FANDOM

La Lanza de Longinus (ロンギヌスの槍, Ronginusu no Yari ?) es un artefacto de gran poder y única arma capaz de penetrar sin esfuerzo un campo AT.

DescripciónEditar

Es una gigantesca lanza de color rojo con forma de doble hélice en el asta y que se divide en forma de horquilla cerca del centro.

Su forma es variable, ya que al ser lanzada se entrelaza hasta formar una sola punta, como se vio justo antes de atravesar el campo AT del ángel Arael.

HistoriaEditar

Adán y Lilith llegaron a la Tierra en la Luna Blanca y la Luna Negra respectivamente. Una lanza de Longinus fue enviada dentro de cada Luna, con el propósito de ser utilizada en caso que alguna de las entidades se saliera de control. La lanza de Longinus que aparece en la serie es la que estaba vinculada con Adán, ya que fue recuperada de la Antártida. La lanza de Lilith se presume que fue destruida cuando la Luna Negra colisionó con la Tierra durante el Primer Impacto.

En los Director's Cut del episodio 21 queda destacado que la lanza fue utilizada en el "experimento de contacto" con Adán realizado por la expedición del Dr. Katsuragi, causando así el despertar del ángel y el Segundo Impacto.

En el episodio 12 de la serie, la lanza fue recuperada del "Nuevo Mar Muerto" (los restos de la Antártida tras el Segundo Impacto) y llevada al Dogma Terminal para ser clavada en el pecho de Lilith.

Tiempo después, la lanza fue utilizada como arma de último recurso para atacar al ángel Arael, que se encontraba en órbita y fuera de alcance para cualquier tipo de arma convencional. Tras ser lanzada por el Evangelion Unidad 00, la lanza consiguió destruir al ángel, pero alcanzó la velocidad de escape (la velocidad necesaria para salir del campo gravitacional de la Tierra) y terminó clavada en la superficie lunar. SEELE y NERV no poseían medios técnicos para recuperarla debido a su gran tamaño; sin embargo, la lanza regresa a la Tierra por sí misma en la película The End of Evangelion, convirtiéndose en una pieza clave para iniciar el Proyecto de Complementación Humana.

InfluenciaEditar

El nombre Lanza de Longinus originalmente se refiere a un objeto mitológico cristiano, también llamada "Lanza del Destino", que se supone perteneció a un soldado romano de nombre Longinus, utilizada para atravesar el costado de Jesús después de ser crucificado.

El nombre del soldado que atraviesa el costado de Cristo no es mencionado en la Biblia pero en las referencias más antiguas que se tienen de la leyenda, el evangelio apócrifo de Nicodemo, de fecha desconocida, alrededor del siglo IV, también llamado Hechos de Pilatos, el soldado es identificado como un centurión llamado «Longinos» («Longinus» en latín) en el que además se menciona a los ladrones crucificados junto a Jesús: Gestas y Dimas.

Una forma del nombre Longinos también aparece en una miniatura en los Evangelios ilustrados por Rábula en 586 d. C. (actualmente en la Biblioteca Laurenciana, en Florencia). En la ilustración, el nombre Longinos está escrito en griego sobre la cabeza del soldado que perfora el costado de Cristo. Ésta es una de las primeras referencias del nombre, si es que no es una inscripción hecha posteriormente.

La tradición cristiana, refiriéndose a la novela La lanza de Louis de Whol (1955), lo identifica como Cayo Casio Longinos ("Gaius Cassius Longinus", en latín).

GaleríaEditar

NavegaciónEditar

EVAs
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos
Estudios GainaxKhara