FANDOM

Evangelion: Death and Rebirth (新世紀エヴァンゲリオン劇場版 シト新生, Shin Seiki Evangelion Gekijouban: Shi to Shinsei ?, Evangelion: Muerte y Renacimiento) es la primera película de la serie de anime Neon Genesis Evangelion, la cual consiste en dos partes: Death y Rebirth, Muerte y Renacimiento respectivamente.

La primera parte, Death, consiste de una edición de 60 minutos sobre los primeros 24 episodios de la serie de televisión, incluyendo varias escenas inéditas.

La segunda parte, Rebirth, consiste en una historia y animación completamente nuevas, ubicadas inmediatamente después del episodio 24.

ArgumentoEditar

DeathEditar

Death es un resumen detallado de la serie con algunas escenas inéditas, las cuales muestran como ocurrió el Segundo Impacto más detalladamente y otras imágenes donde en un auditorio cada piloto de Evangelion toca una sinfonía diferente, y a medida que sucede esto se muestra parte de su desarrollo en la serie de televisión y termina con la muerte del Tabris, el cual era el Fifth Children, es decir, Kaworu Nagisa.

En base, esta parte no muestra nada nuevo a excepción de algunas escenas. Debido a la falta de tiempo, esta parte no fue terminada completamente al momento del lanzamiento, y sólo los primeros 27 minutos de un total de 40 fueron estrenados. Cuatro meses más tarde, The End of Evangelion, la segunda película de Evangelion presentó la animación completa, que recibió el nombre Air (episodio 25).

RebirthEditar

Es el capítulo 25 que se mostrará más tarde en The End of Evangelion. Shinji aún se siente culpable por asesinar a su amigo Kaworu, quien era el décimo séptimo ángel. Visita a Asuka en el hospital pero ella se encuentra en estado vegetativo debido al ataque del Arael, intenta despertarla pero no lo consigue. Al zarandearla para intentar que se despierte, las sábanas se deslizan y revelan a Asuka vestida sólo con la parte inferior de su ropa interior. Ante esto, Shinji se masturba, comentando luego que se da ``asco a sí mismo´´.

Por otra parte SEELE pretende atacar los cuarteles generales de NERV debido a que Gendo y Fuyutsuki se oponen al Proyecto de Complementación Humana, que es el denominado Tercer Impacto. Después de tal oposición, los directivos de SEELE convencen al gobierno japonés de que NERV planea el Tercer Impacto y deciden la captura del Cuartel General de NERV y todas sus instalaciones, que se encuentran debajo de Tokio-3.

Bajo este pretexto, las computadoras MAGI de todo el mundo inician un ataque coordinado contra el sistema MAGI de Tokio–3, razón por la cual se da la orden de liberar a Ritsuko, quien estaba en la prisión por destruir a sistema Dummy Plug. Después de su liberación, instala el sistema defensivo 666 en MAGI, evitando así el hackeo.

Al no lograr su objetivo, Keel Lorenz decide lanzar un ataque a gran escala contra las instalaciones de NERV. Envian inmediatamente las tropas de la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón y dañan gran parte del GeoFront. Misato da orden de inundar las instalaciones restantes con baquelita y así consigue ganar algo de tiempo para la defensa de los oficiales de NERV.

Para poner a salvo a los elegidos, ocultan a Asuka en el Evangelion Unidad 02 y lo lanzan por una ruta segura, quedando depositado en lo profundo del lago en el GeoFront. Mientras tanto, Gendo está con Rei y se dispone a iniciar el procedimiento que desencadenara el Tercer Impacto.

Los soldados llegan y se disponen a ejecutar al Tercer Niño, lo acorralan debajo de unas escaleras pero aparece la mayor Katsuragi y le salva la vida.

Mientras tanto, la JSSDF descubre la localización de la Unidad-02 y lanza un ataque para destruirla. Cando es bombardeada por las cargas de profundidad, Asuka declara que no quiere morir y, en un momento de claridad, se da cuenta de que el alma de su madre se encuentra dentro del EVA. Con su propia identidad recobrada, Asuka activa la Unidad-02 y destruye a un gran número de tropas.

En un desesperado intento por vencer, los soldados cortan el cable umbilical del EVA, dejándolo con solo cinco minutos de autonomía. Sin embargo, esto no desanima a Asuka, quien ataca y los derrota fácilmente.

Al ver que la JSSDF no podía destruir a la Unidad-02, SEELE decide enviar a los nueve EVAs de Producción en Masa, los cuales son liberados de sus aeronaves de transporte y despliegan sus alas. La película termina cuando los EVAs vuelan alrededor de la Unidad-02 y Asuka los observa sorprendida.

Para la parte final del verdadero episodio 26, se lanzó una segunda película titulada The End of Evangelion, la cual rompió un récord de taquilla, con un tercer lugar de película animada más vista en Japón.

Death and Rebirth en EspañaEditar

La película en España vino de la mano de Selecta Visión para el año 2003, siendo presentada durante el Salón Internacional del Cómic de Barcelona de ese mismo año. Recientemente Selecta Visión ha sacado una nueva reedición de esta película bajo el nombre de Neon Genesis Evangelion: Death (True)2 que supone una remasterización de sonido e imágenes de la parte Death mientras que elimina la parte Rebirth, que la mantiene definitivamente como parte de The End of Evangelion.

Revival of EvangelionEditar

El 8 de Marzo de 1998 fue estrenada en los cines de Japón, una nueva versión de Death and Rebirh, que no era otra que la versión unificada de Death and Rebirth y The end of Evangelion, como había sido la idea original en un principio. Esta versión presentaba una remasterización el sonido e imágenes, así como la introducción de algunas imágenes nuevas.

Datos de interésEditar

En realidad esta película respondió a las quejas de los fans, totalmente decepcionados con los episodios 25 y 26 de la serie, por lo que Hideaki Anno y su equipo se pusieron manos a la obra para una nueva película que supusiera el final definitivo. Lo cierto es que la idea original incluía una película más larga y completa pero los problemas de tiempo y presupuesto obligaron a dividirla en dos partes, de las que Evangelion: Death and Rebirth era la primera parte.

La revista alemana Animania describe la película como un vínculo entre la serie de televisión y la segunda película de Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion. La música melancólica de Bach y Pachelbel constituye un trasfondo reflexivo y filosófico de la película para hacer hincapié en algunas cuestiones.

Como dato que muestra el éxito que obtuvo, entre su fecha de lanzamiento y Octubre de 1997 la película recaudó 1.1 Billones de Yenes y durante mucho tiempo estuvo en el ranking de las películas más vistas en Japón.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Episodios & Películas
Otros Evangelion: Another ImpactPetit Eva: Evangelion@School
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos