FANDOM

Evangelion unidad1test0
La Jaula es una locación ubicada en el cuartel general de NERV.

DescripciónEditar

Las jaulas son enormes hangares ubicados dentro del cuartel general de NERV donde los Evangelions están alojados y mantenidos cuando no son utilizados.

Los Evangelions son almacenados de pie dentro de la jaula, siendo restringidas sus extremidades por enormes paredes de metal que se acoplan a las molduras de los alerones de su armadura.

Gran parte del cuerpo del Evangelion permanece sumergido en un líquido especial que ocupa toda la habitación. El líquido posiblemente es utilizado para nutrir y regenerar las partes orgánicas de los EVAs, y así facilitar su mantenimiento.

Situado aproximadamente al nivel de los ojos del EVA se encuentra una pasarela, llamada puente umbilical, la cual es frecuentemente utilizada por varios personajes para recorrer la jaula. En lo alto en el techo de la jaula se encuentra la sala de control. Las jaulas parecen estar situadas razonablemente cerca del centro de comando.

EvangelionJaula7

El gráfico muestra como son removidas las restricciones.

Cuando se ordena el lanzamiento de la unidad, el líquido es retirado por medio de un sistema de drenado y luego son removidas las restricciones de la jaula.

Finalizados esos procedimientos, la unidad es remolcada a la plataforma de lanzamiento por medio de un complejo sistema de rieles y túneles.

La jaula más vista en la serie es la del EVA-01, pero las demás unidades también tienen una. Por lo tanto se deduce que el cuartel de NERV posee muchas jaulas, ya que la instalación fue diseñada para almacenar un gran numero de Unidades Evangelion.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar