Wikia

Neo Genesis Evangelion Wiki

Manuscritos del Mar Muerto

Discusión0
297páginas en el wiki

Los Manuscritos del Mar Muerto son una colección de casi 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la religión judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del Mar Muerto. Los acontecimientos en Evangelion se desarrollan según el contenido de aquellos escritos.

En Evangelion Editar sección

Los Manuscritos son utilizados por la organización SEELE para basar su accionar. Siguiendo las indicaciones registradas en los Manuscritos, SEELE encontró a Adam en la Antártida y también causó el Segundo Impacto cuando volvió a éste último a su estado embrionario. Mediante los Manuscritos construyó las unidades Evangelion para luchar contra los Ángeles, los cuales, a su vez, estaban descritos en los Manuscritos. No solo estaban descritos, sino que también anunciaba la llegada de los mismos en busca de Adam. SEELE junto con GEHIRN trabajaron en conjunto para realizar las traducciones correspondientes. El descubrimiento de estos Manuscritos fue fundamental para el accionar de SEELE y para llevar a cabo el Proyecto de Complementación Humana.

En la Cultura Judía Editar sección

Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto), son una colección de alrededor de 800 escritos de origen judío, escritos en hebreo y arameo por integrantes de la congregación judía de los esenios, y encontrados en once grutas en los escarpados alrededores del mar Muerto. La mayoría de los manuscritos se encuentran hoy en el Museo de Israel en Jerusalén, en el Museo Rockefeller de Jerusalén, así como en el Museo del Departamento de Antigüedades en Ammán (Jordania). Datan de los años 150 AC hasta 70 DC.

Los primeros siete rollos, de pergamino, fueron encontrados en 1947 por Jum'a y su primo Mohammed ed-Dhib, dos pastores beduinos de la tribu Ta'amireh en una cueva de Qumrán. Lo hallaron de casualidad mientras perseguían a una de sus cabras. Se cuenta que utilizaron algunos en una hoguera para calentarse[cita requerida], al carecer del conocimiento de la importancia del hallazgo. Estos rollos fueron vendidos (troceados, para aumentar su precio), mediante diversas vicisitudes a dos anticuarios de Belén. Cuatro de ellos fueron vendidos (por una pequeña cantidad) al archimandrita del monasterio sirio-ortodoxo de San Marcos en Jerusalén, Atanasio Josué Samuel (más conocido como Mar Samuel). Los tres siguientes, al final, fueron a parar al profesor judío Eleazar Sukenik, arqueólogo de la Universidad Hebrea de Jerusalén que dándose cuenta del valor de los mismos los compró en 1954. Posteriormente se publicaron copias de los rollos, causando un masivo interés en arqueólogos bíblicos, cuyo fruto sería el hallazgo de otros seiscientos pergaminos, y cientos de fragmentos. Lo más importante de este hallazgo es su antigüedad, que permite estudiar importantes fuentes teológicas y organizativas del judaísmo y del cristianismo. La mayoría de los manuscritos datan de entre los años 250 a. C. y 66 d. C., estando entre ellos los textos más antiguos de que se dispone en lengua hebrea del Tanaj o Antiguo Testamento bíblico. Se cree que fueron ocultados por los esenios debido a las revueltas judías contra los romanos en aquellos años.

ImágenesEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio