FANDOM

El Evangelion Unidad 06 (六号機, Rokugōki ?, lit. Unidad Seis) o Mark 06 (マーク六, Māku Shikkusu ?) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Apareció por primera vez en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. Es pilotada por Kaworu Nagisa.

PerfilEditar

El Evangelion Mark 06 fue creado en la Base Tabgha ubicada en la Luna. Inicialmente aparece sin terminar, con todo su cuerpo cubierto de un material blanco, y una máscara púrpura sobre su rostro que tiene siete ojos y es similar a la de Lilith.

La morfología de su cabeza y cuello es muy similar a Lilith, aunque el cuerpo es más definido, junto con lo que parece un núcleo situado debajo del recubrimiento blanco.

Más tarde, es retirado el recubrimiento y el EVA es equipado con otros elementos. La piel expuesta en la cabeza es de color gris oscuro. La máscara permanece pegada a la cara, pero la parte sobre los ojos se ha cortado. Lo que parece una cubierta temporal cubre los ojos mientras es preparado para su aplicación.

Durante su reconocimiento en la Base Tabgha, Gendo Ikari y Kozo Fuyutsuki observan que el proceso de construcción es inusual (aunque no se especifica cómo), y que SEELE lo ha construido en secreto para avanzar con su propia agenda de acuerdo con los Manuscritos del Mar Muerto. Keel Lorenz se refiere al Mark 06 como "el verdadero Evangelion", que desempeña un papel importante en el cumplimiento del pacto con Lilith. Fuyutsuki interpreta que SEELE quiere "crear un Dios verdadero, no sólo uno falso".

Características físicasEditar

Evangelion Unidad Mark-06 Kaworu Nagisa
Mostrada escasamente en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, la armadura del Mark 06 es mayormente color azul oscuro y negro, con pequeñas partes naranjas.

Su casco es parecido al del Evangelion Unidad 01, con el mismo cuerno prolongado hacia arriba, y laterales idénticos, pero con un visor rojo que protege sus ojos.

Los alerones de sus hombros poseen un diseño más moderno y aerodinámico. El resto de su armadura es una versión estilizada del modelo estándar utilizado por el Evangelion Unidad 02. Lleva una aureola de energía sobre su cabeza, similar a la vista en los ángeles. Tiene la capacidad de levitar y puede funcionar sin cable umbilical, aunque se desconoce por cuánto tiempo.

Historia operativaEditar

Evangelion: 2.0 You Can (Not) AdvanceEditar

En Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance la unidad esta siendo ensamblada en la Base Tabgha, situada en la superficie lunar. Durante la batalla de las Unidades Evangelion de NERV contra el Décimo Ángel, Kaworu Nagisa se alista para partir abordo del EVA Mark 06 con destino a la Tierra.

En el apocalíptico transcurrir del Tercer Impacto, se ve un objeto caer desde el cielo vertiginosamente, atravesando al EVA-01. Este objeto es la Lanza de Cassius, la cual fue arrojada por el Evangelion Mark 06 para frenar al EVA-01 e interrumpir el Tercer Impacto.

Evangelion: 3.0 You Can (Not) RedoEditar

Su rol es mínimo en Evangelion: 3.0, puesto que aparece brevemente en el climax de la película. No por esto es menos importante, el Mark 06 fue utilizado para sellar a Lilith, en algún punto entre los 14 años mientras Shinji Ikari dormía dentro de la Unidad-01, por tanto permanece inoperable hasta que él retira las lanzas de su cuerpo. Según Kaworu, el Mark 06 debía estar portando a Cassius y Longinus, pero portaba dos lanzas de Longinus.

Una vez Shinji obtiene ambas lanzas, el Mark 06 aparece levitando sobre el mar de sangre que Lilith deja tras desintegrarse, y para sorpresa de muchos, resulta ser un ángel. Asuka Langley Shikinami pretende destruirlo para impedir que inicie nuevamente el Tercer Impacto; sin embargo, Rei Ayanami decapita al Mark 06, permitiendo al ángel surgir de sus restos. Esta entidad, denominada como Duodécimo Ángel, es devorada por el Evangelion Unidad 13, completando así los requisitos necesarios para dar inicio al Cuarto Impacto.

CuriosidadesEditar

  • Esta unidad tiene el nombre oficial de Mark 06, aunque no se especifica qué significa.
  • En el tráiler de la cuarta película, el Evangelion Unidad 08+02 lucha contra varias unidades que tienen una gran similitud con el Mark 06; sin embargo, conociendo la naturaleza de los avances que los filmes han dado a sus secuelas, es poco probable que esto sea verídico.
  • En la escena que muestra cómo le ponen el casco al Mark 06, en la parte superior de la máscara similar a Lilith, lleva abolladuras y un gran agujero.
  • El hecho de que durante su construcción, su cuerpo es claramente idéntico al de Lilith, con máscara incluida, y el hecho de que haya sido destruido por el EVA-13 para perpetuar el deseo de SEELE de traer el Cuarto Impacto, hace pensar que el Mark 06 es, de hecho, como la Unidad-01, un hijo/clon de Lilith. No sería raro considerando que, en Evangelion: 3.0, SEELE esta usando Ángeles como Unidades Evangelion.
  • La muerte por decapitación del Mark 06 es similar al fallecimiento de Kaworu en la serie televisiva y el tercer filme.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara