FANDOM

El Equipamiento D-type es un equipo especial utilizado por las Unidades Evangelion en el anime Neon Genesis Evangelion.

Descripción

Evangelion d tipe
Consiste en una gruesa armadura usada por los EVA en condiciones extremas. Su aspecto es similar a un traje de buzo antiguo. Fue diseñado para ser resistente a la presión, la radiación y las altas temperaturas. Es transportado mediante una grúa especialmente diseñada y en su espalda se conectan múltiples tubos que alimentan su sistema de refrigeración.

A pesar de su gran resistencia, la armadura posee un límite con respecto a la presión hidrostática. La cual es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido. En este caso, dicha presión es generada por el peso del magma sobre el Equipamiento D-type, y aumenta con la profundidad. El límite de seguridad es de 1020 metros.

Llegando a los 1400 metros, la presión comienza a dañar su estructura, produciendo fisuras en los tubos de refrigeración. Al pasar los 1480 metros se supera el límite máximo teóricamente recomendable. Según se pudo observar en el anime, la armadura fue capaz de resistir luego de superar el límite máximo, alcanzando una profundidad de 1780 metros sin ser destruida por la presión.

Para pilotar el Evangelion Unidad 02 con el Equipamiento D-type, Asuka se vio obligada a usar un Plug Suit modificado con un aislamiento térmico que se abulta enormemente en torno al abdomen.

Historia

En el episodio 10, el ángel Sandalphon fue descubierto en las profundidades del cráter del Monte Asama, después de que el Instituto de Investigaciones Sismológicas reportó actividad sísmica.

NERV declaró una orden A-17, la cual es un ataque preventivo. La operación consiste en atrapar al ángel con vida. La Unidad-02 fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética especial. El EVA fue equipado con el Equipamiento D-type, capaz de soportar las duras condiciones del magma.

Equipamiento D-type5

EVA-02 usando el Equipamiento D-type.

Durante la operación, el ángel despertó y destruyó fácilmente la jaula electromagnética. Misato ordeno la destrucción inmediata del ángel; sin embargo, la Unidad-02 perdió su cuchillo progresivo y estaba desarmada. Aunque la Unidad-01 envió su cuchillo, éste no sirvió para derrotarlo. Finalmente Asuka y Shinji tuvieron una idea: usar el refrigerante del traje para rociarlo en la boca del ángel y hacer que estallase mediante la dilatación térmica. Sandalphon fue destruido y se desintegró, no sin antes rasgar los cables que sostenían a la Unidad-02. Cuando ésta se precipitó a las profundidades, Shinji se adentró en el magma e impidió que Asuka cayese.

Galería