FANDOM

Evangelion Racing Mode
Esta es una lista de las Fuentes de Alimentación utilizadas por las Unidades Evangelion.

Cable umbilical

Artículo principal: Cable Umbilical

Son los cables de energía eléctrica utilizados para vincular las Unidades Evangelion con las fuentes de alimentación externas de Tokio-3. Los cables se retiran de diferentes edificios numerados, un EVA puede desprenderse de un cable sin suficiente longitud y tomar uno más cercano.

Los conectores y las entradas ubicadas en la espalda del Evangelion son visualmente similares a las de un enchufe de tres patas. Dos grandes agujeros ubicados en el conector contienen retro-cohetes que sirven para frenar su descenso y evitar daños cuando es descartado.

Una versión portátil del cable umbilical es usada en el episodio 08, siendo trasladado por aire en helicóptero e instalada en la cubierta de un portaaviones, alimentándose del reactor de la nave. También pueden ser conectados a otras fuentes de energía y utilizados lejos de la fuente de alimentación de Tokio-3, como se ve en el episodio 09, el episodio 10 y el episodio 18.

Baterías de emergencia

Baterías de Emergencia2

Baterías de emergencia.

Son paquetes de baterías que pueden conectarse en los alerones de los hombros del EVA. Proporcionan un tiempo de funcionamiento adicional no especificado. Son utilizadas en la batalla contra Matariel.

La desventaja de estas baterías es su gran tamaño, el cual las hace incomodas y vulnerables a los ataques enemigos.

Batería interna

Cada Evangelion (a excepción de los EVAs de Producción en Masa y la fallida Unidad-04) tiene una batería interna, que funciona como una fuente de alimentación de emergencia en caso que el cable umbilical no fuera práctico o fuera desconectado / cortado durante un combate. Las baterías han sido utilizadas varias veces a lo largo de la serie, durante combates en que el cable umbilical fue cortado.

Las baterías internas representan el límite de la tecnología de NERV en lo referente al desarrollo de baterías. Oficialmente, la carga de la batería interna varía: Un minuto utilizando todas las funciones (Racing Mode en inglés), cinco minutos en modo de mínimo consumo (Normal Mode en inglés) y dieciséis horas si sólo se utiliza para mantener vivo al piloto (Slow Mode en inglés).

Los Evangelions utilizan la Batería Interna en el episodio 03, el episodio 08, el episodio 09, en especial durante el episodio 16 y el episodio 19, y en el episodio 25'. En caso de que el poder se agotara, la unidad queda completamente inerte, siendo incapaz de moverse y mucho menos luchar. Sin embargo, los Evangelion en Modo Berserk parecen ser capaces de reunir y canalizar la escasa energía restante que conservan en su interior, con el fin de moverse por períodos breves de tiempo.

Teoría sobre la batería interna

Los EVA disponen de una autonomía limitada cuando pierden su cable umbilical. La duración de la batería interna varía. La Dra. Ritsuko Akagi explica que dicha batería dura un minuto a “toda potencia” y cinco en “actividad mínima”. Teniendo eso en mente, podemos deducir en que momentos los EVA están operando en cada modalidad y a qué se refiere cuando menciona “toda potencia” y “actividad mínima”.

Para entender la variación de la batería, se deben considerar numerosos factores, que suelen ser diferentes en cada batalla y posiblemente influyen en su duración. Dichos factores son el campo AT del enemigo y el esfuerzo físico realizado. Durante un combate, el EVA debe neutralizar el campo AT de su enemigo. La duración de la batería es posiblemente afectada por la intensidad del campo AT que el EVA debe desplegar, para así neutralizar el campo del ángel. Este factor varía, ya que algunos ángeles poseen un campo AT débil y otros uno muy poderoso. El de Matariel nunca llegó a manifestarse y fue fácil de neutralizar, caso contrario el de Zeruel, que resultaba casi impenetrable. Es decir, un EVA consume más recursos enfrentando el campo de Zeruel, y menos recursos con Matariel.

El otro factor a tener en cuenta es el esfuerzo físico en cada batalla. En la pelea con Shamshel la batería interna duró 5 minutos. El Evangelion Unidad 01 esquivó un par de ataques de Shamshel y luchó cuerpo a cuerpo, clavando su cuchillo progresivo en el núcleo del ángel. Tiempo después, cuando la Unidad-01 corrió para alcanzar al Jet Alone su batería también duró 5 minutos. Por lo tanto, se deduce que esa lucha cuerpo a cuerpo y correr no son los factores que más consumen la energía.

Eva 01 y Eva 02 atacan a Israfel

EVA-01 y EVA-02 atacan a Israfel.

La batalla sincronizada contra Israfel parece un ejemplo del modo a toda potencia desde el inicio. Resulta obvio al ver la batalla, ambos EVAs realizaron acrobacias, grandes saltos e incluso una patada voladora.

Pensándolo con lógica, semejante cantidad de movimientos deberían consumir mucha más energía que la “batalla simple” contra Shamshel, la cual parece un ejemplo de “actividad mínima”. Dicho enfrentamiento representa un esfuerzo menor que la batalla con Israfel.

Adaptándose a las necesidades según el caso, los EVA a veces inician en máxima potencia, y otras veces, dependiendo del esfuerzo, inician en baja potencia y luego pasan a máxima. La batalla contra Sahaquiel en el episodio 12 parece un ejemplo del inicio en baja potencia, para luego pasar a máxima debido al esfuerzo. Los tres EVAs corrieron para atrapar al ángel Sahaquiel durante su caída; realizaron un gran esfuerzo físico, para finalmente desplegar sus campos AT al máximo con el fin atraparlo y vencerlo.

Eva-02 saltando

El EVA-02 saltando grandes distancias.

La duración de la batería siempre es menor cuando los EVAs tienen que realizar acrobacias, como las vistas en los episodios 08 y 09. En ambos, la batería sólo duró un minuto. El primer caso es la batalla contra Gaghiel, el Evangelion Unidad 02 luchaba en el océano y tuvo que saltar grandes distancias, yendo de un barco a otro, hasta llegar al portaaviones que tenía su cable. El segundo caso es la ya mencionada lucha con Israfel, donde ambos EVAs realizaron maniobras evasivas, increíbles acrobacias y grandes saltos (que fácilmente superan su propia altura).

El elemento que siempre está presente durante el modo “toda potencia” y parece consumir mucha batería es realizar acrobacias y grandes saltos. En conclusión, la duración de la batería interna es afectada por la intensidad del campo AT y el esfuerzo físico realizado en cada batalla. A veces inician en máxima potencia, y otras veces inician en mínima y dependiendo del esfuerzo pasan a máxima.

Cabe aclarar que esta teoría fue elaborada con eventos de la serie original, y no se aplica a Rebuild of Evangelion.

Motor S²

Artículo principal: Motor S²

Los EVAs de Producción en Masa cuentan con motores S² internos, que les permiten operar de forma indefinida. Estas unidades no cuentan con ningún puerto para cables umbilicales. El Evangelion Unidad 01 también obtiene un motor S² devorando el de Zeruel y asimilándolo como propio.

Batería de repuesto

En Evangelion: 3.0, la organización WILLE posee tecnología que permite a sus EVAs ser recargados rápidamente en el campo de batalla. Tanques enormes similares a bombas contienen baterías y permiten a los Evangelion entrar en un ciclo de recarga acelerada, mediante la colocación de sus manos en una cavidad cilíndrica en la batería.

BateríaBomba

Unidad-02 usando la batería.

Los Evangelions ahora también disponen de un modo "ahorro de energía", que se activa cuando el EVA llega al 10% de su carga restante de batería, lo que reduce la capacidad de las unidades a cambio de la posibilidad de llegar a un repuesto para una recarga.

Navegación

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara