FANDOM

Israfel (イスラフェル, Isuraferu ?) es el séptimo ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Gaghiel y sucedido por Sandalphon.

No aparece en Rebuild of Evangelion.

HistoriaEditar

Tras salir del mar, Israfel se encontró con Asuka y Shinji. Desafiando las órdenes de actuar junto a su compañero, Asuka atacó al ángel, partiéndolo en dos.

Éste, para sorpresa de todos, se separó en dos ángeles y derrotó por completo a ambos EVA. Las fuerzas de las Naciones Unidas lanzaron sobre los ángeles una bomba N² que destruyó un 28% de su sustancia estructural, paralizándolos por seis días.

Israfel fue derrotado por la acción sincronizada de Asuka y Shinji, dirigida mediante música y memorización de movimientos, forzando al ángel primero a separarse y luego a unirse, aprovechando que en ese momento ambos núcleos son visibles, y entonces destruirlos.

AparienciaEditar

Israfeel frente y espalda1
El séptimo ángel, Israfel, tiene una apariencia vagamente humanoide, con una cara similar al símbolo del Yin-Yang. Tiene dos núcleos en su cuerpo y posee la capacidad de separarse en dos ángeles. Las dos partes son idénticas en apariencia y habilidades al original, salvo en el color.

Al ser dividido, NERV le asigna un nombre a cada ángel, denominándolos Kou y Otsu. Kou significa "parte A", también caparazón o armadura; y Otsu significa "parte B", también extraño o pintoresco. Sus respectivos núcleos deben ser destruidos a la vez, pero no en cuerpos separados. La única forma de matar a este ángel es destruyendo ambos núcleos al mismo tiempo cuando están en un sólo cuerpo (Israfel original). No se le puede matar cuando están en las partes Kou y Otsu. De no hacerlo así, los núcleos se regenerarán el uno al otro.

HabilidadesEditar

Posee un par de garras afiladas y puede lanzar un débil rayo de energía. Su campo AT no es muy fuerte, siendo dañado gravemente con una bomba N². Su arma más notable es la capacidad de separarse en dos ángeles. Las dos partes trabajan en equipo y usan tácticas sincronizadas para atacar.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

El diseño de Israfel se mantuvo prácticamente sin cambios en la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto. La batalla contra el ángel es idéntica a lo visto en el anime.

CuriosidadesEditar

  • Israfel significa "El que Ejecuta sin Entender", en la mitología arábica es el ángel de la resurrección que tocará la sexta trompeta el día del juicio final. También recibe el nombre de Ángel de la Música (音楽の天使, Ongaku no Tenshi ?) y del Ángel del Castigo y el Perdón (罰と許しの天使, Batsu to yurushi no tenshi ?).
  • Es uno de los pocos ángeles destruidos por un ataque físico sin utilizar armas, puesto que su núcleo fue destruido por una patada simultánea de las unidades 01 y 02.

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

Ángeles
Artículos relacionados Semilla de VidaMateria Partícula-OndaCampo ATNúcleoMotor S²Halo
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos