FANDOM

GeoFront (Rebuild of Evangelion)
El GeoFront (ジオフロント, Jiofuronto ?, Geofrente) es una masiva cavidad subterránea esférica ubicada bajo la ciudad de Tokio-3. Contiene en su interior la base de operaciones de NERV.

Apariencia

El GeoFront es una esfera de 13.75 Km de diámetro con su interior casi totalmente enterrado, excepto una pequeña porción vacía en su polo superior que conforma una cueva en forma de cúpula.

Cuando NERV inició la construcción de su cuartel general, realizó excavaciones para añadir túneles de acceso, carreteras y monorraíles hacia la superficie. En el interior de la caverna se hallan montañas, extensos bosques y un gran lago, que simulan las condiciones exteriores. Esto es permitido gracias a enormes espejos que canalizan la luz solar a través de grandes ventanas en la superficie de la caverna, resultando en una extensión del ciclo diurno y nocturno exterior.

Tokio3 GeoFront Ciudad del Techo

Los edificios se ubican en la superficie en tiempos de paz; y debajo de ella en posición defensiva durante un ataque.

La caverna mide 6 km de altura en su punto más alto. En su techo cuelgan los edificios retractables de Tokio-3, los cuales forman una aglomeración llamada "Ciudad del Techo" (Tenjou Toushi) cuando se hallan retraídos hacia el interior. Entre la superficie y el techo de la caverna se hallan 22 placas blindadas para defender la base de los ataques de los Ángeles.

Gendo Ikari dice hacia el final de la serie que la humanidad no creó el GeoFront, en cambio lo encontró en ése lugar y decidió construir Tokio-3 y el cuartel general de NERV allí. Más tarde, se revela que el GeoFront es el huevo de Lilith, la "Luna Negra".

Galería

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto Cruciforme
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara