FANDOM

Evangelion Unit 01 y todas sus armas
Esta es una lista de armas utilizadas por las Unidades Evangelion.

Una amplia gama de armas son utilizadas por las Unidades Evangelion en el transcurso de las diferentes continuidades que aparecen en la franquicia.

Aunque están diseñadas para ayudar a los EVAs en sus combates contra los ángeles, estas armas convencionales no son muy eficaces, ya que la mayoría de ellas son versiones de gran tamaño de armas humanas estándar.

Los nombres están en inglés respetando la designación original.

Continuidad Neon Genesis Evangelion / The End of Evangelion

Armas cuerpo a cuerpo

Progressive Knife

Cuchillo Progresivo Serie01
Es uno de los armamentos básicos de las Unidades Evangelion. El Progressive Knife es un cuchillo de combate que se almacena dentro de la armadura del hombro izquierdo del EVA. La hoja del cuchillo vibra a una frecuencia extremadamente alta, lo que aumenta su agudeza hasta el punto que puede cortar objetos a nivel molecular.
  • El Prog Knife de la Unidad-01 tiene la forma de un cuchillo de combate militar.
  • El Prog Knife de la Unidad-02 es una versión más avanzada y tiene forma similar a un cutter. Si la hoja se rompe, una nueva se extenderá desde el mango para tomar su lugar.
  • Cuando fue construida la Unidad-00 no tenía alerones en los hombros y probablemente tampoco tenía cuchillo. Sin embargo, fue modificada durante su reconstrucción, agregándole un cuchillo como a las demás unidades. Fue visto una vez, en el episodio 12, y es exactamente igual que el Prog Knife de la Unidad-01.

No hay otros EVAs, además de la Unidad-00, la Unidad-01 y la Unidad-02, que utilicen el Progressive Knife. Sin embargo, en materiales no canónicos como vídeojuegos y model kits se puede ver a la Unidad-03 y la Unidad-04 utilizando un Progressive Knife idéntico al de la Unidad-01.

Sonic Glaive

Sonic Glaive EVA 02
Su forma es similar a un lanza. Fue utilizada por la Unidad-02 para cortar en dos a Israfel en el episodio 9. También aparece en el episodio 19 pero no fue utilizada.

Probablemente esta basada en la tecnología del cuchillo progresivo, utilizando vibraciones sónicas para aumentar la nitidez de la hoja y cortar objetos a nivel molecular.

Smash Hawk

Smash Hawk EVA 02
Su forma es similar a un hacha, capaz de ser utilizada con una o dos manos. La Unidad-02 la lleva en el episodio 16, pero nunca llega a utilizarla en combate contra el ángel.

Probablemente también esta basada en la tecnología del cuchillo progresivo, utilizando vibraciones sónicas para aumentar la nitidez de la hoja y cortar objetos a nivel molecular.

Armas a distancia

Pallet Rifle

Rifle paleta pallet1
Es el rifle de asalto estándar utilizado por las Unidades Evangelion. Se asemeja a un rifle Steyr ACR. Es muy versátil, un EVA puede disparar dos al mismo tiempo, llevando una en cada mano.

Dispara balas de uranio mediante ondas electromagnéticas. Es el arma de mano más utilizada por los EVAs.

Handgun

Eva-01 handgun
Se asemeja mucho a una pistola semiautomática Desert Eagle Mark XIX. Al igual que las demás armas, está en proporción de tamaño para que coincida con los EVAs, por lo que la unidad puede empuñarla al igual que un humano con una Desert normal.

Es usada por la Unidad-01 contra Leliel en el episodio 16, pero es ineficaz.

Sniper Rifle

Eva-00 usando su Sniper Rifle
Este rifle es el arma más utilizada por la Unidad-00 en las misiones. Es similar a un Accuracy International Arctic Warfare Magnum. Posee una mira telescópica y es de gran calibre.

Es utilizado por primera vez contra Leliel en el episodio 16, pero es ineficaz.

Bazooka

Asuka Bazooka
Es una bazuca de gran tamaño que va montada sobre el hombro del EVA. Probablemente posee un gran poder de fuego.

La Unidad-02 la lleva en el episodio 18 mientras espera órdenes, pero nunca llega a utilizarla en combate contra el ángel. Asuka es atacada por Bardiel de forma rápida e inesperada, siendo derrotada en cuestión de segundos.

Hand Bazooka

Asuka Hand Bazooka
Es una bazuca de menor tamaño que la anterior. Al igual que con el Pallet Rifle, un EVA puede disparar dos al mismo tiempo, llevando una en cada mano.

Es utilizada por primera vez contra Zeruel en el episodio 19, pero es ineficaz contra el poderoso campo AT del ángel a pesar de poseer un notable poder de fuego.

Lanza Espinas

Lanza Espinas Unidad-02 (EoE)
Es un lanza espinas ubicado dentro de la armadura del hombro derecho de la Unidad-02. El dispositivo dispara una serie de afiladas espinas, siete en total. El disparo es más eficiente siendo ejecutado a quemarropa, lo que obliga a sujetar primero al enemigo para luego realizar el disparo. Es usado por la Unidad-02 contra un EVA de Producción en Masa en la película The End of Evangelion. Según parece, la Unidad-02 es el único Evangelion que lleva instalada esta arma.

Positron Rifle

En la serie original se ven diferentes tipos de rifles de positrones, algunos desarrollados por la organización NERV y otros por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón. Son las armas más potentes utilizadas por los EVA para combatir a los ángeles, aunque poseen defectos que limitan su uso.

  • Positron Rifle (Prototype 20)
Positron Rifle (Prottotype 20)
Prototipo 20 con acelerador toroidal. Es un prototipo desarrollado por NERV para ser utilizado por las Unidades Evangelion. Va montado sobre el hombro del EVA.

Es capaz de disparar en órbita terrestre baja, aunque la potencia de los disparos disminuye y se vuelve ineficaz en largas distancias.

  • Positron Sniper Rifle
Eva01 con rifle positrones
Es un prototipo, desarrollado experimentalmente por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón. Fue requisado por NERV y modificado para ser usado durante la Operación Yashima. Es el arma más potente disparada por los EVA, usando toda la energía eléctrica de Japón.
  • Positron Sniper Rifle (Modificado)
EvangelionRenewal2
Es una versión actualizada y modificada del anterior, específicamente para ser utilizado por las Unidades Evangelion. Lo utiliza la Unidad-02 contra Arael en el episodio 22.

Continuidad Rebuild of Evangelion

Armas cuerpo a cuerpo

PKN-01C Progressive Knife

Equipamiento B-type6
Aparece en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone y es utilizado por la Unidad-01. Su estética es diferente a la versión de la serie de televisión. Pero al igual que el original, es uno de los armamentos básicos de los EVA.

La hoja del cuchillo vibra a una frecuencia extremadamente alta, lo que aumenta su agudeza hasta el punto que puede cortar objetos a nivel molecular. Puede ser doblado y guardado dentro de la armadura del hombro izquierdo del EVA.

Thunder Spear

ThunderSpeareva02
El Thunder Spear es un arma que se asemeja a un rifle con una cuchilla en lugar de un barril. Es utilizado por Mari abordo de la Unidad-02 cuando se enfrenta al Décimo Ángel.

Double-Bladed Spear

Aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo usado por la Unidad-02'γ. Se puede separar en dos espadas.

Armas a distancia

Gatling Gun

Gatling Gun3
La Gatling Gun (ガトリングガン, ?) es una masiva ametralladora gatling de gran potencia, utilizada por la Unidad-01 contra el Quinto Ángel en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone.

Designación oficial: EM-226 Evangelion Portable Revolving Multi-Barrel Machine Gun.

AU Assault Rifle

Assault Rifl3
Es un arma muy similar al Pallet Rifle, y su calibre es de 209mm. Es desplegado en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone para ser usado contra el Quinto Ángel, pero Shinji no lo toma.

Designación oficial: Type MM-99 Evangelion Large Caliber Rifle / AU Assault Rifle.

Super-Electromagnetic Crossbow MM-144

Super electromagnitic1
El Super-Electromagnetic Crossbow es similar a una ballesta. Tal como fue concebida originalmente, esta arma utiliza el poder del campo AT del EVA para la propulsión de sus proyectiles. Es usada por la Unidad-02 contra el Séptimo Ángel en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Designación oficial: MM-144 Evangelion Custom Super-Electromagnetic Crossbow.

Lanza Espinas

Lanza Espinas Unidad-02 (Rebuild)
Es la versión Rebuild del lanza espinas original visto en la película The End of Evangelion. Esta ubicado dentro de la armadura del hombro izquierdo de la Unidad-02. Su estética es un poco diferente a la versión original, pero funciona bajo el mismo principio. Es usado por la Unidad-02 contra el Décimo Ángel en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

Sniper Rifle

Aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo usado por la Unidad-08 (tanto en la configuración α y β). Al igual que las demás armas, está en proporción de tamaño para que coincida con los EVAs.

Pistol

Aparece en Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, siendo usado por la Unidad-08β. Es esencialmente una pistola estándar adaptada al tamaño de los Evangelion.

Positron Sniper Rifle

Equipamiento G-type3
Es la versión Rebuild del rifle de positrones original de la serie de televisión. Aparece en Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone. Su estética es un poco diferente a la versión de la serie. Pero al igual que el original, es un prototipo desarrollado experimentalmente por la Fuerza de Autodefensa Estratégica de Japón.

Fue requisado por NERV y modificado para ser usado durante la Operación Yashima. Es usado por la Unidad-01 conjuntamente con el Equipamiento G-type.

En otros medios

Magoroku Exterminate Sword

Evangelion 01 con el Magorox
A veces abreviado "Magoroku-E Sword" o "Magorox". Es una espada para la Unidad-01.

Diseñada para la serie por Ikuto Yamashita, pero nunca fue utilizada (aparece en el arte de producción). La vaina puede ser unida al hombro izquierdo de la Unidad-01 para guardar allí la espada.

Counter Sword

Diseñada por Ikuto Yamashita, también aparece en el arte de producción y se incluye con algunos modelos. Es esencialmente un Magorox diseñado para fines defensivos. La vaina puede ser unida al hombro izquierdo de la Unidad-01 para guardar allí la espada.

Dual Saw

Cierra Dual
Diseñado por Yamashita para el juego Neon Genesis Evangelion 2. Aparece también en el manga; utilizada por Kaworu abordo de la Unidad-02 para luchar contra Armisael. Es una motosierra con dos cuchillas situadas una junto a la otra. Según su descripción, esta arma es tan grande que "cortar" no es el término adecuado para describir lo que hace. "Triturar" sería más apropiado.

A.W. Mastema

A.W. Mastema de evangelion anima
Apareció por primera vez en el juego Neon Genesis Evangelion 2 y luego aparece en Neon Genesis Evangelion ANIMA. Es un arma única, ya que cubre todos los rangos posibles. Puede ser utilizada como un lanzador de misiles N², una pistola o un cuchillo. Incluso siendo un arma grande es sorprendentemente ligera.

Javelin

Es una jabalina que ha aparecido en múltiples ilustraciones oficiales.

Tonfa

Battle-orchestra Tonfa del EVA3
Aparece en el juego Neon Genesis Evangelion: Battle Orchestra, siendo utilizada por la Unidad-03. Es un arma muy versátil debido a que el mango no está completamente centrado, lo que permite disponer de dos longitudes distintas para realizar movimientos según lo requiera la situación. Las tonfas se utilizan por parejas, para así poder efectuar defensas y ataques simultáneos.

Continuidad Neon Genesis Evangelion -ANIMA-

Armas cuerpo a cuerpo

Bizenosafune

Es un arma utilizada por el Evangelion Unidad-02 Type II. Derivada de la Magorox, se ve reforzada con el campo AT y a medida que crece el campo desplegado por el EVA se vuelven más fuerte.

Magoroku Exterminate Sword Stage 2

Mientras que la primer Magorox era una espada de metal, la hoja de la Stage 2 está impregnada del campo AT, por lo que es capaz de penetrar campos AT enemigos.

Counter Sword Stage 2

Desarrollada al mismo tiempo que la Magoroku Exterminate Sword Stage 2, esta es una versión mejorada en algunos aspectos.

Armas a distancia

New Type Pallet Rifle "Powered 8"

El antiguo Pallet Rifle era ineficaz contra los ángeles. Este nuevo rifle "Powered 8" posee tecnología actualizada y es más eficiente. Las investigaciones se realizan para desarrollar un tipo de cañón que pueda penetrar los campos AT.