FANDOM

El Evangelion Mark 09 (エヴァンゲリオン, Māku Nain ?) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Es pilotada por Rei Ayanami.

Características físicasEditar

Tiene una apariencia muy similar al EVA-00, el cual fue destruido en la lucha contra el Décimo Ángel. Al parecer, durante el diseño de su armadura tomaron como modelo al EVA-00, realizando las respectivas modificaciones.

Historia operativaEditar

El Mark 09 aparece por primera vez abordando bruscamente el AAA Wunder de WILLE para "rescatar" a Shinji. Inmediatamente los acorazados comienzan a disparar múltiples rondas hacia la unidad. Tras oír la voz de Rei Ayanami, Shinji decide irse con ella, más aún viendo como Misato y Asuka se mostraban frías y distantes con él.

Durante su escape, Mari aparece en el EVA-08 y vuela la cabeza del Mark 09 con un certero disparo; sin embargo, este seguía operacional aun sin cabeza, por lo que Mari impresionada llegó a la conclusión de que era un "Contenedor de Adams".

Una vez Shinji decide ayudar a Kaworu a recobrar las lanzas de Longinus y Cassius en el Dogma Terminal, el Mark 09 es enviado con ellos como apoyo, esta vez equipado con una guadaña.

Trabajando al unísono, los dos pilotos utilizan el poder innato del EVA-13 para destruir el sello gigante que ha bloqueado el acceso a la cámara de Lilith. Cuando logran entrar, encuentran el gigantesco cadáver decapitado de Lilith fusionado con el Evangelion Mark 06, el cual sostiene las dos lanzas. Según dijo Kaworu, retirar ambas lanzas les permitiría restaurar el mundo.

Cuando el EVA-13 avanzaba hacia el cuerpo de Lilith, es atacado de forma sorpresiva por el EVA-02'γ pilotado por Asuka. El Mark 09 intenta intervenir, pero es detenido por el EVA-08β pilotado por Mari, que dispara desde una grieta en el techo.

Una vez que Shinji retira ambas lanzas, el cuerpo de Lilith explota y el Evangelion Mark 06 queda suspendido sobre un mar de sangre. En ese instante, es revelado que el Duodécimo Ángel se encontraba dentro del Mark 06. Asuka se dispone a destruirlo, sin embargo, Rei decapita al Mark 06 liberando al ángel aprisionado en su interior.

Kaworu es utilizado como catalizador y el Duodécimo Ángel asume la forma de un gigantesco feto rojo, que rápidamente se comprime en un núcleo y se sitúa dentro de la boca del EVA-13. Este lo muerde, matándolo y absorbiendo su poder. Entonces, despierta la forma pseudo-evolucionada del EVA-13, transformándose en un ente de energía que comienza a ascender rápidamente, emergiendo por encima de los Cuarteles de NERV, y dando inicio al Cuarto Impacto.

El Mark 09 le acompaña y defiende del AAA Wunder, que intenta detenerlo. En este punto, SEELE toma control del Mark 09 dejando sin opciones a Rei. Después, el Mark 09 intenta tomar control del Wunder a través del EVA-01. Asuka llega para detenerlo, no sin antes hacer que Rei expulse el Entry Plug de la unidad, para luego usar la autodestrucción del EVA-02'γ, consiguiendo eliminar al Mark 09.

CuriosidadesEditar

  • Una vez el Mark 09 es revelado como un contenedor de Adams y se adhiere al AAA Wunder, comienza a infectar las funciones de la nave. Es un método muy similar al usado por Ireul, el onceavo ángel en el anime.

GaleríaEditar

EVA
Otros Cuerpos de SimulaciónAnother Number - Unidad NullUX-1 Allegorica

También en FANDOM

Wiki al azar