FANDOM

El Evangelion Unidad 04 (4号機, Yongōki ?, lit. Unidad Cuatro) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Sólo se menciona su existencia en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance, pero aparece en un juego con temática pachinko de Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone.

Esta unidad fue destruida en un incidente ocurrido durante su prueba de activación y por lo tanto nunca entro en acción.

PerfilEditar

A pesar de que la Unidad-04 no aparece, tiene un propósito definido. La Unidad-04 fue construida en la Segunda Rama de NERV situada en el desierto de Nevada, Estados Unidos, funcionando principalmente como sujeto de pruebas para el motor S² extraído del Quinto Ángel.

La Unidad-04 fue destruida junto con el cuartel y todas las instalaciones en un accidente colosal. Dicha destrucción fue detectada y registrada por el satélite geosincrónico de NERV.

La causa de este accidente permanece en el misterio. NERV determinó que el accidente ocurrió cuando el motor S² fue instalado en la unidad, y que hubo numerosos factores que pueden haber llevado a ese accidente.

Características físicasEditar

El diseño de la Unidad-04 es virtualmente idéntico al de la Unidad-03. Según el material oficial de Gainax, esta unidad es plateada, con detalles rojos y negros.

Historia operativaEditar

Un vídeo promocional de la Unidad-04 sin concordancia con la serie fue lanzado por Gainax a través de una serie de pachinkos, junto con el single Shuuketsu no Sono He de Megumi Hayashibara.

En él se muestra al Sexto Ángel atacando la ciudad de Tokio-3. Después de que el ángel repela varios ataques con misiles, la Unidad-04 aparece flotando sobre una colina, equipada con la Lanza de Longinus y un escudo. Para sorpresa de todos, es controlada por Kaworu Nagisa, quien se mantiene levitando frente a su cabeza.

El ángel dispara un rayo de partículas contra ellos, pero es detenido por el campo AT de Kaworu, y la Unidad-04 avanza, moviéndose sobre la superficie de un lago. El ángel cambia de forma y dispara de nuevo, pero la Unidad-04 lo bloquea con su escudo y arroja la lanza, la cual atraviesa al ángel acabando con él. Al final del vídeo, Kaworu y el EVA permanecen sobre el lago, mientras Kaworu mira hacia la Luna y habla brevemente.

GaleríaEditar

EVA
Otros Cuerpos de SimulaciónAnother Number - Unidad NullUX-1 Allegorica

También en FANDOM

Wiki al azar