FANDOM

Black Moon (EoE)
La Luna Negra (月黒, Tsuki Kuro ?) es el "huevo" de Lilith, un contenedor de transporte creado por la Primera Raza Ancestral para enviar a Lilith a la Tierra.

Historia y características

Este gran objeto esférico chocó violentamente contra la Tierra hace 4 mil millones de años en el evento denominado Primer Impacto, y llegó a descansar bajo la superficie en la región que con el tiempo se convertiría en Hakone, Japón. Enterrada debajo de la superficie, la Luna Negra formó una cavidad esférica subterránea de grandes dimensiones denomina GeoFront, en el cual Tokio-3 y la central de NERV fueron finalmente construidos. De acuerdo con los bocetos de producción, la Luna Negra tiene 13,75 km de diámetro.

En el episodio 26', la Luna Negra emergió de la tierra y ascendió hasta llegar a la atmósfera, donde Lilith recoge todas las almas de la humanidad para luego depositarlas en su interior con el propósito de completar la Instrumentalidad. Más tarde, después que la Instrumentalidad se detuvo, la Luna Negra explotó, liberando todas las almas contenidas en ella.

Notas

  • La Luna Negra es casi idéntica a la Luna Blanca.
  • No es posible determinar de qué material está hecha la Luna Negra. Posee una estructura física y no es simplemente una cavidad subterránea natural. Además, a pesar de tener su parte superior excavada y cubierta con un techo blindado en la superficie de la ciudad de Tokio-3, la Luna Negra parece ser una esfera intacta cuando se eleva de la superficie de la Tierra.
  • En la vida real la teoría del “Gran impacto” dice que durante la formación temprana del Sistema Solar, un planetoide del tamaño de Marte llamado "Theia" chocó con la Proto-Tierra, ya que aún estaba en formación. El material expulsado de la colisión se unió debido a la gravedad, y fue capturado en la órbita de la Tierra, convirtiéndose en la Luna.

Navegación

Lugares
Continuidad original Antiguo TokioTokio-2Tokio-3Apartamento de MisatoApartamento de ReiClase 2-AGeoFrontDogma CentralJaulaPlataforma de LanzamientoTest PlugPribnow BoxDogma TerminalPlanta Dummy PlugLago AshiMonte AsamaBase de MatsushiroLaboratorio de Evolución ArtificialAntártidaLuna BlancaLuna NegraVagón de trenMar de LCL
Rebuild of Evangelion Base TabghaBase BetaniaUral IITeseracto Cruciforme
Franquicia de Evangelion
Estudios GainaxKhara