendo Ikari.
  • Última aparición de Kaworu Nagisa.
  • Última aparición de Yui Ikari.
  • Última aparición de Kozo Fuyutsuki.
  • Última aparición de Maya Ibuki.
  • Última aparición de Makoto Hyuga.
  • Última aparición de Shigeru Aoba.
  • Última aparición de Keel Lorentz.
  • Misato, Ritsuko, Toji, Kensuke, Hikari, Kaji y Pen Pen hacen una breve aparición.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & Películas
Otros Evangelion: Another ImpactPetit Eva: Evangelion@School
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos