FANDOM

El Evangelion Unidad 00 (零号機, Zerogōki ?, lit. Unidad Cero) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Apareció por primera vez en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, siendo pilotada por Rei Ayanami.

PerfilEditar

El Evangelion Unidad 00 es designado como ProtoType (Prototipo). Al igual que con el resto de unidades, fue creada como un arma en contra los Ángeles.

La continuidad Rebuild no proporciona demasiados datos, por lo que los orígenes exactos de la Unidad-00 siguen siendo desconocidos.

Características físicasEditar

El diseño de la cabeza es muy similar al visto en la serie de televisión, siendo bastante cuadrado y singular. Tiene un sólo ojo y una cúpula en la parte superior del casco.

Su armadura tiene un diseño sencillo y no lleva alerones en sus hombros. El color predominante en su cuerpo es el amarillo; sin embargo, sus piernas y antebrazos están pintados de colores blancos y grises.

Contrariamente al anime, luego de ser reparada y actualizada, la Unidad-00 sigue siendo de color amarillo. La Unidad-00 actualizada, designada como Evangelion Proto Type-00' (同 試作零号機(改), "Dō Shikasu Zerogōki (Kai)" ?) lleva la misma armadura que los Modelos de Producción, incluyendo una placa pectoral en forma de V y alerones en sus hombros con diseño más simple.

AlmaEditar

Rei en Eva Unit-00 (Rebuild)
La verdadera naturaleza del alma dentro de la Unidad-00 nunca se especifica. A lo largo de la serie de televisión se dan numerosos indicios que ayudan a deducir su posible identidad; sin embargo, en Rebuild no se aporta ningún detalle. Probablemente tenga alguna relación con Rei Ayanami, pero no hay forma de confirmarlo.

Historia operativaEditar

Evangelion: 1.0 You Are (Not) AloneEditar

Unidad 00 amarilla rebuild3

Unidad-00 con el escudo electromagnético.

En Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, la unidad se descontroló durante una prueba de activación, dejando a su piloto gravemente herida. Tiempo después, es reactivada con éxito y utilizada durante la Operación Yashima. Shinji es el encargado de usar el rifle de positrones para disparar al Sexto Ángel, mientras Rei pilotando la Unidad-00 usa un escudo electromagnético capaz de contener el rayo de partículas del ángel por 17 segundos. La operación tiene éxito y el ángel es destruido.

Evangelion: 2.0 You Can (Not) AdvanceEditar

En Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, la Unidad-00 es desplegada para enfrentar al Séptimo Ángel; sin embargo, aparece Asuka pilotando la Unidad-02 y lo derrota sin ayuda en cuestión de segundos.

Tiempo después, la Unidad-00 participó en la primera operación conjunta de los tres EVAs para derrotar al Octavo Ángel. Primero detuvieron su caída y neutralizaron su campo AT. Finalmente, apuñalaron su núcleo con el cuchillo progresivo.

Cuando llega la Unidad-03 procedente de Estados Unidos, SEELE recomienda congelar la Unidad-00 para respetar el Tratado del Vaticano, pero Gendo prefiere congelar la Unidad-02 en su lugar. Finalmente, comienza la prueba de activación de la Unidad-03, la cual parecía marchar bien al principio. Pero inesperadamente el Evangelion 03 es poseído por el Noveno Ángel. A pesar de la gravedad de la situación, Gendo no envía la Unidad-00 a combatir, siendo desplegada sólo la Unidad-01.

Unidad 00 amarilla rebuild2
Poco después, el Décimo Ángel comienza su asalto, destruyendo las defensas del GeoFront sin dificultades. La Unidad-02 pilotada por Mari intenta combatirle sin demasiado éxito. En ese momento, Rei pilotando la Unidad-00 intenta un ataque suicida contra el ángel llevando en sus brazos un enorme misil; sin embargo, su estrategia no tuvo éxito.

Luego de sobrevivir a la poderosa explosión del misil, el ángel devoró a la Unidad-00 y sufrió una metamorfosis, convirtiéndose en una enorme versión blanca del cuerpo desnudo de Rei. Al asimilar el código genético de la Unidad-00, el ángel pudo entrar al Dogma Central sin que éste se autodestruyera.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara