FANDOM

Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (ヱヴァンゲリヲン新劇場版:Q, Evangerion Shin Gekijōban: Kyū ?, Nueva versión cinematográfica de Evangelion: Q) es una película dirigida por Kazuya Tsurumaki e Hideaki Anno, siendo este último el guionista y director de la serie original Neon Genesis Evangelion.

Es la tercer película de la tetralogía Rebuild of Evangelion, basada en la serie original Neon Genesis Evangelion. Fue producida y co-distribuida por el Studio Khara de Hideaki Anno.

Sinopsis

La historia comienza 14 años después del Casi-Tercer Impacto. La Unidad-02'β y la Unidad-08α, pilotadas por Asuka Langley Shikinami y Mari Illustrious Makinami respectivamente, despegan para realizar la misión de recuperación de un gigantesco contenedor cruciforme en órbita sobre la Tierra, en el que se encuentra el EVA-01, que fue sellado con Shinji Ikari en su interior desde el Casi-Tercer Impacto.

Sin embargo, antes de poder recuperarlo, son atacadas por la Serie Nemesis, Ángeles artificiales creados por SEELE que acosan al dúo. Aunque Mari logra repelerlos, un último se revela oculto dentro del contenedor, atacando a Asuka y alejándola del objeto. Ésta, desesperada, le implora a Shinji que haga algo. Tras esto, la Unidad-01 se activa y destruye al Ángel con una brillante onda de energía a través de una abertura en el contenedor. La Unidad-02 y el teseracto caen a la Tierra, donde Kaworu Nagisa observa el aterrizaje.

Las EVAs vuelven a una enorme nave situada en aguas polares, la AAA Wunder, donde Ikari es rescatado de la Unidad 01. Una vez su identidad y memoria han sido confirmadas, es informado de los acontecimientos de los últimos años: el personal de NERV, excepto Gendo Ikari y Kozo Fuyutsuki, abandonó la agencia bajo el mando de Misato Katsuragi y fundó WILLE, otra entidad dedicada a prevenir futuros eventos como el Tercer Impacto que Ikari casi provocó en su intento de rescatar a Rei Ayanami. Asuka y Mari también pasaron a formar parte de esta agrupación. Luego, Shinji es dotado de un collar DSS, el cual causará su muerte si pilota un EVA y causa un nuevo Impacto.

Misato le trata con frialdad, revelando que no dudará en matarle si volvía a causar semejante desastre. Asuka también se muestra enfadada con él, e intenta golpearle desde el otro lado de la ventana, causando el agrietamiento de esta. Más Nemesis Series atacan la nave, mientras la Unidad-01 es conectada a su núcleo para ser usada como fuente de energía. Finalmente, la nave de WILLE consigue despegar y abre fuego contra ellos, destruyéndolos fácilmente.

A la vez, el Evangelion Mark 09 ataca la nave de improvisto e intenta llevarse a Shinji de regreso a NERV. Ikari, tras escuchar la voz de Rei Ayanami desde el interior del EVA, accede a ir con ella. Misato trata de detenerle; pero Shinji, harto del desprecio con el que había sido recibido, la ignora y se sube al Evangelion. Mari dispara al Evangelion con una pistola de gran potencia, pero éste continúa con el desplazamiento.

Cuando Misato está a punto de activar el collar DSS que mataría a Shinji, el pulso se le detiene a pesar de que Ritsuko la insta a pulsar el mando que activaría el collar. Después Misato declara que la persecución de Shinji es innecesaria, el haber titubeado cuando tenía la oportunidad de matar a Shinji muestra que en el fondo le sigue guardando cariño. De fondo, se ve a una Asuka frustrada por la actitud rebelde de Shinji.

Shinji y Kaworu 3.33 Evangelion 01
Después de llegar a la sede de NERV, en una devastada Tokio-3, Gendo recibe a Shinji y le asigna su nueva tarea: pilotar el nuevo Evangelion Unidad 13. Shinji recupera la vitalidad al saber de la presencia de Rei, y conoce a Kaworu Nagisa formando un dueto de piano con él.

