FANDOM

Evangelion 2.0: You Can (Not) Advance (ヱヴァンゲリヲン新劇場版:破, Evangelion Shin Gekijōban: Ha ?, Evangelion nueva versión teatral: Ruptura) es una película de anime japonesa que se estrenó el 27 de junio de 2009. Fue escrita y dirigida por Hideaki Anno.

Es la segunda película de la tetralogía Rebuild of Evangelion, basada en la serie original Neon Genesis Evangelion. Fue producida y co-distribuida por el Studio Khara de Hideaki Anno.

SinopsisEditar

La película comienza con una nueva piloto, Mari Illustrious Makinami, quien toma el control de la Unidad Provisional 05 y trata de detener al Tercer Ángel, que está escapando de la Base Betania de NERV, situada en el Ártico.

Después de haber sido encontrado en el permafrost, el ángel fue capturado y confinado en el sistema de contención de Cocito (uno de los más seguros del mundo), pero logró escapar. Moviéndose por los túneles, Mari pilota la unidad hasta contactar con el ángel, llevando la lucha hasta la azotea de la base, donde la Unidad-05 pierde dos de sus cuatro patas, al tiempo que tritura el núcleo del ángel con su pinza. El Evangelion es finalmente autodestruido, siendo expulsado el Entry Plug y destruida gran parte de la Base Betania.

De vuelta en Japón, Shinji y Gendo visitan la tumba de Yui. Estando en ese desolado cementerio, el joven Ikari consigue dialogar un poco con su distante padre. Luego, Gendo se va y Misato Katsuragi pasa a recoger a Shinji. Mientras viajan a casa el Séptimo Ángel ataca, pero es derrotado por la recién llegada Unidad-02 desde Alemania, pilotada por Asuka Langley Shikinami. Luego, Kaji llega al despacho de Gendo confirmando la interrupción del proyecto Marduk que se realizaba en Betania y le entrega una maleta que contiene la "Llave de Nabucodonosor", la llave para abrir la puerta de la Complementación Humana.

Evangelion unidad de la luna2

Proceso de construcción del Evangelion Mark 06 en la Base Tabgha.

Mientas tanto, Gendo y Fuyutsuki visitan la Base Tabgha, ubicada en la Luna, para ver el progreso de construcción del Evangelion Mark 06. Si bien el acceso a la base no le es permitido, verifican que el método de construcción utilizado por SEELE es diferente al utilizado por NERV. Kaworu Nagisa, sentado en el dedo del EVA, saluda a Gendo.

Mientras tanto en la Tierra, Shinji se ve obligado a convivir con Asuka, que se muda a casa de Misato, y a su vez demuestra tener duras relaciones con todo el mundo, y algunos signos de amor/odio con Shinji. Un día Ryoji Kaji les lleva a un acuario, donde residen las últimas criaturas marinas con vida. Luego, se demuestra que Rei es vegetariana, cuando se niega a comer carne, pero descubre que la comida sin carne cocinada por Shinji le resulta deliciosa.

Halo angelical08

El gigantesco ángel cae a gran velocidad desde el espacio.

El Octavo Ángel aparece en el espacio. Los satélites lanzan minas N² pero estas no surten efecto debido al poderoso campo AT del ángel. Luego de sobrevivir a las minas, el enorme ser ataca cayendo en forma de un meteoro. Para detenerlo, Misato realiza un arriesgado plan en el que Shinji, Asuka y Rei deben cooperar. La idea es impedir que el ángel colisione, capturándolo con las manos desnudas y desplegando los campos AT de los tres EVAs al máximo. Shinji es el primero en llegar al punto de caída y con ayuda de Rei consiguen romper el campo AT, exponiendo el núcleo para que finalmente Asuka lo destruya.

Al día siguiente, es el turno de Shinji para cocinar el almuerzo y hace también uno para Rei, dándosela en la escuela, lo que irrita a Asuka. Este gesto abre las emociones de ella, que le pide a Gendo en la cena si podría invitar a sus amigos la siguiente semana (la cual nunca llega a realizarse). Más adelante, Mari Illustrious Makinami aterriza en paracaídas en Tokio-3, pero cae accidentalmente sobre un atónito Shinji que estaba en la terraza de la escuela. Después ella reconoce su identidad como piloto de EVA por el olor a líquido LCL.

Más tarde, la Unidad-04 se desvanece en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV, y la Unidad-03 es enviada a Japón. Cuando llega la Unidad-03, SEELE recomienda congelar la Unidad-00 para respetar el Tratado del Vaticano. Dicho tratado limita el número de EVAs activos que un país puede tener. Gendo prefiere congelar la Unidad-02 y Asuka es seleccionada como piloto de pruebas de la Unidad-03. Finalmente, comienza la prueba de activación, la cual parecía marchar bien al principio. Pero inesperadamente el Evangelion Unidad 03 es poseído por el Noveno Ángel.

Masa azul Bardiel (Rebuild)
A pesar de la gravedad de la situación, Gendo sólo envía la Unidad-01. Durante el combate, el ángel despliega dos brazos extra con los que estrangula a Shinji, quien se niega a pelear para no herir a Asuka. Ante ello, Gendo activa un método experimental de teledirección llamado Dummy Plug, destrozando a su oponente y luego triturando con los dientes de la Unidad-01 el Entry Plug de la Unidad-03.

Shinji enloquece ante ello y ataca la pirámide del Dogma Central. Con Shinji incapaz de razonar, Gendo ordena elevar la presión del LCL y obligarlo a salir. Como resultado, Shinji es arrestado y llevado ante Gendo Ikari. Luego de una breve discusión con su padre, el joven abandona NERV y sus deberes como piloto de EVA. Luego se anuncia que Asuka está viva, pero gravemente herida y posiblemente infectada por el ángel.

Tras marchar Shinji, el Décimo Ángel comienza su asalto, destruyendo las defensas del GeoFront sin dificultades. Mari Illustrious Makinami secuestra la Unidad-02 para atacar al ángel. Después de comprobar que los métodos de combate tradicionales eran ineficaces, Mari decide activar el modo bestia. Inicia el proceso diciendo "Invertir Modo, Código Secreto: La Bestia!". Las restricciones son liberadas y se desencadena una transformación física en la que el EVA "abandona su humanidad". En este estado la Unidad-02 demostró poseer una velocidad y fuerza mayor; sin embargo, no fue suficiente para vencer al poderoso ángel. Finalmente, la Unidad-01 consigue derrotarlo.

Zeruel desplegado(Rebuild)
En ese momento, Rei pilotando la Unidad-00 intenta un ataque suicida contra el ángel llevando en sus brazos un enorme misil; sin embargo, su estrategia no tuvo éxito. Luego de sobrevivir a la poderosa explosión del misil, el ángel devoró a la Unidad-00, y sufrió una metamorfosis convirtiéndose en una enorme versión blanca del cuerpo desnudo de Rei. Al asimilar el código genético de la Unidad-00, el ángel pudo entrar al Dogma Central sin que éste se autodestruyera.

Mientras tanto, la Unidad-02 cae sobre el lugar donde se hallaba Shinji. Mari le dice a Shinji que escape, y él, al ver que el ángel devoró y asimiló a la Unidad-00 junto a Rei, decide regresar a para pilotar el EVA. Furioso, le pide a Gendo que lo deje pilotar. Justo cuando todo parecía perdido, Misato y los demás son salvados por la Unidad-01, la cual se enfrenta cuerpo a cuerpo con el poderoso ángel. Logra expulsarlo del Dogma Central, pero se queda sin energía en el momento menos deseado.

Eva01Rebuild5

El despertar de la Unidad-01.

Debido a los desesperados deseos de Shinji de salvar a Rei, la Unidad-01 se reactiva y sufre una transformación conocida como "despertar"; en donde cambia los colores verdes de su armadura por rojo fosforescente y su piel brilla intensamente. Adquiere la habilidad de usar su campo AT como arma creando barreras de energía ofensiva que derriban al Décimo Ángel. En este estado, dispara poderosos rayos de energía por sus ojos y aniquila fácilmente al ángel.

Finalmente, Shinji intenta rescatar a Rei y sacarla del interior del ángel. Para lograrlo, entra en íntimo contacto con el núcleo, fusionándose accidentalmente con él. Debido a esto, el EVA-01 llega a su forma pseudo-evolucionada, término usado por Ritsuko para explicar que ha adquirido una forma que le permite iniciar el Tercer Impacto.

En el apocalíptico transcurrir del Tercer Impacto, se ve un objeto caer desde el cielo vertiginosamente, atravesando al EVA-01. Este objeto es la Lanza de Cassius, la cual fue arrojada por el Evangelion Mark 06 para frenar al EVA-01 e interrumpir el Tercer Impacto.

Kaworu Nagisa, abordo del Evangelion Mark 06, desciende del cielo y anuncia: "El momento prometido ha llegado. Shinji, esta vez sólo tú hallarás la felicidad eterna...".

ProducciónEditar

En Septiembre del 2006 fue confirmado que la segunda película sería producida como parte de la serie Rebuild of Evangelion, con una fecha de lanzamiento tentativo fijada para enero del 2008 y con una duración de 90 minutos. En noviembre del 2006, la edición de Diciembre de la revista japonesa Newtype confirmó que la segunda película fue escrita durante la post-producción de la primera. Anno anuncio que la introducción de nuevos personajes y Unidades Evangelion comenzaría desde la segunda película en adelante.

La fecha de lanzamiento fue retrasada varias veces desde el anuncio original de enero del 2008: primero a Diciembre del 2008, antes de una actualización en el sitio web oficial el 6 de octubre del 2008, la cual anunciaba el título oficial en inglés y una fecha de lanzamiento para el "comienzo del verano del 2009". Finalmente se pospuso una vez más la fecha de lanzamiento, esta vez para el 27 de junio del 2009, siendo esa la fecha final en la que se estrenó la película en las salas niponas.

Diferencias con la serieEditar

  • El Tercer Ángel en sí y el combate que mantuvo contra la Unidad-05, así como el personaje de Mari Illustrious Makinami, no existen en la serie.
  • En la serie, el apellido de Asuka es Langley Sohryu. Sin embargo, en la película es Shikinami Langley. Esto parece establecer una relación entre los apellidos iniciales de las tres pilotos femeninas presentadas en la saga: Ayanami, Shikinami y Makinami.
  • Gaghiel no aparece, estando en su lugar el Séptimo Ángel, que provoca una introducción de Asuka diferente a la serie.
  • El combate contra Sahaquiel está muy cambiado. Igualmente Israfel, Iruel, Leliel y otros Ángeles han sido omitidos, pero muchas escenas de sus capítulos de aparición han sido conservadas.
  • Las escenas del acuario tampoco son de la serie. Otra escena nueva es similar a la de Shinji cuando está en el baño de Misato y se encuentra a Pen Pen (también aparecida en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone), pero con Asuka en su lugar, provocando que patee a Shinji por haberla visto desnuda.
  • En la película, Asuka es mucho más abierta con Shinji. Por ejemplo, en la escena de la serie original en la que ella se acuesta junto a él, Asuka se duerme rápido y Shinji se aleja; pero en la película se queda en la cama y se cuentan mutuamente sus temores, con mayor armonía entre ambos que en los demás momentos.
  • En la serie, cuando Shinji está en el tren después de quedar inconsciente, el que le habla es él mismo cuando era niño, pero en la película habla con Rei.
  • En la serie, Rei medita qué siente por Shinji cuando éste va a su apartamento y le ayuda a limpiar; en la película es porque el joven le hace la comida. Además, a diferencia de en la serie, en la película comprende y manifiesta con mucha claridad sus sentimientos hacia Shinji y además demuestra verse afectada por la relación que tiene con su padre, llegando a buscar una manera de que se encuentren cara a cara y puedan reconciliarse.
  • El afecto de Asuka hacia Kaji que se ve en la serie, es totalmente inexistente en la película, apenas sí platican, pues en esta versión, Asuka enfoca más sus sentimientos hacia Shinji, como el ponerse celosa cuando Rei está cerca de él, e intentar cocinar para impresionarlo, razón por la cual Misato bromea con ella.
  • En la película, Misato empieza a tener dudas y sospechas acerca de cuáles son las verdaderas intenciones de NERV y SEELE cuando llega la nueva Dummy Plug, la cual le desagrada, mientras que en la serie, es Kaji quien le empieza a abrir los ojos sobre el tema, cuando descubre que es agente doble y que Gendo y Ritsuko le ocultan cosas, es cuando Misato empieza a investigar por su cuenta.
  • En el anime, cuando están en un ascensor, Asuka abofetea a Rei por su pasividad, mientras que en la película, ésta intenta abofetearla y Rei le intercepta la mano.
  • En la película, Asuka es la piloto de la Unidad-03, mientras que en la serie es Toji.
  • El combate contra Zeruel da lugar a un giro de la trama distinta a la serie.
  • En la serie, Shinji sólo amenaza con destruir el GeoFront, en la película sí cumple con ésta amenaza y se le puede ver destruyendo parte de éste.
  • La hermana menor de Toji se recupera por completo en la película y en la serie jamás se sabe.
  • En el combate con Bardiel pelean los tres EVAs, mientras que en la película sólo pelea el EVA-01. En éste combate más elementos han cambiado: el funcionamiento del Dummy System es diferente, y cuando la Unidad-01 destroza el Entry Plug lo hace con las mandíbulas en vez de con las manos.
  • En la serie, el resultado del combate contra Bardiel es que el piloto, Toji, pierde un brazo y una pierna. En la película, Asuka sobrevive, pero es ingresada en cuarentena porque se encuentra infectada por el Ángel.
  • En la serie, cuando el EVA-01 pelea contra Zeruel, éste entra en Modo Berserk por si solo, mientras que en la película, Shinji lo hace por su propia voluntad.
  • En la serie, el EVA-01 reconstruye el brazo que perdió con un trozo del cuerpo de Zeruel que desgarró, mientras que en la película, la Unidad 01 crea una clase de "brazo de energía condensada"(creado con su campo AT), que también utiliza como "cañón de impulso" contra Zeruel.
  • Así mismo, en la pelea contra Zeruel luego de que el EVA-01 impulsara a Zeruel por los aires, al EVA-01 le sale una aureola de centro octogonal en la cabeza para que luego éste re-atacara lanzando rayos con los ojos (justo como los Ángeles), cortando en gran medida a Zeruel (para exponer su núcleo cubierto por una membrana) y haciendo explotar gran parte de los laterales del GeoFront.
  • Cuando Shinji esta en proceso de rescatar a Rei del núcleo del Ángel suena el tema de Tsubasa Kudasai.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & Películas
Otros Evangelion: Another ImpactPetit Eva: Evangelion@School
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara