FANDOM

Lilin (リリン, ?) es el décimo octavo ángel en Neon Genesis Evangelion.

PerfilEditar

La humanidad es el décimo octavo ángel, según lo revelado por Misato en The End of Evangelion. Lilin es el término que Kaworu Nagisa utiliza para referirse a la humanidad, en referencia a su progenitor, Lilith. La humanidad surgió de Lilith y posee el Fruto del Conocimiento, en contraste con los hijos de Adán, que poseen el Fruto de la Vida. Mientras los hijos de Adán tienen formas individualizadas y están designados como diferentes Ángeles (a pesar que son una sola raza de entidades), los millones de seres humanos individuales son tratados como un sólo "Ángel", descrito como "una colonia de entidades fallidas y separadas, que alcanzaron el limite de su evolución potencial".

HistoriaEditar

Una antigua raza de alienígenas denominada "Primera Raza Ancestral" sembró vida en el universo a través de la difusión de seres conocidos como Semillas de Vida.

El planeta Tierra originalmente estaba ocupado por la Luna Blanca, que portaba la Semilla de Vida denominada Adán. Debido a un error, la Luna Negra portadora de la Semilla denominada Lilith se estrelló en la Tierra poco después de la llegada de Adán. El choque produjo el suceso conocido como Primer Impacto, en el cual la Lanza de Longinus de Lilith fue destruida.

Entonces, se accionó el plan de contingencia de la Primera Raza Ancestral, diseñado para evitar que formas de vida de diferentes semillas ocuparan un mismo planeta. Dado que el plan prevé la presencia de una Lanza de Longinus para desactivar una de las semillas, Adán fue la elegida para ser desactivada, debido a que tenía su lanza intacta. Esto dio la posibilidad a Lilith de desarrollarse y generar vida que posee los dones del Fruto del Conocimiento.

La humanidad recibió de Lilith el "Fruto del Conocimiento", en contraste con los Ángeles que se beneficiaron con el "Fruto de la Vida" (el Motor S², la fuente de su poder y capacidades regenerativas). Los humanos y los ángeles son considerados incompatibles, aunque los ángeles son tan "terrícolas" como lo son los humanos.

CuriosidadesEditar

  • Los Lilim, en la cultura judía, son conocidos como los hijos medio-demonios de Lilith y varios demonios, especialmente Samael.
Ángeles