FANDOM

El Evangelion Unidad 04 (4号機, Yongōki ?) es una Unidad Evangelion que sólo aparece en videojuegos.

Esta unidad desapareció en un misterioso accidente junto con la Segunda Rama de NERV.

ApariciónEditar

A pesar de que la Unidad-04 no aparece en la serie, sí hace apariciones en los videojuegos y spin-offs. Nunca se muestra al piloto de la Unidad-04, ya que es posible que no tuviera uno durante la activación o que usaran el Dummy Plug. En la mayoría de spin-offs, Kensuke Aida es el piloto de esta unidad.

Características físicasEditar

El diseño de la Unidad-04 es virtualmente idéntico al de la Unidad-03. Según material oficial de Gainax, esta unidad es plateada, con detalles rojos y negros.

AlmaEditar

La verdadera naturaleza del alma dentro de la Unidad-04 nunca se especifica.

HistoriaEditar

A pesar de que la Unidad-04 no aparece en la serie, tiene un propósito definido. Fue construida en la Segunda Rama de NERV situada en el desierto de Nevada, Estados Unidos, funcionando principalmente como sujeto de pruebas para el motor S² de Shamshel.

Segunda Rama fenómeno Mar de Dirac

Restos de la Segunda Rama de NERV.

La Unidad-04 fue destruida junto con todas las instalaciones en un accidente colosal que abarco un radio de 89 kilómetros. Dicha destrucción fue detectada y registrada por el satélite geosincrónico de NERV.

La causa de este incidente permanece en el misterio. NERV determinó que ocurrió cuando el motor S² fue instalado en la unidad, y que hubo numerosos factores que pueden haber llevado a ese accidente.

Una teoría sugerida por Ritsuko Akagi, es que el motor S² podría haber abierto un Mar de Dirac similar al creado por el ángel Leliel, ya que aclaran que lo que devastó la Segunda Rama de NERV no fue una explosión sino que simplemente desapareció.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos