FANDOM

Capsuleinsertionopenngop

Entry Plug.

Los Entry Plug (エントリープラグ, Entorī puragu ?, Cápsula de Inserción o Conector de Entrada) son cápsulas cilíndricas con extremos de acabado redondeado que contienen las cabinas de pilotos para los Evangelions.

Descripción

Los pilotos son introducidos en dichos espacios a través de una escotilla en el centro de los mismos.

Entry-Plug Eva01-01

Entry Plug de la Unidad-01.

Cada EVA tiene una entrada en la columna cervical, en el comienzo de la espalda, cubierta por una compuerta retráctil. Una sección de la armadura superior de la espalda se abre y el Entry Plug es introducido mediante una grúa. De esta forma, la cápsula pasa a través de la columna y su extremo inferior llega hasta el núcleo del EVA.

Durante la activación, el interior de la cabina se llena con un líquido denominado LCL, que proporciona oxígeno directamente a los pulmones del piloto.

Luego, el LCL se "electroliza", volviéndose totalmente transparente y permitiendo la sincronización entre el piloto y el EVA. Después de esto, las pantallas interiores de la cabina se activan, dando al piloto una vista panorámica casi perfecta de los alrededores. En ese momento el control del piloto sobre el EVA queda establecido.

Estos contenedores están fuertemente protegidos y equipados con paracaídas y retro cohetes para auxiliar la salida en caso de que el Evangelion se encuentre gravemente dañado y el Plug deba ser expulsado.

Entry Plug-mandos del Eva01
Los elementos que se pueden encontrar dentro incluyen un asiento adaptable con diversos controles, entre los que destacan dos gatillos manuales para ser utilizados en movimientos suaves de las manos del EVA, y también para disparar armas de fuego, para lo cuál un visor desciende ante los ojos del piloto.

El piloto puede activar al EVA a través de comandos accionados por la voz, en conjunción con el pensamiento, aunque esto generalmente lo realiza el personal de NERV de forma remota. Los pilotos deben tener la capacidad de "sincronizarse" con sus EVA para poder controlarlos. En la práctica, la conexión se realiza a través de la combinación de los clips A10 en la cabeza del piloto y el Plug Suit, creando una señal que se capta en el interior de la cápsula.

Entry-Plug Eva01-03
También hay pantallas que muestran el exterior rodeando al piloto con imágenes que son tomadas por cámaras localizadas en la cabeza del EVA. Otras muestran otros tipos de información y proyectan imágenes tridimensionales. Imágenes de menor tamaño son superpuestas sobre éstas de mayor magnitud permitiendo la comunicación con el centro de comando del Dogma Central o entre los pilotos.

Signal Termination Plug

Existe una variante del Entry Plug llamada Signal Termination Plug (conector de terminación de señal), el cual aparece brevemente durante el episodio 02 y el episodio 05. A diferencia de los usuales, este Plug posee una extensión cruciforme de grandes dimensiones en su extremo, la cual impide cerrar la compuerta del EVA.

Signal Termination Plug Evangelion 00

Signal Termination Plug insertado en la Unidad-00.

El Signal Termination Plug aparece insertado en la Unidad-00, la cual estaba inmovilizada con baquelita luego de descontrolarse durante el experimento de activación realizado poco tiempo antes de la llegada del ángel Sachiel.

Este Plug impide la transmisión de señales nerviosas del cerebro al sistema nervioso, sirviendo como medio de seguridad adicional para garantizar que el EVA no se activará por sí mismo mientras está inmovilizado.

Rebuild of Evangelion

En Rebuild of Evangelion, el diseño básico de los Entry Plug permanece casi sin cambios. Sin embargo, se explican con más detalle ciertas funciones del asiento del piloto. Se muestra claramente que el asiento es capaz de moverse hacia arriba y hacia abajo, estableciéndose el concepto de Plug Depth y su relevancia en relación con la seguridad del piloto. Además, el sistema de expulsión es utilizado exitosamente en combate, mostrando explícitamente la existencia de los paracaídas.

El Entry Plug usado para el Evangelion Unidad Provisional 05 en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance es de funcionamiento diferente: debido a la complicada configuración del EVA el piloto debe llevar un casco (similar al visor de disparo en los Entry Plugs normales) y muñequeras en el Plug Suit conectadas a la cápsula por cables.

EVA-13 Double Entry System
En Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, el Evangelion Unidad 13 posee un mecanismo radicalmente diferente, ya que cuenta con un sistema de entrada de tipo D. Dicho sistema utilizada dos Entry Plug que no se insertan a través de la columna.

Por su parte, el AAA Wunder tiene un mecanismo similar al sistema utilizado en los Entry Plug originales, ya que posee una cámara esférica llena de LCL y su Hirnstamm Tower parece ser una versión de grandes dimensiones del asiento de piloto, con la peculiaridad de estar capacitada para contener a muchas personas simultáneamente.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar