FANDOM

Jet Alone (ジェットアローン, Jetto arōn ?, Reactor Solitario) es un robot no tripulado que aparece en el anime Neon Genesis Evangelion.

PerfilEditar

Es un robot no tripulado que se alimenta con base en energía nuclear. Fue creado por una corporación independiente, la Japan Heavy Chemical Industries (Industria Química Pesada de Japón), con la intención de reemplazar a las costosas Unidades Evangelion.

A diferencia de los EVA, Jet Alone posee un reactor nuclear en su interior que le permite funcionar sin conectarse a una fuente externa de energía. Este sistema le proporciona 150 días de autonomía, así como una gran potencia y fuerza física, siendo más funcional, práctico y económico.

Estas características lo hacen más atractivo que los EVA, los cuales cuentan con sólo 5 minutos de autonomía corriendo con energía interna.

Su interface evitaba los problemas del stress mental de los pilotos, ya que era controlado remotamente por varios operarios.

HistoriaEditar

Se presenta en el episodio 7 cuando su creador insulta a los EVA y a NERV, respectivamente.

Cuando Ritsuko Akagi públicamente cuestiona a Shiro Tokita, creador del Jet Alone, sobre la seguridad del mismo utilizando un reactor nuclear y su efectividad en combate, Tokita le responde "es mejor que una máquina que no funcionará por más de cinco minutos con autonomía propia, forzando a su piloto a situaciones de intensa inestabilidad mental".

Luego mostró al publico fotografías secretas de la Unidad-01 fuera de control, apuntando que Jet Alone, siendo una unidad no pilotada junto a una supercomputadora que rivaliza a MAGI para calcular sus decisiones de combate, nunca haría tal cosa. Entonces revela al mundo la existencia del campo AT que NERV se ha ingeniado para emular de los ángeles, diciendo que no llevaría demasiado encontrar la manera de instalar esa cualidad en futuras unidades Jet Alone (algo imposible, dado que la fuente del campo AT es biológica).

En el momento de la activación del Jet Alone, sus sistemas de control son saboteados por Ritsuko y algunos agentes de NERV, causando que durante su primera demostración en público casi provoque un desastre nuclear. Misato, sin saber lo que Risuko hizo, llamó a NERV y pidió que le enviaran la Unidad-01 para frenar al Jet Alone antes de que su motor nuclear estallara. El EVA-01 ayudó a Misato a subir, pero cuando ella intentó detener al Jet Alone, se dió cuenta de que había sido saboteado. En el último momento, las barras de control se activaron y Jet Alone se detuvo por su cuenta. El proyecto se considera inútil después de ése incidente.

JA-2Editar

El JA 2 (JA 改, JA Kai ?) aparece en el videojuego Neon Genesis Evangelion 2. Es una variante del Jet Alone producido por la misma organización, la Cooperativa de Industria Química Pesada de Japón. Lleva un reactor N² a bordo, en lugar del reactor nuclear del JA original.

Jet Alone Kai NGE2.jpg

Diseño del JA-2 creado por Ikuto Yamashita.

Constantemente ventila vapor de los tubos de escape que salen de su espalda, y mantiene un gran tanque de refrigerante (agua), unido a su parte trasera. Durante largos períodos de operación, el tanque debe ser repuesto con refrigerante fresco a través de un tubo de suministro.

Otros cambios de diseño incluyen extremidades más robustas en comparación con las del primer Jet Alone, y un gran martillo electrificado como arma principal.

En el videojuego, si el jugador evita la detonación del primer JA, Shiro Tokita llegará con el JA-2 al comienzo de la batalla con los EVAs de Producción en Masa para proporcionar ayuda a NERV. Se ven obligados a retirarse del campo de batalla cuando se agota la fuente de alimentación (es decir, su indicador de daño en el juego).

El JA-2 fue diseñado por Ikuto Yamashita a petición del productor del juego, Yoshihiro Okamoto.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar