FANDOM

Ireul (イロウル, Irōru ?) es el décimo primer ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Sahaquiel y sucedido por Leliel.

HistoriaEditar

Este ángel penetra en el cuartel general de NERV oculto en una estructura recientemente instalada en el Dogma Central, uno de los muros de proteínas que sirven para mantener aséptica la Caja Pribnow.

Cuando el personal de NERV descubrió una pequeña imperfección en el muro de proteínas 87a creyó que no era más que corrosión, y decidió no suspender la importante prueba que se estaba llevando a cabo con los cuerpos de simulación. Este pequeño error dio ventaja al ángel para manifestarse por sorpresa, incluso contaminando uno de los cuerpos de simulación antes de que NERV tuviese tiempo para reaccionar.

El cuerpo de simulación cercano al centro de mando de la Caja Pribnow estiró su mano para atacar al personal, pero en el último momento Ritsuko cortó su brazo remotamente con detonadores de emergencia implantados dentro del mismo.

Rayos laser vs Ireul.jpg

Rayos láser detenidos por pequeños campos AT.

Ritsuko y Misato, antes de saber a qué se enfrentaban, intentaron eliminar la corrosión con ROVs equipados con rayos láser, sólo para descubrir que el campo AT los neutralizaba. Al darse cuenta que la corrosión era en realidad un ángel, el personal abandonó la Caja Pribnow. Toda la Unidad Sigma fue puesta en cuarentena, siendo herméticamente sellada y separada del resto de las instalaciones, en un intento por contener al ángel.

Las Unidades Evangelion fueron enviadas a las plataformas de lanzamiento y evacuadas de la base por órdenes de Gendo Ikari, ya que si el ángel tuviera éxito en infectarlos, significaría una muerte segura para todos. Entonces, el personal de NERV tuvo que pensar en algún método para combatir al ángel sin utilizar los EVA. Descubrieron que el ozono le hacía vulnerable, por lo que empezaron a bombearlo a la zona contaminada. Sin embargo, tras unos segundos, el ángel se adaptó al ozono e incluso lo absorbió antes de mutar a una forma similar a la de un circuito electrónico.

Enlazado ahora con las computadoras de NERV, intentó acceder a MAGI, protegiendo las conexiones principales con su campo AT para evitar que fueran cortadas. Una vez dentro, leyó muchos datos de importancia e inició la secuencia de autodestrucción de la base. Sin embargo, fue ralentizado por Ritsuko, que ordenó que se sincronizasen los códigos de acceso cada 15 minutos, lo que les dio dos horas de tiempo.

El plan sugerido por Ritsuko para salvar a las MAGI y a NERV fue acelerar la evolución de este ángel, pues como dijo Gendo Ikari "el fin de la evolución es la desaparición". Ritsuko, con la ayuda de Maya Ibuki, desarmaron uno de los tres componentes de MAGI, Gaspar, y lograron destruir al ángel justo un segundo antes de la ejecución de la orden de autodestrucción.

AparienciaEditar

Ireul2.jpg
El undécimo ángel, Ireul, es radicalmente diferente a todos los ángeles de la serie, ya que no solo es microscópico, sino que incluso evoluciona desde un agente corrosivo para luego convertirse en una nanoentidad similar a un virus de computadora. En lugar de moverse, se extiende mediante reproducción celular rápida. Se desconoce si dispone de un núcleo.

A diferencia de los campos AT habituales, que muestran formas octogonales luminosas al ser golpeados, Ireul posee un campo AT de formas hexagonales. Es un ángel de tipo infeccioso.

HabilidadesEditar

Posee la capacidad de evolucionar rápidamente y adaptarse a cualquier medio ambiente que se le presente. La colonia microscópica cambia y se adapta modificando su estructura, asumiendo la forma más eficiente según el caso. En la serie, evolucionó en un virus que comenzó a infectar MAGI para luego iniciar la autodestrucción de todo el GeoFront.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre significa "El Vigilante de la Ciudad". Puede ser una adaptación de Irel. Reside en el Quinto Cielo. Ireul significa Miedo de Dios. También recibe el nombre de Ángel del Terror (恐怖の天使, Kyōfu no Tenshi ?).
  • Es el único ángel que no fue derrotado por un EVA.

GaleríaEditar

Ángeles
Rebuild of Evangelion AdamsKaworu NagisaTercer ÁngelSéptimo ÁngelDuodécimo Ángel

También en FANDOM

Wiki al azar