Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Evangelion Unidad 08

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Evangelion Unidad 08 (エヴァンゲリオン8号機, Evangerion Hachigōki ?) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Apareció por primera vez en la película Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo pilotada por Mari Illustrious Makinami.

Características físicasEditar

El color predominante del Evangelion Unidad 08 es el rosa, con algunas partes naranjas, negras y blancas. Siendo poco habitual ver estos colores en un EVA. La cabeza también posee un diseño distinto, y es la unidad con más globos oculares, superando a la Unidad-02.

Historia operativaEditar

Es el EVA oficial de Mari Illustrious Makinami, aparece apoyando a la Unidad-02 en su intento por salvar a Shinji Ikari y la Unidad-01 de la prisión orbital en donde fueron sellados. Su papel es disparar al ángel artificial que ataca a la Unidad-02, pero debido a la falta de potencia se ve obligada a retirarse.

Más que cualquier otro EVA, la Unidad-08 permanece siempre como soporte, cubriendo a Asuka, quien usualmente se adelanta a los tiempos durante las misiones, o Mari es quien se retrasa. El EVA-08 es quien destruye la cabeza del Evangelion Mark 09 y quien le da apoyo a Asuka en sus intentos de detener al EVA-13 de iniciar el Cuarto Impacto.

Una vez Kaworu se sacrifica, Mari logra interceptar la caída del EVA-13 y sacar el Entry Plug antes de que caiga en el subsuelo del GeoFront. Este evento hace que la Unidad-08 sea recobrada en terrible estado perdiendo ambos brazos y enviada a reparaciones.

CuriosidadesEditar

  • Curiosamente, la Unidad-07 no ha sido mencionada aún.

GaleríaEditar

EVA
Otros Cuerpos de SimulaciónAnother Number - Unidad NullUX-1 Allegorica

También en Fandom

Wiki al azar