FANDOM

Kyoko Zeppelin Soryo (惣流・キョウコ・ツェッペリン, Soryu Kyoko Tsepperin ?) es un personaje ficticio del manga y anime Neon Genesis Evangelion.

Kyoko es la madre de Asuka Langley Sohryu, y fue la científica clave de la división GEHIRN en Alemania (lo que mas tarde se conoció como la Tercera Rama de NERV). Participó en el desarrollo del Evangelion Unidad 02, el primer Modelo de Producción.

HistoriaEditar

Ella fue sujeto de pruebas durante el experimento de contacto con el Evangelion Unidad 02. Durante dicho experimento, una parte de su alma fue unida al EVA-02, causándole un daño mental severo. Ella se volvió mentalmente inestable, creyendo que una de las muñecas de Asuka era su hija. Fue internada en un instituto mental poco después del experimento. Durante ese tiempo, su marido tuvo una relación con la doctora de Kyoko, lo que  llevo finalmente a el suicidio de Kyoko en el año 2005.

En el manga, Kyoko y su esposo fueron incapaces de concebir un hijo, y se divorciaron después de que tuvo un romance. Se volvió a casar y tuvo una hija, mientras que Kyoko visito un banco de esperma para poder quedar embarazada. Ella trato de envenenar a Asuka la hija de su ex marido , refiriéndose a ella como "esa chica", pero después del experimento de contacto esta se traslado a la muñeca de Asuka. En un momento dado, Kyoko trato de estrangular a Asuka.

Una de las muñecas que Kyoko llevaba fue decapitada; Asuka tomo la cabeza y se la llevo mientras miraba a su madre a través del espejo del hospital. Kyoko trato de estrangular a otros y en las ultima instancias, lo usó para cometer un "doble suicidio", colgándose a si misma y a la muñeca (una escena que por desgracia fue vista por Asuka).

Mientras que Kyoko esta limitada en el hospital, su marido comenzó a tener una relación con una doctora del hospital. Tomándole poco criterio desde el principio, ya que los dos participaron de "actos sexuales" en la habitación contigua a la de Kyoko, y en el momento del funeral ya estaban casados. Las personas que asistieron al funeral insinuaban que la infidelidad de Langley (el esposo) fue la causante del suicidio.

Aunque Kyoko murió físicamente, el componente materno de su alma continuó viviendo dentro de la Unidad-02. Una teoría sugiere que el resto fue recuperado en la Unidad-02 tras el suicidio, así, en flashbacks del los episodios 22 y episodio 25, se puede escuchar la locura de Kyoko a través de Asuka, "¡por favor, muere conmigo!".

Ademas en el episodio 25 en la escena donde Asuka encontró a su madre dentro de la Unidad-02, Kyoko repite "¡Tu no debes morir!" "¡Debes vivir!" "¡Vive!", varias veces. Sin embargo, la palabra "¡Por favor. muere conmigo!" se mezcla en dos ocasiones con las palabras de aliento, lo que sugiere que Kyoko y su locura se contraponen.

Asuka solo se entera de que "Mamá" siempre estaba cuidándola y protegiéndola poco después de que ambas mueren juntas : Kyoko, como la alma de la Unidad-02, es arrasada y asesinada por los demás EVAs, teniendo a Asuka de su lado.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

180px-Kyoko in manga

En el manga de Yoshiyuki Sadamoto, el rostro de Kyoko se ve más claramente en los flashbacks de Asuka, aunque su diseño es completamente diferente al del anime. En esta versión, Kyoko concibió a Asuka con esperma de un donante, pero mas tarde se caso. Durante su hospitalización por su enfermedad mental, Asuka pudo tener acceso a ella, y Kyoko trato de estrangularla, un evento que después es recreado por Shinji.

Durante la invasión de la JSSDF, Asuka se da cuenta que el alma de su madre se encuentra dentro del EVA-02. Ella recuerda un momento de su pasado donde se le ve persiguiendo a su madre. En ese momento Kyoko se hace presente y le sonríe a Asuka mientras esta dice que siempre estuvo con ella. 

CuriosidadesEditar

  • La "Z" de Zeppelin se pronuncia en ingles como "ts".
Personajes

También en FANDOM

Wiki al azar