FANDOM

El Evangelion Unidad-0.0 (零号機試製Ⅱ式改・領域制圧機「O・OEVA」, Zerogōki Shisei II-Shiki Aratame Ryōiki Seiatsuki "0・0 EVA" ?) (Evangelion Unit-00 Type II Kai: Area Defensive Unit [0.0EVA], pero a menudo abreviada simplemente como EVA0.0) es la designación de tres Unidades Evangelion que aparecen en Evangelion ANIMA.

Todas son pilotadas por clones de Rei Ayanami, las cuales son Rei Quatre, Rei Cinq y Rei Six. El EVA0.0 [Quatre] es pilotado por Ryoji Kaji después de la deserción de Quatre.

DescripciónEditar

Esta unidad fue construida a partir de partes de los Evangelion de Producción en Masa y del Evangelion Unidad 00. El esquema de color de su armadura es amarillo y blanco, su cuerpo es más voluminoso.

Está equipada con una mochila que proporciona una cantidad ilimitada de energía a través de un motor S² reutilizado de los Evangelion de Producción en Masa.

Esta unidad es algo único ya que fueron creadas tres copias, una para cada clon de Rei Ayanami. Las tres unidades son designadas como "Evangelion Unidad-0.0 [Quatre]" (pilotada por Rei Quatre), "Evangelion Unidad-0.0 [Cinq]" (pilotada por Rei Cinq) y "Evangelion Unidad-0.0 [Six]" (pilotada por Rei Six). Esas tres unidades forman la red conocida como "Sword of Damocles".

Los clones de Rei son almacenados dentro de los Entry Plug de las unidades en estado de suspensión y se activan cuando se confirma un peligro. Cada una cubre una parte de la Tierra, con una de ellas en el espacio aéreo de Tokio-3 y las otras dos en el espacio exterior. Esto hace que sean capaces de atacar directamente a cualquier objetivo en el planeta con su láser de alta potencia.

En un momento dado, se planeó enviar al EVA0.0 a recuperar la lanza de Longinus de la superficie de la Luna.

Después de la contaminación de la mente de Rei Quatre, su EVA0.0 (Quatre) parece haber sido modificado, utilizando un QR Signum (ubicado en su pecho) como fuente de energía.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara