Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Extreme Point Scanner

512páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Sonda3.png
Extreme Point Scanner (Escáner de Punto Extremo) es una sonda que aparece en el anime Neon Genesis Evangelion.

Este dispositivo fue introducido en el cráter del Monte Asama con el objetivo de realizar mediciones.

DescripciónEditar

La sonda Extreme Point Scanner es dirigida a control remoto desde la superficie y sumergida en el cráter del Monte Asama mediante una grúa especialmente diseñada. Su estructura se caracteriza por tener suaves curvas. Este diseño es bastante eficiente, ya que reduce la resistencia del magma al movimiento, permitiéndole a la sonda descender más fácilmente. Para impulsarse posee una serie de hélices direccionales.

Posiblemente, la sonda está equipada con sensores que le permiten realizar mediciones relacionadas con la actividad volcánica y obtener diferentes datos. Además, cuenta con una gruesa armadura resistente al calor, capaz de soportar las condiciones extremas del magma. Sin embargo, la armadura tiene un límite con respecto a la presión hidrostática, la cual es la presión que sufren los cuerpos sumergidos en un líquido o fluido. En este caso, dicha presión es generada por el peso del magma sobre la sonda, y aumenta con la profundidad. En condiciones normales, el límite de seguridad recomendado es de 600 metros de profundidad. Sin embargo, la armadura demostró ser capaz de resistir una profundidad de aproximadamente 1300 metros.

HistoriaEditar

En el episodio 10, el Instituto de Investigaciones Sismológicas estaba sumamente intrigado por una misteriosa mancha no identificada descubierta en las profundidades del cráter del Monte Asama. Las imágenes obtenidas fueron enviadas a NERV y analizadas por MAGI, obteniendo un 50% de probabilidad de que fuese un ángel. Debido a esto, Misato fue a dirigir la investigación, la cual se llevaba a cabo por medio de la sonda Extreme Point Scanner, especialmente diseñada para soportar las duras condiciones del magma.

Sonda2.png

A pesar de los daños, Misato ordenó descender más.

Sumergida a 663 metros de profundidad, la sonda alcanzó su límite de seguridad. Sin embargo, ignorando las advertencias del equipo encargado, Misato ordenó descender 500 metros más. Llegando a una profundidad de 1200 metros apareció una brecha en la armadura anti presión.

Al observar los daños, uno de los operarios volvió a reclamar a Misato. Ella le respondió que NERV se haría responsable de las reparaciones y ordenó descender 200 metros más. Alcanzando una profundidad de aproximadamente 1300 metros, la sonda detectó algo. Misato le ordenó a Hyuga que iniciara un análisis de los datos obtenidos. Inmediatamente después, la sonda fue destruida por la presión. Afortunadamente, consiguió completar parte del análisis, identificando el patrón azul y muy vagamente la crisálida del ángel Sandalphon.

Al ver los resultados, Misato declaró que el laboratorio estaba bajo el control de NERV, diciendo que todos los eventos ocurridos son información ultra secreta. Inmediatamente después, Misato solicitó una orden A-17 al comandante Gendo Ikari. La operación consiste en atrapar al ángel con vida. La Unidad-02 fue enviada a capturar a Sandalphon con una jaula electromagnética especial. El EVA fue enviado con el Equipamiento D-type, capaz de soportar las duras condiciones del magma.

GaleríaEditar

También en Fandom

Wiki al azar