Shinji y Kaworu pasan tiempo juntos y forjan una relación de amistad, gracias a la cual Shinji comienza poco a poco a sentirse cómodo. Sin embargo, cae en una gran depresión al enterarse por Fuyutsuki que Rei es realmente un clon de su madre -y no es la misma a la que él intentaba salvar- y de que el Tercer Impacto que arrasó el mundo fue causado por él. Ante ello, Kaworu le quita el collar y se lo coloca él mismo. Acto seguido, le propone una solución: usar la Unidad-13 junto con la lanza de Longinus y la de Cassius para, según dice, rehacer la historia y evitar la catástrofe.

You Can (Not) Redo Rei
La Unidad-13, con Shinji y Kaworu a bordo y escoltada por Rei en el Evangelion Mark 09, llega al Dogma Terminal, donde encuentran a Lilith decapitada y en estado de descomposición, y a su lado el abandonado Evangelion Mark 06, con dos lanzas clavadas. Repentinamente, Asuka y Mari, en cabeza de la flota de WILLE, irrumpen en sus EVAs para detenerles, siendo repelidas por Shinji. Pero Kaworu advierte que las lanzas no son las que ellos buscaban y junto a Asuka conmina a su compañero a no tomarlas, pero éste las extrae de todos modos, liberando dos nuevas extremidades superiores con las que forzaría la extracción.

Sin las lanzas, el cuerpo de Lilith estalla y de la Unidad Mark 06 surge el Duodécimo Ángel, que es liberado por Rei cuando decapita al EVA. El Ángel toma la forma de un embrión gigante y se lanza a sí mismo hacia la boca de la Unidad-13 para ser absorbido y finalizar la iniciación del Cuarto Impacto, como SEELE planeaba desde un principio. Gendo comienza a desactivar los monolitos de SEELE en preparación para el impacto, mientras ellos le felicitan y se encomiendan al nuevo futuro.

Mientras el EVA-13 se eleva hacia los cielos, Kaworu se revela como una encarnación de Adán, el Primer Ángel, y a su vez descubre que ocupa el puesto del Décimotercer Ángel. Por su cuenta, WILLE trata de impedir la catástrofe, pero el Mark 09 pasa a ser por sí misma un "contenedor de Adams", sin control de Rei, y se hace con el control del AAA Wunder infectando sus estructuras.

Asuka se enfrenta al Evangelion Mark 09, que se revela como un ángel y toma el control del AAA Wunder. Mientras el Wunder pierde altitud, la Unidad-02'γ salta sobre una de sus alas y dispara proyectiles Anti Campo AT contra el EVA Mark 09, destruyendo el blindaje de su pecho y revelando una placa creada por SEELE que protege su núcleo.

You Can (Not) Redo Eva02 atacando
Al ver esto, Asuka activa el modo bestia utilizando el comando: Cambio de Modo: Código 777; con el que se activa una mutación. La unidad expulsa los cilindros que actúan como restricciones y sufre drásticos cambios en su apariencia. Le crece una cola, sus piernas y brazo derecho se tornan como las patas de un felino y sus colmillos crecen al igual que su mandíbula. Demostró poseer una velocidad y fuerza mayor, siendo capaz de retener y resistir un disparo del EVA Mark 09. Finalmente, Asuka auto destruye la Unidad-02'γ para eliminar al EVA Mark 09. Rei y ella sobreviven en sus Entry Plug.

Entre tanto, Kaworu se sacrifica para detener el Cuarto Impacto, mientras Shinji contempla impotente cómo el collar DSS se activa ante el poder de Nagisa y acaba con él. Luego, Mari libera el Entry Plug de Shinji, diciendo que "vaya a conocer el mundo un poco".

Fin

Rei, Shinji y Asuka dirigiéndose a donde están los Lilin.

El Evangelion 13 cae de nuevo a tierra, y tanto las fuerzas de Misato como las de Gendo se retiran. Un tiempo indeterminado más tarde, Asuka encuentra a Shinji, quien se recoge en sí mismo y se niega a interactuar con el mundo, pero Shikinami le saca de la cápsula y se lo lleva a rastras por un desierto rojo, con Rei siguiéndoles, hacia "donde están los Lilin".

Curiosidades

Galería

Navegación

Episodios & Películas
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara