FANDOM

Leliel (レリエル, Rerieru ?) es el décimo segundo ángel en el anime Neon Genesis Evangelion. Es precedido por Ireul y sucedido por Bardiel.

HistoriaEditar

Leliel apareció en mitad del aire directamente sobre Tokio-3. Las tres Unidades Evangelion fueron lanzadas contra él.

Shinji, en la Unidad-01, disparó a la esfera, que se desvaneció antes de ser alcanzada. Inmediatamente, una sombra apareció bajo los pies de la Unidad-01, absorbiendo tanto al EVA como a una parte sustancial de Tokio-3. La Unidad-01 fue aislada de toda comunicación. Rei disparó contra el ángel; sin embargo los disparos resultaban ineficaces. Asuka logra esquivar la sombra justo a tiempo, evitando ser absorbida.

Cuando NERV comprendió la naturaleza del ángel, decidió matarlo lanzado contra él las 992 restantes Bombas N² mientras las unidades 00 y 02 neutralizaban su campo AT, a pesar de la posibilidad de perder a Shinji en el proceso.

Dentro del ángel, Shinji experimentó una especie de auto-psicoanálisis, que SEELE interpretó como un intento del ángel de tomar contacto con un humano.

EVA01 sale Leliel2.jpg
Momentos antes de soltar las bombas N² sobre Leliel, la Unidad-01, supuestamente ya sin batería, entró en Modo Berserk, y escapó del ángel rasgando la esfera desde adentro, destrozando su cuerpo plano. La esfera arrojaba litros de sangre mientras tanto.

A pesar de que Leliel no era activamente hostil sino que más bien se mantenía estacionario en un lugar, sí presentaba una amenaza enorme ya que, pudiendo absorber materia dentro de su Mar de Dirac, no necesitaba valerse de fuerza bruta para abrirse paso al GeoFront sino que, con suficiente tiempo, fácilmente hubiera podido engullirlos en su sombra.

AparienciaEditar

El duodécimo ángel, Leliel, es probablemente el más extraño de todos. Su forma consiste en una sombra de 680 metros de diámetro, y 3 nanómetros de espesor en el suelo. La esfera flotante de color blanco y negro es en realidad su sombra (inicialmente los personajes confunden su “sombra” con su cuerpo y viceversa).

HabilidadesEditar

Posee un campo AT invertido que le permite absorber cualquier cosa dentro de su cuerpo real, que es un Mar de Dirac, el cual podría llevar a otro universo.

CuriosidadesEditar

  • Leliel significa Mandíbulas de Dios, alusión a su capacidad de consumir cualquier cosa. También recibe el nombre de Ángel de la Noche (夜の天使, Yoru no Tenshi ?). Cuando la Unidad-01 despierta matando al ángel, se muestra que empieza a amanecer, es decir, el final de la noche.
  • La Unidad-01 estuvo atrapada dentro del ángel durante al menos 16 horas, el límite máximo de la batería del EVA a mínima potencia. El LCL dentro del Entry Plug se veía turbio y sucio cerca del final de este período.
  • La aparición este ángel y la eventual desaparición de Shinji, generan el primer momento de fricción entre Misato y Ritsuko, en el cual la mayor Kasturagi abofetea violentamente a la Dra. Una situación similar entre ambas protagonistas se repetirá más adelante, luego de la batalla contra Zeruel.

GaleríaEditar

Ángeles
Rebuild of Evangelion AdamsKaworu NagisaTercer ÁngelSéptimo ÁngelDuodécimo Ángel

También en FANDOM

Wiki al azar