FANDOM

Llave misteriosa

Llave de Nabucodonosor.

La Llave de Nabucodonosor (ネブカドネザルの鍵, ?) es un elemento sacado de contrabando fuera de la Base Betania por Ryoji Kaji durante el intento de fuga del Tercer Ángel en Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance.

La llave fue diseñada por Ikuto Yamashita.

DescripciónEditar

Se asemeja a un sistema nervioso humano en miniatura con el cuello conectado a un dispositivo similar a una llave. La palabra "Nabucodonosor" aparece grabada en escritura cuneiforme. El maletín utilizado para trasladarla es una caja fuerte que contiene escritura en caracteres misteriosos que se asemejan a una versión simplificada de los símbolos vistos en los pilares de sellado de ángeles.

Kaji entrega la llave a Gendo Ikari, y luego tiene lugar la siguiente conversación:

Kaji: Aquí está lo que prometí... El Número Perdido que estaba siendo celosamente guardado. La herramienta que unirá a todas las almas con Dios.

Gendo: Sí, es la clave para abrir la puerta a la Instrumentalidad Humana... Llave de Nabucodonosor.

Teoría y especulaciónEditar

La verdadera naturaleza de la llave de Nabucodonosor sigue siendo un misterio. La mayoría sostiene que, dado el hecho que la llave reemplaza el papel que ocupaba el embrión de Adán en la serie original, es simplemente el equivalente de un Adán reducido en Rebuild. Cabe señalar que no existe ningún otro elemento dentro de la continuidad Rebuild que sea equivalente al embrión visto en la serie original.

NavegaciónEditar

Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos