FANDOM

NERVnave10
El Heavy Fighter Jet-VTOL es una nave militar en el anime Neon Genesis Evangelion.

En Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone es designado como YAGR-3B.

Descripción

Son naves utilizadas por las fuerzas militares en el año 2015. Son operados por las Naciones Unidas y los escuadrones de la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón.

Estas naves son muy maniobrables, basándose en el concepto VTOL (del inglés Vertical Take-Off and Landing, «despegue y aterrizaje verticales») como los AV-8B Harrier II y los aviones Bell-Boeing V-22. Logran sus capacidades VTOL a través de dos motores a reacción inclinables, situados en el extremo de sus alas.

Estas naves poseen espacios por debajo de sus alas para fijar y llevar armamento, como ametralladoras, cohetes y misiles guiados.

Además de la JSSDF (pintadas de camuflaje verde) y las Naciones Unidas (pintadas de gris y naranja), NERV también posee estas naves. Son versiones civiles desarmadas con los puntos de referencia de armas borrados. Tienen asientos adicionales, espacio de carga y un esquema de color diferente, ya que varias de ellas se utilizan para fines de transporte y evacuación médica.

Galería

Navegación

Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara