FANDOM

Keel Lorenz (キール・ローレンツ, ?) es el enigmático líder de la misteriosa organización SEELE.

HistoriaEditar

Poco se sabe de la organización SEELE, y aun menos de su líder, el enigmático presidente Keel, quien también se desempeña como jefe del comité del Proyecto de Complementación Humana. Dicho Comité es un sub grupo formado por 5 hombres de SEELE que supervisa directamente el progreso del Proyecto Evangelion de NERV, así como el correcto desarrollo del Proyecto de Complementación Humana.

Lo que se sabe con certeza es que Keel es un miembro activo en SEELE y participó activamente de la manipulación de información relacionada al Segundo Impacto. Colaboró junto a Gendo Ikari en las Naciones Unidas, en el encubrimiento de la verdadera naturaleza del desastre, el origen de Adán y los datos de la Expedición Katsuragi. A través de SEELE, Keel apoyaba secretamente a GEHIRN y más tarde a la organización sucesora, NERV.

En algún punto entre el Segundo Impacto y el año 2015, la mayor parte del cuerpo de Keel fue sustituido por implantes cibernéticos. A pesar de que utiliza un visor para ver, Keel aun posee ojos (como es indicado por los dibujos de producción). Cuando los componentes orgánicos de su cuerpo se convirtieron en LCL, los complementos restantes quedaron atrás, y al parecer incluían parte de su columna vertebral.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

En el manga, su rol es prácticamente el mismo que en la serie.

Rebuild of EvangelionEditar

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Keel Lorenz nunca aparece físicamente. Sin embargo, su voz es claramente reconocible en el monolito 01 que habla con Gendo Ikari, representando la voluntad de SEELE.

NotasEditar

  • El nombre de Keel se constituye por partes del nombre de un barco y un biólogo llamado Konrad Lorenz. Originalmente, su nombre en realidad iba a ser "Konrad Lorenz". Lorenz era conocido por sus trabajos en el campo de la psicología en animales.
  • El nombre de "Keel", en realidad esta mal escrito. Debería ser "Kiel", que en alemán, se pronuncia como "Kihl". Sin embargo, debido a la proliferación de "Keel" en materias canónicas, se utilizo esta ortografía. Keel es un termino náutico, refiriéndose tanto a una parte del casco de un buque y a como una cantidad de un barco se inclina mientras de mueve.
  • La edad de Keel se desconoce, aunque aparenta no mas de setenta años en las fotografías del encubrimiento del Segundo Impacto. Ha envejecido visiblemente durante los siguientes 15 años, pero es incierto si la implementación de los implantes cibernéticos le han impedido envejecer. Se estima la edad de Keel ronda los 67 años, aunque no hay manera de saber su edad exacta.
  • El visor de Keel se asemeja al usado por Geordi LaForge en Star Trek: The Next Generation.

CitasEditar

  • "El Principio y el fin son uno y son lo mismo, si... todo está en armonía en el mundo" (The End of Evangelion).
  • "El día prometido ha llegado" (The End of Evangelion).
  • "Que comience la ceremonia" (The End of Evangelion).
  • "Ese maldito Evangelion, una vez más ha arruinado nuestros planes... parece que tendremos que combatir el fuego con el fuego" (The End of Evangelion).
  • "Eva debería estar existiendo como perros a nuestro servicio. Se han vuelto una amenaza otra vez... Después de todo el veneno debe combatirse con veneno." (The End of Evangelion).

GaleríaEditar

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar