FANDOM

Los EVAs de Producción en Masa (エヴァンゲリオン量産機, Evangerion Ryousanki ?) también llamados EVA Series o EVA PM, son las Unidades Evangelion definitivas, y aparecen en la película The End of Evangelion.

Fueron producidos secretamente por SEELE en siete instalaciones diferentes ubicadas alrededor del mundo, probablemente Alemania, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Rusia y China.

Los EVA PM fueron diseñados por Takeshi Honda.

PerfilEditar

SEELE los produjo como plan de respaldo para iniciar la Instrumentalización Humana, pero sólo nueve de las doce unidades planeadas se completaron.

Probablemente las Unidades 05 y 06 fueron construidas en Alemania y la 08 fue hecha en China. Todas son controladas directamente por SEELE vía Dummy Plugs basados en Kaworu Nagisa.

Los EVA PM poseen una actitud salvaje y se comportan de manera similar a los buitres. Se los muestra volando en círculos alrededor de la desactivada Unidad-02 antes de descender para atacarle.

M26 C043 harpies

EVAs de Producción en Masa.

Según palabras de Fuyutsuki, su fuente de energía es un motor S² interno, el cual les permite funcionar sin cable umbilical, a diferencia de las Unidades Evangelion originales.

Los EVA de este tipo tienen la capacidad de reactivarse después de haber sufrido daños graves. Algunos presentaban un grado elevado de descuartizamiento que habría dejado incapacitado y/o destruido a un EVA normal. Sin embargo, a pesar de todo el daño recibido continuaban funcionando perfectamente. Esta extraordinaria capacidad ha sido atribuida al motor S², que teóricamente les concede autonomía infinita y debería permitirles regenerarse (como los ángeles).

Antes de ser lanzados de sus aeronaves de transporte se puede ver que uno de los EVA PM tiene un Dummy Plug con los datos de Kaworu Nagisa.

Características físicasEditar

Su apariencia física es diferente de las unidades anteriores, siendo más delgados en el pecho y más anchos en la cadera. Además, su armadura no exhibe las combinaciones de colores habituales de los EVA, siendo enteramente blanca.

Evangelion MP- The End of Evangelion1

Rostro de los EVA PM.

Otra gran diferencia es su cráneo: menos humanoide, delineado vagamente como un cetáceo o un gusano de tubo gigante y aparentemente cubierto por el mismo material blanco de toda su armadura.

Sus largas quijadas tienen labios rojos, dientes de metal, una larga lengua gris y producen gran cantidad de saliva. Aparentemente no poseen ojos.

Posiblemente el más impresionante detalle de los EVA de Producción en Masa es que están equipados con grandes alas que les permiten volar, las cuales pueden ser completamente retraídas en la espalda, siendo desconocido si las alas son biológicas o sólo son parte de la armadura. Otra diferencia es que no tienen en sus hombros los característicos alerones siempre presentes en las unidades anteriores.

Su arma primaria es una lanza pesada de doble filo que se transforma en su verdadera naturaleza, una réplica de la lanza de Longinus creada mediante un proceso desconocido.

Historia operativaEditar

SEELE los produjo como plan de respaldo para iniciar la Instrumentalización Humana, pero tuvo que desplegar las nueve unidades para neutralizar al EVA-02 que oponía resistencia.

Luego de una dura batalla, los EVA PM despedazan al EVA-02 y proceden con la siguiente fase del plan. Utilizando sus lanzas, capturan a la Unidad-01 y forman con sus cuerpos un Sefirot (Árbol de la Vida de la Cábala) a su alrededor.

Las nueve unidades hacen resonar sus campos AT, incrementando así su intensidad. El EVA-01 funciona como un catalizador para el Tercer Impacto y los EVA PM cooperan durante este proceso. Después de la ceremonia, empalan sus núcleos con sus propias lanzas y caen a tierra petrificados en postura de crucifixión.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

En la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto estas unidades aparecen y cumplen la misma función que en The End of Evangelion. Sin embargo, su diseño estético es ligeramente diferente.

Al igual que en la película, los EVA PM son desplegados para luchar contra la Unidad-02 y luego de ser vencidos se vuelven a activar. Sin embargo, antes de que pudieran desmembrar a la Unidad-02, la Unidad-01 se eleva desde el GeoFront y se encarga de ellos desactivándolos nuevamente. Lamentablemente, Shinji no consigue dañar sus núcleos. Debido a ese fatal descuido, los nueve EVA PM se reactivan, capturan a la Unidad-01 y proceden a iniciar el Tercer Impacto.

Neon Genesis Evangelion ANIMAEditar

Equipamiento F-type0

El EVA-01 F-type luchando contra los EVAs de Producción en Masa.

En la continuidad ANIMA, el plan de invasión de SEELE se filtró gracias a Ryoji Kaji, por lo tanto NERV se apresuró a reparar y mejorar sus Unidades Evangelion. Los nueve EVA PM fueron destruidos gracias al esfuerzo conjunto de la Unidad-01 F-type, la Unidad-00 F-type y la Unidad-02.

La avanzada tecnología recuperada de las Unidades de Producción en Masa destruidas fue posteriormente utilizada para construir tres nuevas Unidades 0.0 y actualizar la Unidad-01 dando origen al Super Evangelion. Un sucesor de los Evangelion de Producción en Masa, el Angel Carrier, ataca NERV tiempo después.

Girlfriend of Steel 2Editar

En Girlfriend of Steel 2, Kaworu Nagisa pilotea un Evangelion de Producción en Masa en la batalla junto a las otras Unidades Evangelion.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara