FANDOM

El Límite Henflick es un concepto utilizado en Neon Genesis Evangelion.

Significado

Es el daño máximo a partir del cual es demasiado complicado reparar una Unidad Evangelion. El Límite Henflick es el número de duplicaciones que puede sufrir una célula eucariota antes de entrar en senescencia y morir. Este límite es alcanzado como resultado de la batalla con el ángel Zeruel.

Historia

Poco después del incidente de la Unidad-03, el ángel Zeruel comienza su asalto, destruyendo las defensas de Tokio-3 sin dificultades. La Unidad-02 le espera en el GeoFront con una gran cantidad de armas; sin embargo, todas resultan ineficaces. De forma inesperada, Zeruel cortó los brazos y la cabeza de la Unidad-02. En ese momento, la Unidad-00 intenta un ataque suicida contra el ángel llevando en su mano una bomba N²; sin embargo, su estrategia no tuvo éxito y la explosión no afectó en nada al ángel.

Justo cuando todo parecía perdido, Misato y los demás son salvados por la Unidad-01, la cual se enfrenta cuerpo a cuerpo con el poderoso ángel. Logra expulsarlo del Dogma Central, pero se queda sin energía en el momento menos deseado. Aprovechando la oportunidad, Zeruel procede a tratar de destruir la Unidad-01. Sin embargo, el EVA se reactiva y entra en modo berserk, derrotando fácilmente al ángel y procediendo a devorar su motor S².

Este combate deja a las unidades 00 y 02 seriamente dañadas, haciendo difícil el proceso de regeneración de sus partes orgánicas.

Galería

Navegación

EVAs
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara