Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Experimentación de Contacto

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Experimentación de Contacto Despertar.jpg
La Experimentación de Contacto (接触実験, Sesshoku Jikken ?) es un término ambiguo utilizado para describir ciertos procedimientos experimentales llevados a cabo entre un ser humano y una Semilla de Vida o Entidad Derivada de ellas.

Se han realizado al menos tres experimentos de este tipo: el primero, del cual poco se sabe, se llevó a cabo entre un humano y Adán, dando como resultado el Segundo Impacto. Este fue seguido de dos experimentos de contacto, de carácter aparentemente diferentes, relacionados con el desarrollo temprano de las Unidades Evangelion.

Adán y el Segundo ImpactoEditar

La Expedición Katsuragi fue llevada a cabo por un equipo de científicos liderados por el prestigioso Dr. Katsuragi. Fue un procedimiento misterioso que ocurrió el 13 de septiembre del 2000, que uno de los científicos nombró como "el experimento de contacto con donante". Este "contacto" fue aparentemente físico, y de alguna manera dio como resultado el ADN de Adán y su fusión física (para usar su propia expresión críptica). Esto fue seguido del Segundo Impacto. Es también muy fuertemente insinuado (más notoriamente en el manga) que Kaworu Nagisa nació de la unión de los genes de un Lilin (un donante) y el cuerpo de Adán. La identidad del donante es desconocida.

Yui Ikari y la Unidad-01Editar

En el año 2004, Yui Ikari participó de un experimento de contacto con el Evangelion Unidad 01. Durante el experimento, ocurrió lo que parecía ser un accidente, sin embargo, todo fue planeado voluntariamente por ella. Su cuerpo se disolvió en el LCL y su alma fue absorbida por el núcleo del EVA.

Kyoko Zeppelin Sohryu y la Unidad-02Editar

En una fecha no especificada, Kyoko Zeppelin Sohryu realizó el experimento de contacto con el Evangelion Unidad 02. A diferencia de Yui, el experimento no causó que su alma fuera completamente absorbida por el EVA-02. Al contrario, sólo un aspecto de su alma reside en la Unidad 02. Sin embargo, debido a que su alma se dividió, Kyoko se volvió loca y luego se suicida, dejando a Asuka sin familia.

NotasEditar

  • Hay escasez de información sobre el primer experimento de contacto, que parece intrínsecamente diferente a los dos que le siguieron.
  • En la traducción del ADV Platinum del episodio 21, un miembro del equipo Katsuragi dice "¡El ADN insertado en Adán está físicamente fusionado!". Esto es engañoso, sin embargo: En japonés dice claramente que el ADN "se zambulló" (daibu shita). Sin embargo, dado que el concepto no tiene sentido aparente, ADV Shoko Ono debió de haber interpretado mal la palabra o quizás fue algún error.

También en Fandom

Wiki al azar