FANDOM

Lotus Elan Kaji y Misato.jpg

Kaji y Misato junto al Lotus Elan.

El Lotus Elan S1 1600 es el automóvil convertible que Ryoji Kaji usa en el manga de Sadamoto y en el videojuego Neon Genesis Evangelion: Girlfriend of Steel 2nd.

Aparición y característicasEditar

Kaji aparece con su auto en el capítulo 33 del manga, páginas 11-13. Las similitudes entre el Lotus Elan S1 real y el que aparece en el manga incluyen la forma general de la carrocería, los faros, las líneas de articulación de las puertas y el parachoques trasero.

Detalles del Lotus ElanEditar

El Lotus Elan es un automóvil deportivo con carrocería descapotable o cupé producido por el fabricante de automóviles inglés Lotus Cars.

El original 26-Type, 26R Racing version, el 36 cupé, 45 cupé, y el 50-Type +2 cupé, entorno de 1962 a 1975, es como se conoce comúnmente a los Elan de los años 60. El M100-Type de 1989 a 1995, es comúnmente conocido como el Elan de los años 90.

El Elan original fue introducido en 1962 como un descapotable, aunque en 1963 se ofertaba un techo rígido opcional y en 1965 una versión cupé. Fue el primer coche de carretera de Lotus en usar un chasis con plataforma de acero y cuerpo en fibra de vidrio. Con 680 kg de peso, el Elan plasmaba la filosofía de diseño de mínimo peso de Colin Chapman.

Las primeras versiones del Elan también estaban disponibles con un paquete para que fuera montado por el cliente. El Elan era tecnológicamente avanzado con un motor de 1558 cc twin-cam, freno de disco y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

En 1967 apareció un nuevo modelo, el Elan +2, con una batalla más amplia y dos asientos traseros. El Elan finalizó su producción en 1973 y el Elan +2 en 1975. Se estima que se produjeron, entre el original y Elan+2, un total de 17.000 unidades. Por su exitoso diseño y sofisticación tecnológica, el Elan se convirtió en el primer éxito comercial de Lotus, desplegando un más exótico y menos comercial Elite, y obteniendo al mismo tiempo éxitos en carreras durante los próximos diez años.

La versión original del Elan fue diseñada por Ron Hickman, quien también diseño el primer Lotus Europa como parte del proyecto Lotus' GT40. Esta generación con dos plazas era famoso por ser el automóvil que conducía el personaje televisivo Emma Peel en la seria británica The Avengers. En 2004, la revista Sports Car International nombró al Elan como el sexto en la lista de Top Sports Cars de los años 1960.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar