FANDOM

Capsuleinsertionopenngop

Entry Plug.

Los Entry Plug (エントリープラグ, Entorī puragu ?, Cápsula de Inserción o Conector de Entrada) son cápsulas cilíndricas con extremos de acabado redondeado que contienen las cabinas de pilotos para los Evangelions.

Descripción

Los pilotos son introducidos en dichos espacios a través de una escotilla en el centro de los mismos.

Entry-Plug Eva01-01

Entry Plug de la Unidad-01.

Todas las Unidades Evangelion cuentan con una entrada en el comienzo de la espalda, cubierta por una compuerta retráctil. Una sección de la armadura de la espalda se abre y el Entry Plug es introducido mediante una grúa especialmente diseñada.

Los EVA tienen una sección de la columna vertebral incompleta, quedando en ella una abertura circular en la cual se inserta el Entry Plug. De esta forma, la inserción del Plug completa las conexiones nerviosas faltantes que van desde la cabeza al resto del cuerpo. El extremo inferior del Plug se inserta en el núcleo, que tiene una cavidad cilíndrica perforada para acomodarlo.

Antes de la activación, el interior de la cabina se llena con un líquido llamado LCL, el cual es constantemente purificado por los sistemas de soporte vital. Dicho líquido proporciona oxígeno directamente a los pulmones del piloto. Luego, el LCL se "electroliza", volviéndose totalmente transparente y permitiendo la sincronización del piloto con el EVA. Después, las pantallas interiores de la cabina se activan, dando una vista panorámica casi perfecta de los alrededores. En ese momento el control del piloto sobre el EVA queda establecido. La profundidad del Plug dentro del núcleo puede variar según la sincronización.

Los pilotos deben tener la capacidad de "sincronizarse" con sus EVA para poder controlarlos. La conexión se realiza a través de la combinación de los clips A10 situados en la cabeza del piloto y el Plug Suit, creando una señal que se capta en el interior de la cápsula. Una vez cumplidos todos los procedimientos, el piloto puede activar al EVA a través de comandos accionados por la voz, en conjunción con el pensamiento, aunque esto generalmente lo realiza el personal de NERV de forma remota.

Características

Entry Plug-mandos del Eva01
En el interior de la cabina hay un gran asiento adaptable al cuerpo, el cual posee dos palancas manuales que tienen varios botones. Dichas palancas son utilizadas para realizar movimientos suaves de las manos del EVA, y también para disparar armas de fuego con precisión. Para realizar disparos de largo alcance un visor desciende ante los ojos del piloto.

El Entry Plug cuenta con una escotilla de emergencia, la cual tiene manijas interiores y exteriores que permiten abrirla manualmente en caso de ser necesario. Además, el asiento puede ser removido usando un brazo mecánico, que lo retira a través de una gran compuerta ubicada en el centro del Plug.

Entry-Plug Eva01-03
Las pantallas muestran el exterior, rodeando al piloto con imágenes que son tomadas por cámaras localizadas en la cabeza del EVA. También muestran diferentes tipos de información, como el nivel de carga de la batería interna, errores en la sincronización, y avisos de alerta ante la presencia de peligros cercanos. Además, imágenes de menor tamaño son superpuestas sobre las de mayor magnitud, permitiendo la comunicación con el centro de mando del Dogma Central o entre los pilotos.

Finalmente, cabe destacar que todos los Entry Plug están fuertemente protegidos y equipados con paracaídas y retro cohetes, con el propósito de facilitar su salida en caso de que el Evangelion se encuentre gravemente dañado y el Plug deba ser expulsado.

Signal Termination Plug

Existe una variante del Entry Plug llamada Signal Termination Plug (conector de terminación de señal o plug inhibidor de conexión), que aparece brevemente durante el episodio 02, el episodio 05 y el episodio 11. A diferencia de los usuales, este Plug posee una extensión cruciforme de grandes dimensiones en su extremo.

Signal Termination Plug Evangelion 00

Signal Termination Plug insertado en la Unidad-00.

El Signal Termination Plug es visto por primera vez insertado en la Unidad-00, la cual estaba inmovilizada con baquelita luego de descontrolarse durante el experimento de activación realizado antes de la llegada del ángel Sachiel.

Además, parece que todas las Unidades Evangelion lo llevan insertado cuando están en sus respectivas jaulas. En el episodio 11, estos Plugs son retirados manualmente por Gendo y los técnicos de NERV durante el apagón a gran escala en Tokio-3.

El Signal Termination Plug impide la transmisión de señales del cerebro al sistema nervioso, sirviendo como medio de seguridad adicional para garantizar que el EVA no se activará por sí mismo mientras está inmovilizado.

Rebuild of Evangelion

En Rebuild of Evangelion, el diseño básico de los Entry Plug permanece casi sin cambios. Sin embargo, se explican con más detalle ciertas funciones del asiento del piloto. Se muestra claramente que el asiento es capaz de moverse hacia arriba y hacia abajo, estableciéndose el concepto de Plug Depth y su relevancia en relación con la seguridad del piloto. Además, el sistema de expulsión es utilizado exitosamente en combate, mostrando explícitamente la existencia de los paracaídas.

En Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, un gráfico mostrado durante el combate con el Cuarto Ángel indica que el campo AT surge de la suma del núcleo y el Entry Plug de la Unidad-01.

El Entry Plug usado para el Evangelion Unidad Provisional 05 en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance es de funcionamiento diferente. Debido a la complicada configuración del EVA, su piloto debe llevar un casco (similar al visor de disparo en los Entry Plugs normales) y muñequeras en el Plug Suit conectadas a la cápsula por cables.

EVA-13 Double Entry System
En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, el Evangelion Unidad 13 posee un mecanismo radicalmente diferente, ya que cuenta con un sistema denominado Double Entry System. Dicho sistema utiliza dos Entry Plug que no se insertan a través de la columna.

Por su parte, el AAA Wunder tiene un mecanismo similar al sistema utilizado en los Entry Plug originales, ya que posee una cámara esférica llena de LCL y su Hirnstamm Tower parece ser una versión de grandes dimensiones del asiento de piloto, con la peculiaridad de estar capacitada para contener a muchas personas simultáneamente.

Galería

Navegación

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos