FANDOM

Instituto Marduk 02.png
El Instituto Marduk (マルドゥック機関, Marudukku kikan ?) es una organización de consulta secreta que realiza reportes al Comité de SEELE. Su función es seleccionar los candidatos a pilotos para las Unidades Evangelion, denominados Children.

HistoriaEditar

Ryoji Kaji investiga esta organización y descubre que consiste en un frente de 108 compañías ficticias y es manejado desde las sombras por NERV. Durante el curso de la historia se revela que todos los compañeros de Shinji son potenciales pilotos, y fueron puestos juntos en la Clase 2-A por la organización.

La organización parece tener un cierto criterio de selección: tanto las madres de Shinji como Asuka están muertas, sus almas se fusionaron a los EVA que sus hijos pilotan, Rei no tiene padres y las madres de los demás niños en la clase (como Hikari Horaki y Kensuke Aida, lo cual implica a Toji Suzuhara también) están empleadas en NERV y/o desaparecidas.

El nombre de esta institución deriva del dios babilónico al cual eran sacrificados niños para su adoración.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar