FANDOM

Kensuke Aida (相田 ケンスケ, Aida Kensuke ?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion.

En el videojuego Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra, Kensuke es el piloto del Evangelion Unidad 04, y usa un Plug Suit amarillo.

HistoriaEditar

El pasado de Kensuke nunca se explica con detalles, pero algunos hechos importantes de su vida son revelados a lo largo de los episodios: Kensuke nació en Yokohama el 9 de septiembre de 2001; su padre trabaja en NERV y su madre ha fallecido. Aparece por primera vez en el episodio 3, cuando Shinji Ikari entra al salón de la Clase 2-A. Ese mismo día, Toji Suzuhara golpea a Shinji, culpándolo por las heridas de su hermana. Kensuke inicialmente apoyó a Toji.

Durante el ataque de Shamshel, Kensuke comparte con Toji su loco deseo de presenciar la batalla y le dice que tal vez golpear a Shinji fue un error y es su obligación estar allí apoyándolo. Toji está de acuerdo y le ayuda a salir del refugio. Gracias a este acto imprudente, Toji y Kensuke casi mueren durante el combate. Ambos se salvaron gracias a Shinji, quien los rescata y ofrece refugio dentro del Entry Plug de la Unidad 01. Después de este evento, Toji perdona a Shinji, pero el joven Ikari no va la escuela.

Poco tiempo después, Kensuke va a acampar solo a las montañas y se encuentra accidentalmente con Shinji, que había huido de casa luego de discutir con Misato. Frente a una cálida fogata, los dos comienzan a hablar y Kensuke le cuenta a Shinji sobre Toji, diciéndole que estaba muy arrepentido por haberlo golpeado. Al día siguiente, los agentes del Departamento de Inteligencia de NERV los encuentran y se llevan a Shinji.

Toji y Kensuke anticiparon la partida de Shinji y fueron a esperarlo a la estación de tren. Pensando que jamás se volverían a ver, Toji se disculpa con Shinji y le pide que lo golpee, para que puedan estar en paz. Después de esta reunión, Shinji se da cuenta que ahora tiene dos nuevos amigos y decide quedarse en Tokio-3.

Más adelante, Misato lleva a Shinji, Toji y Kensuke a bordo del portaaviones Over the Rainbow encargado de transportar al Evangelion Unidad 02, pilotado por Asuka Langley Sohryu. Kensuke pasó la mayor parte del tiempo emocionado grabando con su videocámara los aviones, los acorazados y la intensa batalla entre la Unidad 02 y Gaghiel.

Al igual que Toji, a Kensuke no le agrada la actitud de Asuka. Sin embargo, reconoce que es muy bonita y toma fotos de ella, que luego vende a los otros alumnos. Kensuke, Toji y Hikari Horaki se sorprenden mucho cuando descubren que Shinji y Asuka están viviendo juntos, pero comprenden que esto fue idea de Misato.

Tiempo después, cuando el barco Myoko llega a "New Yokosuka", Kensuke decide faltar a la escuela para ir a verlo en persona. Más tarde, le contará a Shinji sobre el incidente del Evangelion Unidad 04 y la llegada del Evangelion Unidad 03 a Japón. Aprovechando la oportunidad, Kensuke le pide a Shinji que convenza a Misato para que él pueda ser asignado como piloto, pero Shinji le dice que no tiene autoridad sobre esas cosas. A pesar de esto, más tarde Kensuke va casa de Misato para preguntarle personalmente, pero no obtiene la respuesta deseada.

Después del incidente de la Unidad 03, Kensuke sabe que Shinji se ira de Tokio-3 y lo llama, dejándole un mensaje. Trastornado, le pregunta por qué está huyendo de nuevo.

Con el paso del tiempo, todos sus compañeros de clase comenzaron a marcharse y Kensuke se da cuenta de la gravedad de la situación. Al igual que Toji y Hikari, Kensuke es evacuado cuando las cosas empiezan a complicarse. No se vuelve a saber de él luego de la batalla con Armisael.

PersonalidadEditar

Kensuke es un otaku militar que le apasiona todo lo relacionado con armas y vehículos militares. Tiene una personalidad peculiar, siendo muy confiado y autosuficiente. Es el mejor amigo de Toji Suzuhara, con quien comparte una larga amistad. Es bastante excéntrico y su mayor deseo es pilotar una Unidad Evangelion. También tiene algunos pasatiempos poco comunes, como acampar en las montañas que rodean Tokio-3 y jugar a la guerra, hablando consigo mismo y cumpliendo los roles de varios personajes simultáneamente. En este sentido, cabe aclarar que Kensuke es como un niño muy infantil que se niega a crecer; sin embargo, a veces muestra algunos comportamientos adultos que lo hacen único.

Kensuke es amistoso y talentoso, pero puede ser manipulador y un poco egoísta. Le reprocha constantemente a Shinji Ikari por no tratar adecuadamente a Misato Katsuragi, ya que tanto él como Toji sienten atracción hacia ella. Cuando Misato se convierte en la tercera autoridad jerárquica de NERV tras un ascenso, Kensuke le organiza una fiesta para celebrarlo.

Kensuke parece no estar consciente de la intensa presión física y psicológica soportada por los pilotos, y por lo general ignora los sentimientos de los demás, dejándose llevar por sus propias fantasías. Aunque puede ser un dolor de cabeza, Kensuke ha demostrado ser un buen amigo. Curiosamente, a pesar de ser excéntrico, es uno de los pocos personajes que no muestra problemas psicológicos graves.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

Shinji Toji Kensuke y Hikari (manga)

Toji, Kensuke, Hikari y Shinji en el manga.

En el manga, es un personaje secundario y su rol es prácticamente el mismo que en la serie. Sin embargo, existen algunas diferencias entre el Kensuke del anime y el Kensuke del manga. En esta versión, Kensuke está enamorado de Asuka y su color de pelo ha cambiado de marrón a rubio.

Al igual que en la serie, Kensuke ignora el hecho de que Toji ha sido elegido para pilotar el Evangelion Unidad 03. Después de esto, él y Hikari asisten a la escuela sin entender por qué Shinji no va. Luego, Kensuke ve por la ventana a Kaworu Nagisa, y menciona que es "Extraño... algo inhumano".

Tras enterarse de la muerte de Toji, Kensuke entiende que su amistad con Shinji no volverá a ser la misma. Le deja un mensaje despidiéndose y deseándole buena suerte. Es probable que haya formado parte del Tercer Impacto y que se haya transformado en LCL.

En el nuevo mundo que Shinji creó, Kensuke aparece en la estación del tren, hablando con Shinji después de haberse reunido con Asuka. Ambos descubren que van a la misma escuela secundaria y Kensuke le desea suerte, indicando que ahora son rivales. Es probable que Shinji y Kensuke vuelvan a ser amigos en esta nueva realidad.

Rebuild of EvangelionEditar

En la tetralogía de Rebuild of Evangelion, Kensuke es un personaje secundario. En Evangelion: 1.0, Kensuke se presenta como un amigo de Toji y tiene el mismo papel que en el anime. El no acampa en las montañas como en la serie. Entabla amistad con Shinji después de la batalla con el quinto ángel. Más adelante, anima a Shinji en su batalla contra el sexto ángel, diciéndole que tiene fe en él.

En Evangelion: 2.0, Kensuke va con Shinji y sus amigos al acuario, y demuestra cómo envidia a Shinji cuando se entera que Rei Ayanami lo invitó a cenar. Durante el enfrentamiento contra décimo ángel, se le ve con Toji, Hikari y Pen Pen, mirando la batalla.

En Evangelion: 3.0, el estado de Kensuke es desconocido debido a los eventos que provocó Shinji luego de rescatar a Rei, destruyendo Tokio-3 y a casi todas las formas de vida.

Neon Genesis Evangelion ANIMAEditar

En ANIMA, Kensuke tiene 17 años. Se ha convertido en un agente del Departamento de Inteligencia de NERV JAPAN y trabaja con Ryoji Kaji investigando las actividades de SEELE.

GaleríaEditar

Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar