FANDOM

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (エヴァンゲリオン新劇場版:序, Evangelion Shin Gekijōban: Jo ?, Evangelion, la nueva película: Prefacio") es una película de anime japonesa que se estrenó el 1 de septiembre de 2007. Fue escrita y dirigida por Hideaki Anno.

Es la primera película de la tetralogía Rebuild of Evangelion, basada en la serie original Neon Genesis Evangelion. Fue producida y co-distribuida por el Studio Khara de Hideaki Anno.

Después de los créditos finales se muestra un trailer de la siguiente película; Evangelion: 2.0.

ArgumentoEditar

El argumento está basado en los primeros 6 episodios de la serie original. Aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como ángulos de cámara, historias alternativas, etc.

Shinji Ikari llega a Tokio-3, buscado por su padre Gendo. A su llegada, se encuentra con ejército de la ONU tratando de detener al Cuarto Ángel.

Rescatado por Misato Katsuragi, Shinji llega a los cuarteles generales de NERV. Allí se encuentra con su padre Gendo, que es el Supremo Comandante de NERV. Gendo pide a Shinji que pilote el Evangelion Unidad 01 (EVA 初号機, EVA Shogōki) y acabe con el Cuarto Ángel. Aunque al principio Shinji se niega a cooperar, acaba accediendo al ver el acto aparentemente cruel de su padre de obligar a la malherida Rei Ayanami a pilotar el EVA.

Evangelion unidad 01 Rebuild of Evangelion 1.11

Evangelion Unidad 01.

Shinji tiene un excelente nivel de sincronización con el Evangelion Unidad 01, a pesar de que no tuvo ninguna clase de experiencia previa. Sin embargo, cuando enfrenta al ángel, su personalidad insegura lo lleva a cometer errores.

Sachiel lo atrapa y le rompe el brazo izquierdo, luego procede a atacarlo con su lanza de energía. La sucesión continua de ataques logra romper el cráneo de la Unidad-01. Al quedar inconsciente su piloto, el EVA entró en modo berserk, se abalanzó sobre el ángel, y le produjo daños masivos en su núcleo. Viéndose vencido, el ángel se agarró con fuerza al EVA y se autodestruyó, aunque con ello no consiguió destruirlo.

Al día siguiente, el comandare Gendo Ikari da explicaciones al comité de SEELE sobre la aparición del ángel. La organización NERV comienza a manipular la información sobre los ángeles para así controlar la opinión publica.

Rebuild of Evangelion 1.11

Shinji y Misato.

Después de la primera batalla, Misato lo lleva a su casa para que viva con ella y trate de tener una vida normal. Tiempo después, en los cuarteles de NERV, Shinji entrena con un simulador especial.

Conoce también a dos compañeros, Kensuke Aida y Toji Suzuhara, quienes en un principio reniegan de Shinji, algo que a él no le afecta ya que está acostumbrado a la soledad.

Poco tiempo después aparece el ángel Shamshel y se dirige directamente hacia Tokio-3. NERV envía inmediatamente al EVA-01 con Shinji para interceptarlo. Mientras tanto, Kensuke y Toji salen sin permiso del refugio con intención de ver el combate. Shinji ataca al ángel con una masiva ametralladora gatling pero los disparos no le afectan a causa del campo AT.

Rebuild of Evangelion 1.11 Shamshel

El Cuarto Ángel amenaza al EVA-01 con sus látigos de energía.

Cuando se acaba la munición, el ángel contraataca con sus látigos cortando varios edificios y reduciéndolos a escombros. El EVA queda indefenso en el suelo mientras el ángel avanza. De forma inesperada, el ángel arroja hacia atrás al EVA y corta el cable umbilical dejándolo con 5 minutos de energía, luego lo sujeta y lo lanza por el aire haciendo que caiga sobre una montaña, casi aplastando accidentalmente a Kensuke y Toji. Shinji hace entrar a los dos al Entry Plug mientras el ángel ataca de nuevo, el EVA-01 sujeta los látigos con las manos y lanza lejos al ángel.

Quedando sólo con un minuto de energía, Shinji se lanza de nuevo al ataque sólo con el cuchillo progresivo, el ángel contraataca y atraviesa el abdomen del EVA, pero Shinji vuelve a atacar, esta vez clavando el cuchillo en el núcleo del ángel. Justo cuando se acaba la energía del EVA, el núcleo del ángel se rompe y Shinji concluye exitosamente la misión.

Ramiel (Rebuild) Halo

El Sexto Ángel aparece volando desde el océano.

Tras todo esto aparece el Sexto Ángel, aproximándose a Tokio-3 volando desde el océano. La Unidad-01 es enviada para atacar al ángel en la superficie, sin realizar ningún tipo de análisis previo sobre sus habilidades.

El ángel detecta al EVA incluso antes de llegar este a la superficie y enciende un rayo de partículas mortal que disparó directamente a través de varios edificios, casi derritiendo la armadura pectoral del EVA. Shinji casi muere dentro del Entry Plug, fue rescatado y llevado a cuidados intensivos.

Mientras tanto, el gigantesco octaedro cristalino procedió a utilizar un apéndice similar a un taladro gigante para perforar a través del blindaje de Tokio-3 y así llegar a los Cuarteles Generales de NERV. Experimentos posteriores determinaron que el rayo de partículas del ángel va dirigido a cualquier amenaza en un radio determinado, con una precisión perfecta.

Al darse cuenta que un EVA no podía acercarse lo suficiente para neutralizar el campo AT, a Misato se le ocurrió un plan para canalizar toda la potencia eléctrica de Japón en un nuevo rifle experimental de positrones, que la Unidad-01 dispararía mientras la Unidad-00 le protege con un escudo electromagnético diseñado para soportar altas temperaturas.

Shinji junto a Misato (Rebuild)
Para motivar a un abatido Shinji, Misato lo lleva hasta el nivel más bajo de la base y le muestra al ángel Lilith. Misato explica que ese ángel es el objetivo de los ángeles y que cualquier contacto entre ellos y Lilith traería el fin de toda la vida en la Tierra.

Con esta información y el apoyo de sus nuevos amigos, Shinji y Rei junto a sus respectivos EVAs intentan destruir al ángel. Tras fallar el disparo, el ángel reacciona y dispara otro rayo que Rei bloquea con un escudo y con su propio EVA cuando éste cae, casi muriendo en el transcurso del combate y dando tiempo a Shinji a disparar exitosamente una segunda vez. Después, Shinji, temiendo por la vida de Rei, abre su Entry Plug con el cuchillo progresivo del EVA-01. En ese emotivo momento Shinji y Rei, normalmente fría, comparten una cálida sonrisa y se toman de la mano.

La última escena ocurre en la superficie de la Luna, en lo que parece ser una gran franja salpicada de sangre. Se muestran nueve contenedores similares a ataúdes dispuestos en línea en la superficie, con cinco de ellos abiertos. Kaworu Nagisa despierta y se levanta del quinto contenedor. Delante de él hay un gigante blanco no identificado que lleva una máscara púrpura. Dicho gigante se encuentra rodeado por máquinas y equipos de construcción. Kaworu mantiene una breve conversación con un críptico monolito de SEELE, diciendo que desea conocer a Shinji.

Banda sonoraEditar

El tema del final (créditos) Beautiful World y el tema del trailer "Fly Me To The Moon (In Other Words) -2007 MIX-" fueron interpretados por la cantante japonesa Utada Hikaru.

La música de fondo está compuesta por arreglos nuevos de la banda sonora original escrita por Shiro Sagisu, esta vez grabados en los estudios Abbey Road e interpretados por la London Studio Orchestra.

Diferencias entre la serie original y la películaEditar

  • Al inicio de la película el mar es rojo, mientras que en la versión original el mar no es rojo hasta después del Tercer Impacto.
  • El nuevo aspecto del logo de NERV, a diferencia del antiguo, tiene el primer vector de la letra V paralelo al de la media hoja. Así mismo se le ha incluido un holograma al fondo del logo.
  • En la serie original, tras el ataque del tercer ángel, éste localiza la base de NERV y ataca directamente, provocando que unos fragmentos caigan y hagan temblar la estancia donde se encuentra Shinji y donde se desprenden trozos del techo. El EVA-01 salva a Shinji evitando que uno de esos fragmentos lo aplaste resguardándolo con la mano y destrozando los anclajes de retención, mientras que en la película, esta escena no ocurre.
  • En la serie original Sachiel es el tercer ángel, mientras que en la película es el cuarto. Siendo así Adán el primer ángel, Lilith el segundo y el tercero no aparece sino hasta la segunda película.
  • En la escena de Shinji en el baño, este dice que le trae recuerdos desagradables, como su padre. En la serie dice lo mismo, pero incluye a Rei Ayanami.
  • En la escena en la que la camilla de Rei pasa delante de Shinji, la mirada de esta se ha suavizado bastante con respecto a la serie original, pasando de mirar con enfado, a una total indiferencia.
  • Nuevas escenas que no existían en la serie original entre Gendo y Fuyutsuki. En una de ellas, Gendo dice que aún quedan por derrotar a 8 ángeles, y que el siguiente paso sería aproximar a Shinji y a Rei. Dicho esto, mueve una pieza de Shoji.
  • Hay una escena exclusiva de la película: en un bar, se encuentran hablando Misato y Ritsuko, acerca de Shinji y como podría Misato interactuar con él, además de que Ritsuko le entrega a Misato las nuevas tarjetas de Shinji y Rei y le pide que le diga a Shinji que se la entregue él a Rei. En la serie original, la conversación de Misato y Ritsuko sobre Shinji ocurre en el episodio 02, cuando Misato está desnuda en el baño (en Rebuild, sí aparece esta escena pero no con la conversación) y en el episodio 05 cuando Ritsuko está en casa de Misato y le entrega a Shinji directamente la tarjeta de Rei para que él se la dé.
  • En la serie original Lilith es mostrada por primera vez en la mitad de la serie, mientras que aquí Misato ya conocía la existencia de Lilith y se la muestra a Shinji justo antes de la Operación Yashima.
  • Al igual que Lilith, Kaworu Nagisa aparece antes de tiempo con respecto a la serie original.
  • La aparición de Ramiel, el Sexto Ángel en Rebuild, está completamente reeditada con gráficos por ordenador. Ahora el Ángel no es estático, sino que antes de atacar con su rayo de partículas, se transforma de manera espectacular, abriéndose en múltipes figuras geométricas. Esta batalla tal y como se muestra en la película, es como realmente se quería hacer en la serie original, y no pudieron llevar a cabo debido a la tecnología de la época y al limitado presupuesto de la serie.
  • Lilith posee otra máscara distinta a la ya conocida en la serie original. El ser que se aprecia en la luna al terminar la película, lleva la misma máscara que Lilith en la serie, lo que hace pensar que el ser que se encuentra en las instalaciones de NERV, sea realmente Adán, por lo que los roles de Lilith y Adán, se intercambiarían.
  • En la serie, Shinji al decidir abandonar NERV, se encuentra con uno de sus compañeros de clase, con el que acaba durmiendo en una tienda de campaña. En la película, este encuentro no existe. Shinji duerme en la calle entre unos cartones.
  • En la serie original Kaji le entrega el embrión de Adán a Gendo; en la película le entrega la Llave de Nabucodonosor.

CuriosidadesEditar

  • Rei Ayanami está leyendo El Príncipe Feliz y otros cuentos creados por Oscar Wilde, en la escena en la cual Shinji está en cama tras el ataque que tuvo por parte de Ramiel.
  • En la alacena de Misato hay Doritos y cerveza Yebisu originales.
  • El nombre de esta película, en inglés, está basado en el nombre de una de las canciones de Michael Jackson, You Are Not Alone.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & Películas
Otros Evangelion: Another ImpactPetit Eva: Evangelion@School
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara