Fandom

Neo Genesis Evangelion Wiki

Lilith

514páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Lilith (リリス, Ririsu ?, Hebreo: נדה ,לילית xxiv folio b) es designado como el segundo ángel.

Al igual que Adán, Lilith es una Semilla de Vida, creada por la Primera Raza Ancestral miles de millones de años atrás. Por lo tanto, Lilith es en realidad un ser equivalente a Adán.

Los demás ángeles son la descendencia de Adán, mientras que Lilith es el progenitor de los Lilin. Por lo tanto, es algo engañoso que Lilith fuera designado como "Segundo Ángel". De hecho, sería apropiado decir que Lilith no es un ángel.

HistoriaEditar

Lilith fue creada para ser una "Semilla de Vida", y puesta a bordo de la Luna Negra. Sus descendientes poseen el "Fruto del Conocimiento" la fuente de la ciencia y la tecnología humanas.

En el Primer Impacto, Lilith usurpó a Adán el puesto de progenitor de la vida en la Tierra. Toda la vida en la Tierra descendió de Lilith, aunque no se explica si es en sentido biológico o metafísico. En los Director's Cut del episodio 23 se revela que el Evangelion Unidad 01 deriva artificialmente de Lilith.

Lilith fue descubierta en la Luna Negra, bajo Japón. Este lugar fue convertido en el cuartel general de NERV, el GeoFront, y el lugar donde estaba Lilith pasó a ser el Dogma Terminal. No se revela si fue encontrada crucificada o si fue puesta así más tarde.

En algún momento tras el experimento de contacto de Yui Ikari con el EVA-01, el alma de Lilith fue puesta en el cuerpo de Rei Ayanami. Más tarde, una vez recuperada, la lanza de Longinus fue usada para atravesarla, Rei Ayanami fue la encargada de eso. Cuando Ryoji Kaji reveló a Misato Katsuragi la existencia de Lilith, ambos asumieron que era Adán. Tabris fue el que más tarde la identificó correctamente como Lilith.

La serie no deja muy claro el papel de Lilith en el Proyecto de Complementación Humana aunque es probable que su crucifixión tenga orígenes en las tradiciones culturales humanas, en las que se dignifica a Cristo a través de su muerte en la cruz, así es probable que la postura de Lilith sea símbolo de la veneración de los seres humanos recreados en la serie.

En la película The End of Evangelion, Gendo Ikari intentó iniciar su propia versión del Proyecto, introduciendo su mano derecha (con Adán en forma embrionaria implantado en ella) en el pecho de Rei, para que esta a su vez se introdujera en Lilith, y, por tanto, como Rei tiene en su interior el embrión de Adán, realizar la fusión de las dos entidades y causar un Tercer Impacto controlado por Ikari. Sin embargo, ella se quedó con la mano y con Adán, rechazando el control de Ikari, y decidiendo fundirse (mediante Lilith) con Adán por su cuenta. Lilith, habiendo recuperado su alma, se liberó de sus ataduras y se transformó en una versión de dimensiones planetarias de Rei (aunque asumió la forma de Kaworu Nagisa para Shinji Ikari, implicando esto que Tabris/Kaworu era parte de la fusión. Luego, generó un anti campo AT que colapsó todos los campos AT de los humanos, convirtiendo el planeta en un mar de LCL. Rei/Lilith murió cuando Shinji rechazó el Proyecto de Complementación Humana.

AparienciaEditar

Aparece inicialmente como un gigantesco humanoide blanco sin piernas, cuya cara está cubierta por una máscara que muestra los Siete Ojos de Dios (y que se usa para el logotipo de SEELE). Muchas pequeñas piernas que parecen humanas surgen de muñones de su abdomen.

Se le mantiene crucificada sobre una gran cruz roja en el Dogma Terminal, el nivel más bajo del cuartel general de NERV. Tiene la Lanza de Longinus clavada en su pecho y su torso desprende constantemente LCL de la herida de salida de la Lanza, formando un lago de LCL bajo su cuerpo. Lilith permanece totalmente inmóvil, colgando inerte en la cruz y no responde a ningún estimulo externo.

En otros mediosEditar

Manga de EvangelionEditar

El diseño de Lilith se mantuvo prácticamente sin cambios en la adaptación al manga hecha por Yoshiyuki Sadamoto.

Rebuild of EvangelionEditar

Lilith aparece en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone, la primera película de Rebuild of Evangelion. Su diseño cambia ligeramente, usa una máscara similar a la de Sachiel y no la de los Siete Ojos de Dios.

CuriosidadesEditar

  • Lilith recibe su nombre de la primera mujer creada por Dios en la religión judía, que abandonó el Jardín del Edén tras rechazar servir a Adán. Dios le aviso enviándole tres ángeles para hacerla volver a su lado. Si ella se negaba, cada día uno de sus hijos moriría; y así fue.

GaleríaEditar

Ángeles
Manga AdamLilithSachielShamshelRamielGaghielIsrafelSahaquielBardielZeruelAraelArmisaelTabrisLilin
Rebuild of Evangelion AdamsKaworu NagisaTercer ÁngelSéptimo ÁngelDuodécimo Ángel

También en Fandom

Wiki al azar