FANDOM

Cápsula de Inserción Opening

Entry Plug.

El Entry Plug (エントリープラグ, Entorī puragu ?, Cápsula de Inserción o Conector de Entrada) es una cápsula cilíndrica con extremos de acabado redondeado que contiene la cabina de pilotaje del Evangelion.

Descripción

El piloto es introducido en la cabina a través de una escotilla y debe tener la capacidad de "sincronizarse" con su EVA para poder controlarlo. La conexión se realiza a través de la combinación del plug suit y los clips A10, creando una señal que se capta en el interior de la cápsula.

Entry-Plug Eva01-01

Entry Plug siendo insertado en la Unidad-01.

Todas las Unidades Evangelion cuentan con una entrada en el comienzo de la espalda, cubierta por una compuerta retráctil. Una parte de la armadura de la espalda se abre y el Entry Plug es introducido mediante una grúa especial.

Los EVAs tienen una sección de la columna vertebral incompleta, quedando en ella una abertura circular en la cual se inserta el Entry Plug. De esta forma, la inserción completa las conexiones nerviosas faltantes que van desde la cabeza al resto del cuerpo. Además, el extremo inferior de la cápsula entra en contacto con el núcleo, que tiene una cavidad cilíndrica perforada para acomodarlo. La profundidad del Plug es un factor relevante que debe ser cuidadosamente monitoreado.

Antes de la activación, el interior de la cabina se llena con un líquido llamado LCL, el cual es constantemente purificado por los sistemas de soporte vital. Dicho líquido proporciona oxígeno a los pulmones del piloto. Luego, el LCL se "electroliza", volviéndose totalmente transparente y permitiendo la sincronización con el EVA. Una vez cumplidos todos los pasos, las pantallas interiores de la cabina se activan, proporcionando una vista panorámica de los alrededores. En ese momento el control del piloto sobre la unidad queda establecido.

El procedimiento de activación lo realiza el personal de NERV de forma remota, pero también puede iniciarse desde el interior de la cabina sin recibir asistencia externa. Según parece, el piloto puede activar al EVA a través de comandos accionados por la voz, en conjunción con el pensamiento. En el episodio 08, Asuka lleva a Shinji al Entry Plug. Durante la activación del EVA-02 se revela que la sincronización depende del idioma en el que piensa el piloto. Shinji pensaba en japonés y Asuka en alemán, provocando un error en el sistema. Para resolverlo, Asuka tuvo que reiniciar la activación con el idioma configurado en japonés.

Características

La estructura del Entry Plug es muy resistente y puede soportar altas temperaturas. Cuenta con una escotilla de emergencia, la cual tiene manijas interiores y exteriores que permiten abrirla manualmente en caso de ser necesario. Además, posee un sistema para drenar rápidamente el LCL y el asiento puede ser removido usando un brazo mecánico, que lo retira a través de una gran compuerta ubicada en el centro del Plug.

Entry Plug-mandos del Eva01

Palanca para disparar armas de fuego.

En el interior de la cabina hay un gran asiento adaptable al cuerpo, el cual posee dos palancas manuales que tienen varios botones. Dichas palancas son utilizadas para disparar armas de fuego con precisión y ejecutar movimientos suaves de las manos del EVA. Para realizar disparos de largo alcance un visor desciende ante los ojos del piloto.

Asimismo, en caso que la situación lo amerite, el piloto puede activar el sistema de autodestrucción de la unidad, llamado MODE: D (Mode: Destruction), accionando manualmente un mecanismo instalado en el asiento.

Entry Plug Evangelion Unidad 01 EP1

Pantallas de la cabina del EVA-01.

Las pantallas que rodean al piloto muestran una visión panorámica del entorno. Las imágenes son tomadas por cámaras localizadas en la cabeza del EVA. También se muestran diferentes tipos de información, como el nivel de carga de la batería interna, errores en la sincronización; y avisos de alerta ante la presencia de peligros cercanos. Además, imágenes holográficas de menor tamaño son superpuestas sobre las de mayor magnitud, permitiendo la comunicación con el centro de mando del Dogma Central y entre los pilotos.

Finalmente, cabe destacar que el Entry Plug está equipado con paracaídas y un sistema de eyección basado en múltiples cohetes, con el propósito de facilitar su salida en caso de que el EVA se encuentre gravemente dañado y el Plug deba ser expulsado.

Signal Termination Plug

Existe una variante del Entry Plug llamada Signal Termination Plug (conector de terminación de señal o plug inhibidor de conexión), que aparece brevemente durante el episodio 02, el episodio 05 y el episodio 11. A diferencia de los usuales, este Plug posee una extensión cruciforme de grandes dimensiones en su extremo.

Signal Termination Plug Evangelion 00

Signal Termination Plug insertado en la Unidad-00.

El Signal Termination Plug es visto por primera vez insertado en la Unidad-00, la cual estaba inmovilizada con baquelita luego de descontrolarse durante el experimento de activación realizado antes de la llegada del ángel Sachiel.

Además, parece que todas las Unidades Evangelion lo llevan insertado cuando están en sus respectivas jaulas. En el episodio 11, estos Plugs son retirados manualmente por Gendo y los técnicos de NERV durante el apagón a gran escala en Tokio-3.

El Signal Termination Plug impide la transmisión de señales del cerebro al sistema nervioso, sirviendo como medio de seguridad adicional para garantizar que el EVA no se activará por sí mismo mientras está inmovilizado.

Dummy Plug

Artículo principal: Dummy Plug

Es un Entry Plug modificado que tiene instalado un sistema de piloto automático. El Dummy está diseñado para "engañar" al Evangelion, de manera que este crea que sincroniza con un piloto humano, al simular sus patrones de pensamiento. Sin embargo, el alma no puede ser duplicada o digitalizada, por lo tanto el Dummy Plug es sólo una falsificación, que apenas consigue simular los patrones de pensamiento.

Rebuild of Evangelion

En Rebuild of Evangelion, el diseño básico de los Entry Plug permanece casi sin cambios. Sin embargo, se explican con más detalle ciertas funciones del asiento del piloto. Se muestra claramente que el asiento es capaz de moverse hacia arriba y hacia abajo, estableciéndose el concepto de Plug Depth y su relevancia en relación con la seguridad del piloto. Además, el sistema de expulsión es utilizado exitosamente en combate, mostrando explícitamente la existencia de los paracaídas.

En Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, un gráfico mostrado durante el combate con el Cuarto Ángel indica que el campo AT surge de la suma del núcleo y el Entry Plug de la Unidad-01.

El Entry Plug usado para el Evangelion Unidad Provisional 05 en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance es de funcionamiento diferente. Debido a la complicada configuración del EVA, su piloto debe llevar un casco y muñequeras conectadas a la cápsula por cables.

EVA-13 Double Entry System
En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, el Evangelion Unidad 13 posee un mecanismo radicalmente diferente, ya que cuenta con un nuevo sistema denominado Double Entry System. Dicho sistema utiliza dos Entry Plug que no se insertan a través de la columna.

Por su parte, el AAA Wunder tiene un mecanismo similar al sistema utilizado en los Entry Plug originales. Posee una cámara esférica llena de LCL y su Hirnstamm Tower parece ser una versión de grandes dimensiones del asiento de piloto, con la peculiaridad de estar capacitada para contener a muchas personas simultáneamente.

Notas

  • Durante su monólogo en el episodio 14, Rei Ayanami dice que el Entry Plug es "el trono del alma".

Galería

Navegación

EVAs
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara