FANDOM

El Evangelion Unidad 03 (3号機, Sangōki ?, lit. Unidad Tres) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Apareció por primera vez en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, siendo el segundo Modelo de Producción en ser finalizado.

Esta unidad es pilotada por Asuka Langley Shikinami durante su prueba de activación, pero nunca llega a entrar en acción ya que fue poseída por el Noveno Ángel.

PerfilEditar

Construido en la Primera Rama de NERV situada en Massachusetts, Estados Unidos. La Unidad-03 es una de las dos unidades construidas con el Segundo Diseño del Modelo de Producción (siguiendo el modelo del EVA-02, pero estandarizándolo).

Asuka Langley Shikinami fue asignada como piloto para realizar su prueba de activación.

Características físicasEditar

Es la unidad hermana del Evangelion Unidad 04. El color de la Unidad-03 es mucho más oscuro que los colores normales en un EVA, siendo negro con algunas partes blancas y en menor medida rojo.

La cabeza también posee un diseño distinto, con líneas circulares y una mandíbula prominente. Lleva una pequeña placa rojiza en forma de antifaz en su rostro.

Historia operativaEditar

Unidad eva03Rebuild1
La Unidad-04 se desvanece en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV, y la Unidad-03 es enviada a Japón. Cuando llega la Unidad-03, SEELE recomienda congelar la Unidad-00 para respetar el Tratado del Vaticano, pero Gendo prefiere congelar la Unidad-02. La prueba de activación se realizaría en la Base Experimental Secundaria de Matsushiro, siendo Asuka Langley Shikinami la elegida para pilotarlo.

Finalmente, comienza la prueba de activación, la cual parecía marchar bien al principio. Pero inesperadamente el Evangelion 03 es poseído por el Noveno Ángel. A pesar de la gravedad de la situación, Gendo sólo envía la Unidad-01. Shinji renuncia a luchar, alegando que prefería morir antes que matar a la piloto de la Unidad-03. Ante la negativa de Shinji, Gendo activa un método experimental de teledirección llamado dummy plug y destroza a su oponente.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara