Wikia

Neo Genesis Evangelion Wiki

Manuscritos del Mar Muerto

494páginas en
la wikia
Discusión0
Scrolls del mar muerto.png
Los Manuscritos del Mar Muerto (死海文書, Shi umi bunsho ?) son unos misteriosos escritos que posee la organización SEELE en la serie Neon Genesis Evangelion.

DescripciónEditar sección

Los Manuscritos del Mar Muerto son utilizados por la organización SEELE para basar su accionar. Las apariciones de los Ángeles están registradas en los Manuscritos. Siguiendo las indicaciones registradas en ellos, SEELE encontró a Adán en la Antártida y también causó el Segundo Impacto cuando volvió a éste último a su estado embrionario. El descubrimiento de estos Manuscritos fue fundamental para el accionar de SEELE y llevar a cabo el Proyecto de Complementación Humana.

Neon Genesis Evangelion 2Editar sección

Los Manuscritos del Mar Muerto son analizados con mayor profundidad en el videojuego Neon Genesis Evangelion 2. La información clasificada contenida en el juego revela muchos detalles acerca de ellos. Existen diferentes niveles de difusión de información.

Información PúblicaEditar sección

Información no disponible.

Información Generalmente ReconocidaEditar sección

El texto profético en donde los tiempos de las apariciones de los Ángeles están registradas.

Información ConfidencialEditar sección

SEELE posee una vasta fortuna y consecuentemente, tenían una fachada como fundación patrona de las artes y la investigación. El Laboratorio de Evolución Artificial y GEHIRN fueron fundadas enteramente por SEELE. Quizás por sus orígenes como una organización religiosa, SEELE suministró apoyo financiero para las investigaciones de reliquias. Entre estas reliquias, algo fue excavado que marcó un antes y un después, tanto para SEELE como para la humanidad: Los Rollos Secretos del Mar Muerto.

Información DetalladaEditar sección

Los Rollos Secretos del Mar Muerto son una escritura hecha por la Primera Raza Ancestral, un manual referente a las Semillas de Vida y el uso del dispositivo de seguridad Lanza de Longinus, posiblemente mientras aplica un plan a su tiempo de uso para las propias doctrinas de grupos religiosos. Son profecía escrita, tanto que se mantienen activos incluso al día de hoy según un diseño del pasado.

Hasta ese entonces, SEELE solo había tenido conocimiento fragmentado de los contenidos de los rollos y su existencia, pero nunca se imaginaron que los rollos existirían realmente, conteniendo importantes profecías y apareciendo casi en condición perfecta. Fueron enviados prontamente a los cuarteles centrales, donde se tergiversó e inmediatamente encubrió la verdad real. Las partes inconsecuentes, luego dadas al conocimiento público, fueron llamadas los Rollos del Mar Muerto, mientras que lo que conservo SEELE fueron llamadas los Rollos Secretos del Mar Muerto.

En la Cultura JudíaEditar sección

Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto), son una colección de alrededor de 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto. La mayoría de los manuscritos se encuentran hoy en el Museo de Israel en Jerusalén, en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán (Jordania). Datan de los años 150 AC hasta 70 DC.

Los primeros siete rollos, de pergamino, fueron encontrados en 1947 por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh en una cueva de Qumrán. Lo hallaron de casualidad mientras perseguían a una de sus cabras.

Se cuenta que utilizaron algunos en una hoguera para calentarse[cita requerida], al carecer del conocimiento de la importancia del hallazgo. Estos rollos fueron vendidos (troceados, para aumentar su precio), mediante diversas vicisitudes a dos anticuarios de Belén.

Cuatro de ellos fueron vendidos (por una pequeña cantidad) al archimandrita del monasterio sirio-ortodoxo de San Marcos en Jerusalén, Atanasio Josué Samuel (más conocido como Mar Samuel). Los tres siguientes, al final, fueron a parar al profesor judío Eleazar Sukenik, arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén que dándose cuenta del valor de los mismos los compró en 1954.

Posteriormente se publicaron copias de los rollos, causando un masivo interés en arqueólogos bíblicos, cuyo fruto sería el hallazgo de otros seiscientos pergaminos, y cientos de fragmentos. Lo más importante de este hallazgo es su antigüedad, que permite estudiar importantes fuentes teológicas y organizativas del judaísmo y del cristianismo.

La mayoría de los manuscritos datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C., estando entre ellos los textos más antiguos de que se dispone en lengua hebrea del Tanaj o Antiguo Testamento bíblico. Se cree que fueron ocultados por los esenios debido a las revueltas judías contra los romanos en aquellos años.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria