FANDOM

María Vincennes (マリア・ヴァンセンヌ, ?) es un personaje no canónico que aparece en un juego de rol de cartas llamado Neon Genesis Evangelion RPG: The NERV White Paper.

Personalidad

María es una piloto estadounidense, designada como Fourth Children. Tiene 14 años y es una niña prodigio que obtuvo un Doctorado.

Ella siempre actúa dócil y educada frente a los demás, pero este comportamiento es sólo superficial - ella en realidad es muy altanera y dominante. De esta manera, la personalidad de María es similar a la personalidad de Asuka en el manga de Sadamoto.

Historia

El juego de rol The NERV White Paper cuenta con diversas inserciones a la historia original, originando así eventos y situaciones diferentes. Inicia después de la aparición del décimo ángel, Sahaquiel.

Una de las diferencias más notables es que no ocurre el incidente de la Unidad-03. Toji Suzuhara nunca fue elegido para ser el Fourth Children, siendo seleccionada María Vincennes en su lugar. Otra diferencia importante es la presencia de dos ángeles nuevos, diseñados específicamente para el juego, llamados Iblis y Barakijal.

Curiosidades

  • Al igual que muchos personajes de Evangelion, su apellido está inspirado en el nombre de un buque de guerra. Vicennes es el nombre de cuatro naves diferentes de los EE.UU. Lo más probable es que se inspire en el USS Vincennes (CA-44) que fue hundido durante la Batalla de la isla de Savo en 1942, en lugar del crucero clase Ticonderoga USS Vincennes (CG-49) que estuvo involucrado en el infame incidente del Vuelo 655 de Iran Air.

Navegación

Personajes
Franquicia de Evangelion
Media MúsicaJuegos