FANDOM

Evangelion Mark 04 (マクフォー, Māku Fō ?) es el nombre que reciben una serie de armas artificiales que poseen las mismas características que los Ángeles y EVAs.

Aparecen en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo y se dividen en Mk. 04A, Mk. 04B y Mk. 04C o Serie Nemesis.

Estas unidades en lugar de poseer núcleos individuales, tienen bloques principales. Su propósito es de ser armas autónomas, con objetivos que varían según las unidades.

Mk. 04AEditar

Mark04A o Code 4A (コード四A, Kōdo Yon Ē)

A

Mark 4A

Son las unidades móviles observadas durante el rescate del EVA-01. Shigeru Aoba se refiere a ellos como armas de autodefensa que usan los campos AT como medio de propulsión a través del espacio y atacan a través de anti campos AT.

Su apariencia es en forma de discos, con dos conjuntos de patas similares a cuchillas que salen de la parte delantera junto con lo que parecen dos núcleos. Su logotipo se encuentra en la parte trasera y es muy parecido al logo de IPEA. Su aspecto es similar a un bacteriófago.

Mk. 04BEditar

Mark04B o Code 4B (コード四B, Kōdo Yon Bī)

B

Mark 04B

Se compone de un núcleo móvil similar al Mark 04B y cintas reflectantes inmensamente largas. Las cintas parecen reflejar la luz solar para emplearla como arma.

También utiliza un "recubrimiento de campo-reflectante", que parece neutralizar el campo AT del EVA-02, dejándolo vulnerable. Es destruido por un ataque del EVA-01 durante su breve despertar.

Mk. 04C (Nemesis Series/Serie Nemesis)Editar

Mark04C, Code 4C (コード四C, Kōdo Yon Shī)

Z

Mark 04C

También llamada Serie Nemesis/Nemesis Series (ネメシスシリーズ Nemeshisu Shirīzu) aparece en los océanos polares donde se encuentra habilitada el AAA Wunder; es un grupo formado por cuatro bloques centrales y unidades de ataques.

Los cuatro bloques centrales se encuentran bajo el agua, protegidos por un capullo de camuflaje. Su misión principal es mantener sus bloques protegidos y desplegar pilares móviles de luz sobre el agua para formar una red en torno al objetivo. Los pilares de luz emplean un "ataque saturado", que aparece para vaporizar instantáneamente cualquier cosa que hace contacto con él.

Si el capullo se rompe, los bloques básicos atacan con cintas parecidas a las cuchillas afiladas del Décimo Ángel, pero por lo demás parece indefenso.

Cuando atacan, Misato dice que están de vuela y Ritsuko ordena retroceder. Esto sugiere que probablemente WILLE ya ha tenido múltiples roces con ellos, pero no lograron derrotarlos hasta la activación del AAA Wunder utilizando al EVA-01.

GaleríaEditar

EVAs
Otros Cuerpos de SimulaciónAnother Number - Unidad NullUX-1 Allegorica