FANDOM

Equipamiento F-type atacando
El Equipamiento F-type (F型装備, ?) es un equipo especial utilizado por las Unidades Evangelion.

Aparece por primera vez en el videojuego Neon Genesis Evangelion 2 y en la serie Super Robot Wars a partir de entonces, así como en Evangelion ANIMA. Fue diseñado por Ikuto Yamashita.

Descripción

Consiste en una armadura de color magenta y anaranjada que va colocada por encima de la armadura púrpura normal del Evangelion Unidad 01. El Equipo F-Type [A.T. Field Control Experiment] fue desarrollado por Ritsuko Akagi para ser utilizado exclusivamente por la Unidad-01 (aunque partes de él más tarde se pueden usar en las unidades EVA-00 y EVA-02).

Equipamiento F-type1
A pesar de que disminuye la maniobrabilidad de la unidad debido a su peso, el equipo lo compensa haciendo amplio uso de la deflexión del campo AT emitido naturalmente por el EVA-01. Esto refuerza la armadura, añade potencia adicional para impulsar la unidad cuando salta e incluso permite el uso de armas antifase como el Impact Bolt (utilizado para paralizar a un enemigo o rasgar a través de su campo AT) equipado en las torres de los hombros. Además, las torres albergan un Progressive Dagger, una evolución del Cuchillo Progresivo.

Galería

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara