FANDOM

LCL0.jpg
El LCL (エルシエル, Eru Shi Eru ?) es un fluido anaranjado y traslúcido usado en el enlace mental entre el EVA y su piloto.

DescripciónEditar

De olor similar a la sangre, el LCL proporciona oxígeno a los pulmones cuando es respirado, por lo que la cabina de los Entry Plug está llena en su totalidad.

Cuando su estructura molecular es alterada por cargas eléctricas cambia de propiedades: se vuelve incoloro y permite el enlace mental entre el piloto y el EVA, suministrando oxígeno y otorgando al piloto protección tanto física como mental.

El LCL se asemeja también al líquido amniótico del útero femenino; muchas de las referencias al vientre materno en la serie ocurren mientras aparece líquido LCL.

Este líquido corresponde a la sangre de Lilith, el Segundo Ángel, el cual se halla crucificado y en continuo sangrado en el Dogma Terminal. Esta sangre emana de la herida de salida de la Lanza de Longinus.

El LCL es considerado el caldo primordial de la vida. En The End of Evangelion se muestra que los seres vivos están compuestos de LCL, tomando forma como entidades separadas gracias al Campo AT de cada uno. Cuando dicho campo colapsa, el cuerpo se disuelve en LCL.

Se desconoce el significado de las siglas "L.C.L." ya que Gainax no lo ha revelado de forma oficial. Sin embargo, algunos fans especulan que podría ser a Link Connected Liquid (Enlace de Conexión Líquida), como se indica en el Red Cross Book.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar