Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Evangelion Unidad 13

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Evangelion Unidad 13 (エヴァンゲリオン第13号機, Evangerion Daijusangōki ?) es una Unidad Evangelion perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

Apareció por primera vez en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo. Fue creado por Gendo Ikari y Kozo Fuyutsuki en el subsuelo de la abandonada base de NERV.

Características físicasEditar

Su diseño es extremadamente similar al del Evangelion Unidad-01; sin embargo, su armadura parece ser más moderna y segmentada. Las extremidades, aunque muy similares, poseen molduras diferentes a las vistas en unidades anteriores. 

Es el primer EVA que requiere dos pilotos en lugar de uno para funcionar. Además, posee dos pares de ojos y dos pares de brazos, así como un motor S² que le suministra energía. 

Historia operativaEditar

El EVA-13 parece poseer los medios exactos que requiere SEELE para alcanzar sus objetivos, ya que dispone de un sistema de doble Entry Plug. Con sus pilotos Kaworu (un ángel) y Shinji (un humano), el EVA tiene dos almas y esto le permite recobrar las lanzas que están en el Dogma Terminal.

Segun dijo Kaworu, esto permitiría restaurar el mundo; sin embargo, tanto Kaworu como SEELE fueron engañados, y el objetivo de Gendo Ikari se cumple.

La Unidad-13 posee el campo AT más fuerte jamas visto, Asuka usa todas sus fuerzas para golpearlo pero el ataque no le afecta. Una vez Shinij en su desesperación saca ambas Lanzas de Longinus, en contra de los deseos de Kaworu, Shinji desata el Cuarto Impacto, el Evangelion Mark 06 es sacrificado y Kaworu utilizado como catalizador.

Al iniciar el proceso, se desintegran los restos de Lilith y despierta la forma pseudo evolutiva del EVA-13, transformándose en un ente de energía y usando las dos lanzas para comenzar la Instrumentalización Humana. Asuka y Mari se dan cuenta que el EVA-13 es uno de los Adams del Segundo Impacto.

Sin embargo gracias al sacrificio de Kaworu, este sella el EVA y sin la presencia de dos almas que lo sustenten, la unidad cae en las profundidades del GeoFront.

GaleríaEditar

EVA
Otros Cuerpos de SimulaciónAnother Number - Unidad NullUX-1 Allegorica

También en Fandom

Wiki al azar