FANDOM

La Lanza de Cassius (カシアスの槍, Kashiasu no Yari ?) es un arma perteneciente a la tetralogía cinematográfica Rebuild of Evangelion.

HistoriaEditar

Aparece por primera vez en Evangelion 2.0 siendo transportada en la Base Tabgha. Es el arma que utiliza Kaworu Nagisa, a bordo del Evangelion Mark 06, para atravesar al EVA-01 y así detener el Tercer Impacto.

InfluenciaEditar

El nombre del soldado que atraviesa el costado de Cristo no es mencionado en la Biblia pero en las referencias más antiguas que se tienen de la leyenda, el evangelio apócrifo de Nicodemo, también llamado Hechos de Pilatos, el soldado es identificado como un centurión llamado «Longinos» («Longinus» en latín) en el que además se menciona a los ladrones crucificados junto a Jesús: Gestas y Dimas.

Una forma del nombre Longinos también aparece en una miniatura en los Evangelios ilustrados por Rábula en 586 D.C. (actualmente en la Biblioteca Laurenciana, en Florencia). En la ilustración, el nombre Longinos está escrito en griego sobre la cabeza del soldado que perfora el costado de Cristo. Ésta es una de las primeras referencias del nombre, si es que no es una inscripción hecha posteriormente.

La tradición cristiana, refiriéndose a la novela La lanza de Louis de Whol (1955), lo identifica como Cayo Casio Longinos ("Gaius Cassius Longinus", en latín).

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar