FANDOM

LogoGehirn

Logo de Gehirn.

GEHIRN (ゲヒルン, Gehirun ?, cerebro en alemán) es la organización predecesora de NERV. Fue una organización secreta creada por SEELE, destinada a la investigación y desarrollo de las Unidades Evangelion.

Historia

La organización SEELE comenzó a desarrollar su plan, cumpliendo los designios de los Manuscritos del Mar Muerto.

En el año 1999, Yui Ikari y Gendo Rokubungi conocen al profesor Kozo Fuyutsuki, que dictaba en la Universidad de Kioto la cátedra de bio-metafísica. A Gendo le agradó mucho el carácter del profesor y sus profundos conocimientos en la materia.

En el año 2000, la Expedición Katsuragi fue enviada al Monte Markham situado en la Antártida. Bajo órdenes de SEELE, los científicos realizaron un experimento de contacto sobre el cuerpo de Adán, desencadenando el proceso que ocasionó el catastrófico Segundo Impacto. SEELE manipuló hábilmente la información, afirmando que la causa del Segundo Impacto había sido la colisión de un meteorito en el Polo Sur.

No está claro cuándo fue creada la organización GEHIRN, pero parece que fue establecida poco después del Segundo Impacto.

Mientras Tokio-3 y el cuartel general de NERV estaban en construcción, GEHIRN operó en el Laboratorio de Evolución Artificial situado en Hakone. Dicho establecimiento estuvo a cargo de Gendo, su esposa Yui y la Dra. Naoko Akagi. Sus investigaciones se centraban en el desarrollo de las Unidades Evangelion y el sistema MAGI. "Laboratorio de Evolución Artificial" era el nombre usado como fachada ante el público por la ONU.

Kozo Fuyutsuki sobrevivió al Segundo Impacto, pero su carrera como profesor llegó a su fin. En el año 2002, se instaló en las ruinas de Toyohashi como médico sin licencia para compensar la escasez de profesionales de la salud. En ese momento, fue seleccionado para formar parte de la expedición de investigación de las Naciones Unidas al Polo Sur (recomendado de forma anónima por Gendo). Determinado a descubrir la verdad, Fuyutsuki investigó sin descanso para obtener información sobre el Segundo Impacto, la Expedición Katsuragi, y la misteriosa organización a la que Gendo y Yui aparentemente pertenecían.

Cuando Fuyutsuki obtuvo la información suficiente para respaldar sus acusaciones, se enfrentó a Gendo en el Laboratorio de Evolución Artificial. Gendo, indiferente a las amenazas de Fuyutsuki, lo llevó hacia las profundidades del GeoFront. Allí, le mostró el primer prototipo de las Unidades Evangelion, y lo invitó a "unirse en la creación de un nuevo génesis de la humanidad". Finalmente, Fuyutsuki se unió a GEHIRN.

Los acontecimientos del año siguiente, protagonizados por la desaparición de Yui Ikari durante un experimento de contacto con el Evangelion Unidad 01, precipitaron la elaboración y aprobación del Proyecto de Complementación Humana, llevando a Gendo Ikari al cargo de Comandante.

En el año 2010, tras el suicidio de la Dra. Naoko Akagi dentro de las instalaciones, SEELE decide desmantelar GEHIRN y crear la organización NERV. Todo el personal de GEHIRN fue transferido a la nueva organización NERV para así continuar con las investigaciones.

Notas

  • En las profundidades del Dogma Terminal existe un "cementerio" lleno de Unidades Evangelion Prototipo fallidas creadas por GEHIRN, de cuya línea de investigación surgiría el Evangelion Unidad 00 y las unidades posteriores.
  • Aunque GEHIRN se escribe usando letras mayúsculas, no es un acrónimo. Muchas veces durante la serie las palabras en inglés están escritas en letras mayúsculas, como una opción estilística del equipo de producción japonés. Esto ha llevado a una cierta confusión cuando palabras tales como "NERV", "SEELE", y "MAGI" aparecen escritas en mayúsculas, llevando a la asunción incorrecta de que son acrónimos.

Navegación

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara