FANDOM

NeonGenesisEvangelion Tomo1.jpg

Portada del primer volumen del manga.

A pesar de que Neon Genesis Evangelion fue concebido como un anime en primera instancia, se han creado numerosos contenidos literarios, como mangas o novelas, en base a su historia y personajes.

La primera adaptación directa fue el manga de Yoshiyuki Sadamoto, el cual se realizó para promocionar el anime. Después del manga, se han lanzado otras adaptaciones y spin-off del anime, con varias diferencias.

Manga de Neon Genesis EvangelionEditar

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion (manga)

El primer manga de la serie es Neon Genesis Evangelion, escrito e ilustrado por Yoshiyuki Sadamoto (que también trabajó en los diseños de los personajes del anime). El manga sigue de cerca la historia del anime con pocos cambios realizados en los personajes o ciertos eventos.

El manga fue publicado en la Shōnen Ace de Kadokawa Shoten a partir de 1995, pero tras un número de capítulos fue pausado. La publicación del manga se reinicia con el primer número de la Kadokawa's Young Ace en julio de 2009. Los capítulos de la serie son recogidos en 11 volúmenes que se publicaron a partir del 29 de agosto de 1995, hasta 19 de junio de 2007. El volumen 12 finalmente fue lanzado en Japón el 3 de abril de 2010. Más tarde en 2011 y 2013 se confirmaron y se publicaron los volúmenes 13 y 14, respectivamente.

Neon Genesis Evangelion ANIMAEditar

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion ANIMA

Es una novela ligera de Neon Genesis Evangelion escrita por Ikuto Yamashita. Es serializada en la revista Dengeki Hobby desde el año 2008 e incluye una nueva trama.

El anuncio inicial fue presentado en la edición de noviembre de 2007, con una breve introducción y diversas entrevistas a Ikuto Yamashita realizadas en diciembre de ese año. El primer capítulo fue publicado en la edición de enero de 2008. Los capítulos son acompañados con numerosas ilustraciones de los personajes y mechas rediseñados.

En ANIMA, NERV consigue derrotar a SEELE gracias a la información obtenida por Ryoji Kaji antes de morir. Shinji Ikari ataca a los EVAs de Producción en Masa, derrotándolos y evitando así el Tercer Impacto. La historia sucede tres años más tarde, agregando nuevos personajes y elementos.

Neon Genesis Evangelion: Angelic DaysEditar

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion: Angelic Days

Fumino Hayashi es el autor de este spin-off llamado Neon Genesis Evangelion: Angelic Days, que se centra en las relaciones románticas entre los personajes principales. Kadokawa Shoten se encargó de publicar la serie y de recogerla en seis volúmenes. Los volúmenes fueron publicados a partir de 17 febrero de 2004 hasta el 17 de diciembre de 2005. En Estados Unidos, NewType EE.UU. publicó la serie, mientras ADV Manga publicó los seis volúmenes.

Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising ProjectEditar

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Raising Project

Otro spin-off que tiene un enfoque similar es Neon Genesis Evangelion: Shinji Ikari Proyecto Raising, escrito por Osamu Takahashi. Shōnen Ace se ha encargado de la publicación de los capítulos desde junio de 2005, y todavía está en curso. Se han publicado un total de 10 volúmenes. Dark Horse Comics ha licenciado la serie para la su publicación en inglés, siendo lanzado el primer volumen el 8 de julio de 2009.

Neon Genesis Evangelion: Gakuen DatenrokuEditar

Artículo principal: Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku

Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku, traducido como "Neon Genesis Evangelion: Academia Apocalipsis", se empezó a publicar en el año 2007, siendo Min Min el mangaka a cargo de esta serie. Es serializado en la revista de manga Shōjo Asuka, publicada por Kadokawa Shoten. Los derechos del manga corresponden a Gainax.

Muchos de sus personajes principales son de Neon Genesis Evangelion, como pueden ser Shinji Ikari, Asuka Langley Soryu, Kaworu Nagisa, Rei Ayanami, Toji Suzuhara, Misato Katsuragi, Kensuke Aida y Ryoji Kaji. Aunque la serie usa los mismos personajes, la historia es totalmente diferente a la del anime o el manga de Neon Genesis Evangelion. La apariencia de los personajes es diferente debido a que esta dibujados con el estilo de Min Min.

Enlaces externosEditar

  • Para leer el manga de Neon Genesis Evangelion, seguir este enlace
  • Para leer Neon Genesis Evangelion: Gakuen Datenroku, seguir este enlace
  • Para leer Neon Genesis Evangelion: Ikari Shinji Ikusei Keikaku, seguir este enlace
  • Para leer Neon Genesis Evangelion: Angelic Days, seguir este enlace
Franquicia de Evangelion
Manga & Literatura Manga de Sadamoto (capítulos) • Evangelion ANIMAAngelic DaysShinji Ikari Raising ProjectGakuen Datenroku
Media MúsicaJuegos

También en FANDOM

Wiki al azar