FANDOM

El Evangelion Unidad 03 (3号機, Sangōki ?) fue construido en la Primera Rama de NERV, siendo el segundo Modelo de Producción.

Esta unidad fue pilotada durante su prueba de activación por el Fourth Children, Toji Suzuhara.

PerfilEditar

Construido en la Primera Rama de NERV situada en Massachusetts, Estados Unidos. La Unidad-03 es una de las dos unidades construidas con el Segundo Diseño del Modelo de Producción (esto es, siguiendo el modelo del EVA-02, pero estandarizándolo).

El piloto asignado fue Toji Suzuhara, pero de camino a Japón, la Unidad-03 fue poseída por el décimo tercer ángel, Bardiel, el cual apareció como una nube.

La Unidad-03 bajo el mando de Bardiel fue salvajemente destruida por la Unidad-01, luego de que el control fue removido de Shinji para activar el Dummy Plug. Toji, el piloto, es severamente herido (pierde una pierna y un brazo) en el anime, pero en el manga muere.

Características físicasEditar

Es la unidad hermana del Evangelion Unidad 04. El color de la Unidad-03 es mucho más oscuro de los colores normales en un EVA, negro desvaído con algunas partes blancas y en menor medida naranja. La cabeza también posee un diseño distinto, con líneas circulares y una mandíbula prominente.

AlmaEditar

La verdadera naturaleza del alma dentro de la Unidad-03 nunca se especifica.

Historia operativaEditar

Luego del misterioso accidente causado por la Unidad-04, la Primera Rama de NERV decidió enviar la Unidad-03 a Japón. La prueba de activación se realizaría en la Base Experimental Secundaria de Matsushiro y Toji Suzuhara fue seleccionado para ser el Fourth Children. Shinji y Asuka se quedan al cuidado de Kaji mientras Misato va a supervisar la prueba de activación de la Unidad-03.

Eva03
Al día siguiente, comienza la prueba de activación, la cual parecía marchar bien al principio. Pero el Evangelion es poseído por el ángel Bardiel, destruyendo la base de Matsushiro y dirigiéndose hacia Tokio-3. NERV envía inmediatamente sus unidades, y Shinji se ve obligado a enfrentarse a él junto con Rei y Asuka.

Tras la derrota de ambas, Shinji renuncia a luchar, alegando que prefería morir antes que matar al piloto de la Unidad-03. Ante la negativa de Shinji de luchar, Gendo activa un método experimental de teledirección de Evangelion llamado Dummy Plug y destroza a su oponente, casi matando a Toji en el proceso.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara