FANDOM

LCL0
El LCL (エルシエル, Eru Shi Eru ?) es un fluido usado en el enlace mental entre el EVA y su piloto.

DescripciónEditar

El LCL es un fluido anaranjado y traslúcido usado en el enlace mental entre el EVA y su piloto.

Durante la activación del Evangelion, la cabina del Entry Plug es llenada en su totalidad con LCL y, debido a su capacidad de proporcionar oxígeno a los pulmones, es "respirado" por los pilotos. Cuando su estructura molecular es alterada por cargas eléctricas el LCL cambia de propiedades: se vuelve incoloro y permite la conexión neuronal entre el EVA y su piloto, otorgándole a este último protección tanto física como mental.

El LCL se asemeja también al líquido amniótico del útero femenino; muchas de las referencias al vientre materno en la serie ocurren mientras aparece líquido LCL.

Este líquido, cuyo olor recuerda al de la sangre según Shinji Ikari, es efectivamente la sangre de Lilith, el Segundo Ángel, el cual se halla crucificado y en continuo sangrado en el Dogma Terminal. Esta sangre emana de la herida de salida de la lanza de Longinus.

El LCL es considerado el caldo primordial de la vida. En The End of Evangelion se muestra que los seres vivos están compuestos de LCL, tomando forma como entidades separadas gracias al campo AT de cada uno. Cuando dicho campo colapsa, el cuerpo se disuelve en LCL.

NotasEditar

  • En la serie original nunca se revela el significado de las siglas "L.C.L.". Otras palabras escritas con mayúsculas durante la serie, como NERV, GEHIRN y SEELE, fueron escritas de ese modo como una opción estilística. Sin embargo, LCL parece ser un caso diferente, ya que a veces se ve claramente deletreado como "L.C.L.". Debido a eso, prevaleció la idea de que podría significar Link Connected Liquid (Enlace de Conexión Líquida). En el suplemento de la película Evangelion: Death and Rebirth se dice lo siguiente: Por cierto, la idea ampliamente difundida de que L.C.L es la abreviatura de "Link Connected Liquid" es incorrecta. Lamentablemente, en ninguna parte de dicho suplemento se explica su verdadero significado. En Evangelion Chronicle se sugiere que posiblemente una de las L hace referencia a Lilith. Por su parte, un dossier del manga declara justo lo contrario, afirmando que LCL significa "Link Connect Liquid".

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos