FANDOM

El Evangelion Unidad 00 (エヴァンゲリオン 零号機, Evangerion Zerogōki ?) es el Prototipo, el primer intento exitoso de crear una Unidad Evangelion.

La unidad fue creada como un arma para combatir a los Ángeles, y es pilotada por la First Children, Rei Ayanami.

Perfil

El EVA-00 fue creado por la organización GEHIRN en el Laboratorio de Evolución Artificial ubicado en Hakone y designado como Prototype (Prototipo).

En esta unidad los científicos e ingenieros corrigieron muchos errores cometidos durante la construcción de los anteriores prototipos, los cuales habían resultado ser un total fracaso. Sin embargo, a pesar de ser claramente mejor, la Unidad-00 exhibe irregularidades durante sus pruebas de activación y entró en modo berserk en dos ocasiones. Durante ambos incidentes, se liberó de las restricciones e intentó matar al personal del cuarto de control.

Curiosamente, es la única Unidad Evangelion que no ha llegado a abrir la boca o mostrar la apariencia de su cuerpo orgánico, el cual sigue siendo desconocido.

Características físicas

Eva 00 pruebas armado
El casco de la Unidad-00 es similar al de los anteriores fracasos, pero con un sólo ojo en el centro de su rostro. En la parte superior del casco tiene una cúpula transparente de color verde.

El color inicial de la Unidad-00 era naranja-amarillento, como los anteriores prototipos, y tenía hombros redondeados. Sin embargo, su armadura fue gravemente dañada por el rayo de partículas del ángel Ramiel.

Evangelion00Azul4
Las posteriores reparaciones y mejoras incluyeron una nueva armadura azul y blanca, en adición a otras alteraciones en pos de lograr mayor eficacia en combate.

Ahora lleva una nueva placa con forma de V en su pecho y alerones aerodinámicos en sus hombros. Dentro de ellos guarda unos retro-cohetes y un cuchillo progresivo similar al que usa la Unidad-01.

Las actualizaciones a la armadura hacen que la Unidad-00 se parezca bastante a los modelos de producción. Sin embargo, aún tiene algunas limitaciones que la hacen inferior a las unidades más recientes. Por ejemplo, al ser sólo un prototipo, la Unidad-00 no puede utilizar el Equipamiento D-type.

Alma

La verdadera naturaleza del alma dentro de la Unidad-00 nunca se especifica; sin embargo, a medida que la serie avanza se dan numerosos indicios que ayudan a deducir su posible identidad: la mitad del alma de Lilith; Rei Ayanami.

Historia operativa

Evangelion00naranja7

El EVA-00 se descontrola en su prueba de activación.

La Unidad-00 se descontroló y entró en modo berserk durante una prueba de activación, dejando a su piloto gravemente herida.

Tiempo después, es reactivada con éxito y utilizada durante la Operación Yashima. La Unidad-01 es la encargada de usar el rifle de positrones para disparar al ángel Ramiel, mientras la Unidad-00 le protege con un escudo electromagnético capaz de contener el rayo de partículas del ángel por 17 segundos. La operación tiene éxito y el ángel es destruido; sin embargo, la Unidad-00 sufre graves daños y queda fuera de servicio por un tiempo.

Después de pasar un largo período en reparación, la Unidad-00 es completamente restaurada. Ese día, el ángel Matariel emergió del océano durante un apagón a gran escala en Tokio-3. Segregando un potente ácido, el ángel intentó abrir un túnel hacia el GeoFront, pero fue derrotado gracias a la acción conjunta de las unidades 00, 01 y 02. Matariel murió cuándo la Unidad-01 disparó sobre él con el pallet rifle que la Unidad-00 le pasó desde abajo, mientras la Unidad-02 le resguardaba del ácido.

Tiempo después, la Unidad-00 participó en otra operación conjunta de los tres EVAs para derrotar al ángel Sahaquiel, el cual caía como si fuera una enorme bomba proveniente del espacio exterior. Primero detuvieron su caída y neutralizaron su campo AT. Finalmente, apuñalaron su núcleo con el cuchillo progresivo.

Unidad 00 berserk 2 (NGE)

El EVA-00 se descontrola durante el experimento.

La Unidad-00 participa en un experimento de intercambio de pilotos desarrollado por Ritsuko. El objetivo es evaluar la compatibilidad de los pilotos con otras unidades, para poder intercambiarlos de ser necesario. Shinji sube a la Unidad-00 y comienza la prueba de activación, la cual parecía marchar bien al principio. Sin embargo se presento una inesperada contaminación proveniente del interior de la unidad, la cual afectó a Shinji. La Unidad-00 se descontroló, liberándose violentamente de las restricciones e intentando matar al personal del cuarto de control. El cable umbilical fue cortado de forma remota y la unidad finalmente se detuvo.

Poco después del incidente, se realizó una nueva prueba de activación, esta vez con Rei, la cual resulto ser un éxito. Rei, abordo de la Unidad-00, recibe la tarea de llevar la recientemente recuperada lanza de Longinus a las profundidades del Dogma Terminal y clavarla en el cuerpo de Lilith.

Evangelion00Azul1
Leliel, el nuevo ángel, aparece repentinamente levitando sobre Tokio-3. NERV despliega todas sus unidades para interceptarlo. Shinji le hace frente, lo que resulta en un desastroso error y la Unidad-01 es capturada por la sombra del ángel, atrapándola en un Mar de Dirac. Rei disparó contra el ángel, pero los disparos resultaban ineficaces. Posteriormente, la Unidad-00 iba a participar en la operación para destruir a Leliel; sin embargo, la Unidad-01 entró en modo berserk y destruyó al ángel por sí sola.

Más tarde, la Unidad-04 se desvanece en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV, y la Unidad-03 es enviada a Japón. Durante la prueba de activación el Evangelion es poseído por el ángel Bardiel y NERV despliega sus unidades para interceptarlo. La Unidad-00 permanece oculta esperando el momento para atacar al ángel; sin embargo, Rei duda ya que teme herir al piloto de la Unidad-03. Esta distracción es aprovechada por Bardiel, quien de forma rápida e inesperada, salta sobre la Unidad-00 y empieza a infectar su brazo. Gendo Ikari ordena cortar el brazo para evitar que la infección se propague, lo cual deja al EVA inutilizado y a su piloto herida. Bardiel es finalmente derrotado por la Unidad-01 controlada vía Dummy Plug.

Eva 00 ataca a Zeruel
Poco después, el ángel Zeruel comienza su asalto, destruyendo las defensas de Tokio-3 sin dificultades. La Unidad-02 le espera en el GeoFront con una gran cantidad de armas; sin embargo, todas resultan ineficaces. De forma inesperada, Zeruel cortó los brazos y la cabeza de la Unidad-02. En ese momento, Rei pilotando la Unidad-00 intenta un ataque suicida contra el ángel llevando en su mano una bomba N²; sin embargo, su estrategia no tuvo éxito y la explosión no afectó en nada al ángel. Zeruel fue finalmente derrotado por la Unidad-01 en modo berserk.

Debido a los últimos combates, la Unidad-00 superó el Límite Henflick y quedó fuera de servicio por un tiempo.

Luego de costosas reparaciones, la Unidad-00 está lista para entrar en combate nuevamente. En ese momento, Arael aparece en una órbita baja, más allá del alcance de las armas normales de los Evangelion. La Unidad-00 disparó con un rifle de positrones modificado utilizando la máxima potencia; sin embargo, el rayo no tenía la suficiente energía para penetrar el campo AT del ángel.

Lanza de Longinus5
Tras comprobar que el rayo de partículas no surtía efecto, Gendo ordenó a Rei extraer la lanza de Longinus del cuerpo de Lilith y usarla contra el ángel. La Unidad-00 descendió hasta las profundidades del Dogma Terminal, recuperó la lanza, y luego subió a la superficie. Sosteniéndola con sus manos, la Unidad-00 arrojó la lanza con todas sus fuerzas y atravesó el campo AT de Arael, destruyendo su núcleo en el proceso.

Durante el ataque del siguiente ángel, Armisael, NERV envía tanto al EVA-00 como al EVA-02 a interceptarlo. Una vez se acercó la Unidad-00, Armisael adoptó su forma de combate, atravesando el campo AT de la Unidad y su núcleo. Mientras tanto, contactó mentalmente con Rei, expresándole su deseo de fusionarse y forzándole a sentir su dolor.

Armisael ataca al eva 00
Cuando se le ordenó ayudar a Rei, Asuka no pudo moverse, debido a que su nivel de sincronización era inferior al 10%, por lo que fue retirada del combate. Al mismo tiempo, la fusión del ángel con la Unidad-00 continuaba segundo a segundo. Inesperadamente, Gendo decidió extraer la Unidad-01 de la cuarentena y ordenó enviarla a rescatar a la Unidad-00.

Cuando la Unidad-01 desplegó su campo AT atrajo la atención del ángel, el cual comenzó a invadirlo. Para evitar que el ángel se fusionara con el EVA-01, Rei invirtió el campo AT de su unidad, atrapando al ángel dentro del núcleo de la Unidad-00. Luego, activó el sistema de autodestrucción, matando al ángel y arrasando gran parte de Tokio-3.

En otros medios

Neon Genesis Evangelion ANIMA

En ANIMA, después de la autodestrucción de la Unidad-00, su núcleo fue preservado y almacenado en el Dogma Central. NERV JAPAN la reconstruye usando partes sobrantes de la Unidad-00 original, fusionadas con el Equipamiento F-type. Finalmente, es especializada como francotirador, convirtiéndose en la Unidad 00 F-type. Su brazo derecho es reemplazado por el "Angel Spine", un cañón capaz de disparar un campo AT que le permite penetrar el campo del adversario. Su pierna derecha también es reemplazada con una prótesis especial, la cual le ayuda a estabilizarse cuando dispara el cañón.

Galería

Navegación

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara